Hermosillo

Costará 37 mil mdp reconstrucción: EPN

28.09.17 | 02:39. Archivado en Sobre el autor

+ Requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas.
+13 mil millones de pesos para atender las afectaciones a escuelas.
+ 8 mil millones de pesos para los daños al patrimonio cultural.

Tras los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, el gobierno federal estima que el proceso de reconstrucción de miles de viviendas, escuelas e inmuebles catalogados como patrimonio histórico y cultural, dañados por la naturaleza, podría alcanzar más de 37 mil millones de pesos.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en una previsión preliminar, se requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas, 13 mil millones de pesos para atender las afectaciones a escuelas y 8 mil millones de pesos para los daños al
patrimonio cultural.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los Gobernadores del Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, integrantes de su gabinete y la cúpula empresarial del país, entre ellos el empresario Carlos Slim, el Jefe del Ejecutivo aclaró que los montos mencionados son preliminares pues aun no concluyen los censos.

Agregó que además ya se tienen previstos 6 mil 500 millones de pesos, que serán repartidos en monederos electrónicos, a pobladores de Chiapas y Oaxaca afectados por el terremoto del 7 de septiembre a fin de que adquieran materiales para reparar o reconstruir sus viviendas.

En este marco, el presidente Peña Nieto propuso al sector privado, que presentó el fideicomiso “Fuerza México”, establecer una mesa de coordinación a fin de poder direccionar adecuadamente y evitando duplicidad, los recursos que agrupen los empresarios para la
reconstrucción.

Al encabezar en Los Pinos el evento “Avances para la Reconstrucción de los Estados Afectados por los Sismos”, el mandatario aclaró que el gobierno federal no quiere administrar esos recursos pero si orientar hacia donde se tienen que canalizar.

Peña Nieto recordó que como consecuencia de estos terremotos murieron al menos 420 personas. Asentó que ante la emergencia los mexicanos están de pie, unidos, mostrando solidaridad. “Hoy estamos en la atención de la emergencia con carácter, determinación y hoja de ruta hacia donde orientar los recursos para la reconstrucción”.

Manifestó su deseo para que en los próximos meses las partes afectadas estén en pie. “Espero que en Año Nuevo haya un México nuevo, reconstruido y en cuestiones de normalidad”.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se requerirán 10 mmdp para reparar o reconstruir viviendas,13 mmdp para afectaciones a escuelas y 8 mmdp para daños al patrimonio cultura. Con información de Francisco Reséndiz, reportero de El Universal.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/costara-37-mil-mdp-reconstruccion-tras-sismos-de-septiembre


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031