Hermosillo

Efrén Mayorga

Difunde gobierno vídeos de caída de edificios por sismo

+ Así se caen edificios en La Roma y en La Condesa, por el temblor.
+ Así se caen edificios en Viaducto y Tlalpan
+ Hallan cuerpo del español en el edificio Álvaro Obregón 286.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones captaron el momento del colapso de algunos edificios durante el sismo del 19 de septiembre. En las imágenes se puede identificar el momento del derrumbe en la Unidad Habitacional Los Girasoles, en Coyoacán; en Paseo de la Galias, Iztapalapa; en la calle de Bolívar; en Viaducto Miguel Alemán y en el Multifamiliar de Tlalpan. El gobierno capitalino informó que hasta el momento suman 219 personas muertas por el temblor

AQUÍ SE PUEDE VER EL VIDEO
http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/difunden-nuevos-videos-sobre-derrumbes-por-sismo-en-cdmx

Así se cae edificio en la Roma casi una hora después del sismo
Uno de los edificios que se encontraba en las esquinas de Medellín y San Luis Potosí en la colonia Roma, se desplomó 51 minutos después

Un par de videos muestran el momento exacto en que un par de edificios se desploman tras el sismo del pasado 19 de setiembre en la Ciudad de México.

El primer desplome se registra entre las calles de Medellín y San Luis en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Se observa cómo un grupo de personas caminan bajo la banqueta y en punto de las 14:05 horas, es decir 51 minutos después del movimiento telúrico.

El segundo edificio se ubica en la calle Ámsterdam, esquina con Laredo, en la colonia Condesa.

AQUÍ SE PUEDE VER EL VIDEO
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/30/1191657#view-1

++Hallan cuerpo del español Jorge Gómez Varo en Álvaro Obregón 286. último corte de las autoridades federales y capitalinas detalló que han sido rescatados los cuerpos de 38 personas fallecidas en el inmueble localizado en Álvaro Obregón número 286, de la colonia Roma.

De acuerdo con Valentín Oñate, enlace del gobierno de la Ciudad y de México con los familiares de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre, esta mañana fueron encontrados tres cuerpos más en el piso dos de este lugar, entre ellos, el del español Jorge Gómez Varo, dueño de una constructora que tenía sus oficinas en el lugar.

Explicó que, del número total de cuerpos encontrados, 22 son del sexo masculino y 16 femenino.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de atención a víctimas de la secretaría de gobernación la instrucción sigue siendo continuar con la remoción de escombros en forma manual, sin introducir ningún tipo de maquinaria pesada hasta en tanto no se tenga la certeza de que ya no hay personas fallecidas en este lugar.

La intención es avanzar lo más que se pueda en la remoción de escombros a pesar de la lluvia, sin poner en riesgo la vida de los rescatistas, puntualizó Campa.

Se prevé que el próximo informe de actividades de rescate se emita a partir de las 8 de la noche de este viernes. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/29/1191598

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído