Hermosillo

Efrén Mayorga

Matan a cinco presuntos delincuentes en Hermosillo

+ Hombre abatido en Puerta Real estaba relacionado con al menos 4 homicidios
+Hace una hora los hechos ocurrieron a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional de Hermosillo
+ Unos medios dicen que fueron 5 y otros que 4 los muertos.

HERMOSILLO, Sonora (GH) Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos esta tarde en la colonia Puerta Real por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los hechos ocurrieron en la privada Puerta de Triana, Séptima Etapa.

Según los primeros reportes, los agentes de la AMIC repelieron un ataque.

No se reporta algún oficial herido, sólo 4 presuntos delincuentes fallecidos los cuales todos son del sexo masculino.

En un principio se mencionó que eran cinco los abatidos, pero autoridades confirmaron que el número era de 4.

La identidad de los fallecidos aún no ha sido revelada. Elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar.

Cinco personas perdieron la vida luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en hechos ocurridos en el fraccionamiento Puerta Real, séptima etapa.

De acuerdo con datos preliminares y versiones extraoficiales los investigadores se disponían a realizar un cateo en un domicilio ubicado en el sector cuando fueron recibidos a balazos por los 5 presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en plena medio día de hoy en la colonia Puerta Real, donde agentes de la AMIC tuvieron que intervenir en el proceso.

Los presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos, siendo un total de cinco personas cuando los agentes ministeriales trataban de hacer un cateo en dicho domicilio.

Cuando los agentes trataban de hacer su trabajo fueron sorprendidos y atacados abriendo fuego en su contra por lo que tuvieron que repeler la agresión de la misma manera.

Los reportes oficiales indican que en el lugar perdieron la vida cinco hombres tras el enfrentamiento, sin haber ningún herido por parte de los oficiales.

Por el momento la identidad de los sujetos que perdieron la vida es desconocida. http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Policiaca/19102017/1265754-Abaten-a-5-presuntos-delincuentes-en-Puerta-Real.html

++ Hombre abatido en Puerta Real estaba relacionado con al menos 4 homicidios
Por: Redacción/GH | 19/10/2017 15:44
HERMOSILLO, Sonora(GH) Al efectuar un cateo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron recibidos a tiros y al responder la agresión abatieron a cinco delincuentes
(/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/19102017/1265765-Confirman-5-presuntos-ladrones-abatidos-en-PuertaReal.html).

Según comunicado oficial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acompañados del Agente del Ministerio Público, ejecutarían una orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Personal de la Base Operativa local arribó, alrededor de las 13:00 horas de hoy, al domicilio 12 ubicado en bulevar Puerta Triana y Bujalance Oriente, en Puerta Real, séptima etapa.

Sin embargo, los hombres que se encontraban al interior de ese domicilio abrieron fuego contra los agentes, quienes al repeler el ataque los abatieron.

La orden de cateo dentro de la causa penal 1638/2017 fue librada por el Juez Oral Penal con oficio 00707/2017, se realizaría contra Leodenes Natanael “N.”, “El Kama” es por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en agravio de Diana Isabel “N.”, quien fue encontrada el pasado 9 de septiembre con impactos de proyectiles de arma de fuego a la altura del kilómetro 20 de la carretera a la mina Nyco.

Asimismo, al imputado, único abatido en ser identificado de momento, se le relaciona con al menos tres homicidios más por lo que tenía carpetas de investigación.

Dentro de la vivienda en Puerta Real se localizaron cuatro vehículos, uno de ellos un Honda gris, al parecer con placas sobrepuestas, señalado como donde se privaron de la libertad a Diana Isabel “N.”.

También los agentes encontraron varios artículos que pudieran ser producto de robos a casa habitación en el sector.

De acuerdo a investigaciones previas a este cateo realizadas por la Fiscalía General del Estado, en este domicilio se planeaban homicidios, venta de drogas y robos en general. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/19102017/1265801-Hombre-abatido-en-Puerta-Real-estaba-relacionado-con-al-menos-4-homicidios.html

Hace diez días aquí publicamos:

“Contra la delincuencia matar o morir”: en Hermosillo
07.10.17 | 04:13. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
+ “Matar o morir”: profesor jubilado organiza a vecinos contra delincuencia
Distribuye volantes y mandó a hacer 40 garrotes para repartir entre su comunidad, en Hermosillo.

El asesinato de María Luisa Tapia Cons es una herida que no cicatriza en los vecinos de la colonia Pimentel; a la septuagenaria la mató un hombre por robarle unas galletas y objetos sin gran valor en su domicilio ubicado en la esquina del callejón Naco y Michoacán, de Hermosillo, Sonora. Desde ese día, en julio del 2016, los vecinos se armaron contra los delincuentes y tienen el lema “Matar o morir”.

Doña “Lichita” murió por hemorragia cerebral; Luis Rafael “N”, un hombre a quien la víctima rentaba un cuarto en la parte superior de su vivienda, bajo los efectos de enervantes, la atacó a martillazos en la cabeza y en el rostro, su cuerpo fue encontrado recostado en la cocina con un cuchillo incrustado en el abdomen, luego trató de quemar la casa para borrar evidencias.

Minutos después de las 10.00 horas, luego de haber perpetrado el crimen, cuatro vecinos lo vieron salir del domicilio cargando una mesita de madera; en la barda del domicilio de la víctima encontraron una caja de cartón con una botella de cristal de tequila, una licuadora, cuatro copas de cristal, cinco botellas y tres paquetes de galletas.

El sujeto sólo dio una vuelta a la cuadra y regresó a su cuarto, donde se localizó la mesa y ropa con manchas de sangre de la víctima; objetos que aseguró no supo cómo llegaron a ese lugar.

El 27 de abril del presente año, el Juez Penal de Oralidad del Distrito Uno, condenó al hombre de 25 años de edad a 52 años de prisión sin derecho a ninguna prerrogativa de ley, una multa de 44 mil 846 pesos y una reparación del daño material por 29 mil 648 pesos.

Durante el juicio se le encontró culpable de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, robo con violencia en las personas y daños.

Ante esta situación, Gabriel Núñez, un profesor jubilado, alzó la voz y conminó a los habitantes del sector a organizarse y tener armas en sus domicilios para protegerse contra la delincuencia.

Mandó hacer y distribuyó 300 carteles con la leyenda “Vecino Vigilante Armado, lo cual llamó la atención de las autoridades quienes lo visitaron y atendieron sus demandas de alumbrado público, rondines policiacos, le proporcionaron los teléfonos de los comandantes policiacos y de la policía de proximidad para acudir a llamados de emergencias. Además, les colocaron un botón de pánico. Alrededor de 30 vecinos están organizados por un grupo de WhatsApp.

Don Gabriel mandó hacer 40 garrotes, recibió instrucción policiaca sobre su uso y capacitó a sus vecinos; a los delincuentes hay que golpearlos en la cabeza para desmayarlos, luego pegarles en las rodillas y en los tobillos para nulificarlos y de ser necesario dispararles.

Dijo a EL UNIVERSAL que el brutal asesinato de Doña Lichita despertó el espíritu de supervivencia de al menos 30 residentes del sector, donde en la mayoría de esos hogares hay armas.

Para la defensa de su hogar cuenta con un garrote, una pistola y un rifle calibre 22, armas que está dispuesto a usar con el ánimo de abatirlos, “si se muere el delincuente lo siento mucho, de que se muera él a que me muera yo, que se muera, aquí se trata de matar o vivir”.

Un delincuente que entra a una casa sabe bien que se va a jugar la vida. http://www.eluniversal.com.mx/estados/matar-o-morir-profesor-jubilado-organiza-vecinos-contra-delincuencia. http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2017/10/07/-contra-la-delincuencia-matar-o-morir-en

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído