Hermosillo

Efrén Mayorga

Solicita EU extradición de ex gobernador Eugenio Hernández

+ Es requerido por delitos de lavado de dinero
+ Solicita EU extradición del exgobernador Eugenio Hernández

Un Juez Ordenan detener a Eugenio Hernández para extraditarlo, ello luego de encontrar vigente la orden. El Juez de Distrito, Raymundo Serrano N. firmo el documento, que a la letra dice:

«Se libra orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores».

El exmandatario de Tamaulipas es requerido por las autoridades estadunidenses por delitos de lavado de dinero y facilitar operaciones ilegales de transferencias monetarias a través de diversas cuentas de prestanombres.

El gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas la extradición de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien es requerido por delitos de lavado de dinero y haber facilitado operaciones ilegales de transferencias de dinero a través de diversas cuentas de prestanombres.

La petición de captura con fines de extradición en contra de Eugenio Hernández, se basa en el artículo 2, numeral 1, del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

Al ser aprobada por un juez federal, la captura con fines de extradición contra de Eugenio Hernández, se pide asegurar los artículos, instrumentos, objetos y documentos que tenga en su poder el exmandatario al momento de su detención.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno de Estados Unidos inició con el proceso para que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, sea extraditado.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador y encargado del despacho de la PGR, indicó que Estados Unidos lo investiga por presunto lavado de dinero al cártel de los Zetas.

“Estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con ls autoridades de Tamaulipa”, dijo Elías Beltrán. Con información de Marcos Muedano, 17/10/2017 17:06, http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/17/1195288

++ ¿Por qué debe interesarte?
Alberto Elías Beltrán informó que las autoridades estadounidenses presentaron una orden de extradición en contra del ex mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández.

¿Por qué debe interesarte?
Al exgobernador se le acusa de los delitos de peculado y lavado de dinero a favor del cártel de Los Zetas.

Los Estados Unidos iniciaron un proceso para extraditar al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores quien enfrenta a la justicia por presuntos actos de lavado de dinero para el cártel de Los Zetas, durante su administración.

Así lo informó el nuevo encargado de la PGR, Arturo Elías Beltrán en una entrevista para Milenio Televisión: “A lo que se refiere al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas».

Además Elías Beltrán destacó que no existe orden de aprehensión contra el exmandatario por delitos del fuero federal, toda vez que su detención fue realizada por autoridades locales.

Cabe destacar que en 2015 un juez federal de los Estados Unidos giró una orden de aprehensión contra Hernández por los delitos de lavado de dinero y transferencias financieras ilegales, ocultando sobornos del grupo criminar Los Zetas durante su administración (2005 – 2010). Momento en que fue etiquetado como prófugo de la justicia.

Eugenio Hernández fue detenido el pasado 06 de octubre en Ciudad Victoria, Tamaulipas por una orden de aprehensión local por el delito de peculado. Asimismo, el pasado jueves 12 un juez segundo penal dictó auto de formal prisión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.
Y los demás gobernadores…

Respecto al proceso que enfrentan los demás exgobernadores, Alberto Elías Beltrán informó que en el caso de Tomás Yarrington y Roberto Borge, detenidos en Italia y Panamá, respectivamente, se encuentran a la espera de la solución del recurso de extradición pero que se tiene la certeza de que enfrentarán la justicia mexicana.

Finalmente en el caso de los “Duartes», se espera que para Javier se aporten pruebas para dar inicio al juicio oral. Por su parte, en el asunto del exmandatario chihuahuense, explicó que cuenta con varias fichas rojas por parte de la Interpol y se encuentran por presentar las solicitudes de extradición de manera formal al gobierno estadounidense. Además afirmó que por el momento, César Duarte no está ubicado por las autoridades mexicanas por lo que esperan la cooperación del vecino del norte. http://referente.mx/@referente/politica-nacional-solicita-eu-extradicion-de-eugenio-hernandez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído