Hermosillo

Arquidiócesis pide quitar privilegios a políticos

25.09.17 | 03:50. Archivado en Sobre el autor

+ La Secretaría de marina hará un inventario
+ Al menos 321 inmuebles en la CDMX están en situación grave: Mancera

Una vez pasada la tragedia, el susto prevalece en la comunidad y por más que se hace la lucha por seguir adelante el sentimiento de inseguridad y de fragilidad ante la naturaleza es enorme.

Y si el miedo a la acción de la tierra es terrible, no menor resulta el coraje y fastidia que existe en la sociedad contra ciertos políticos de pequeños partidos. Mire usted que ponerse a transmitir spot echándole basura a otros partidos en plena labor de emergencia.

La verdad que están idiotas los tontos creadores de esos spot publicitarios, así como aquel video que un diputado federal saco en Facebook haciéndose pasar como empresario ciudadano que al llevar ayuda a damnificados de Morelos acusa a un gobernador de asaltarlo, es tan bruto que nunca pensó que alguien investigaría su nombre y descubriría su burla a la sociedad. Con todo respeto para los Legislatura, que idiota y bruto este señor.

Mejor le dejo tres notas importantes sobre lo acontecido hoy:

La Arquidiócesis de México exhorta a la clase política quitar privilegios, prebendas, lujos y excesos de burocracia, en los tres órdenes de gobierno, para evitar despertar el odio del pueblo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de lo contrario, "se llegará a un deterioro mayor, al desprestigio, debilitamiento y rechazo de nuestros gobernantes, lo que ciertamente no será sano para la gobernabilidad ni para la vida democrática del país".

Bajo el título "Odium Plebis u Odio del Pueblo", el editorial del semanario religioso Desde la Fe, consideró que luego de "la tragedia y el dolor de millones de personas" se debe exigir una respuesta concreta que se refleje en una adecuada reasignación del presupuesto federal.

El texto argumenta que los mexicanos esperan que el terremoto sirva para humanizar a los políticos, "porque los mexicanos estamos hartos de los excesos del poder público y político, de la corrupción, del derroche escandaloso en sueldos, prebendas y frivolidades de los tres Poderes de la Unión, de la ostentación de políticos que insulta a los más de 50 millones de pobres que viven en nuestra atribulada patria, de la impunidad de la que vergonzosamente ocupamos el cuarto nivel mundial, del cinismo y desprecio de la clase política que sabe cómo burlar las leyes".

Agrega que la vida del país "cambió en segundos", puesto que una conmemoración del terremoto de 1985 se convirtió en una "fatídica coincidencia".

El editorial menciona que 32 años después, la tierra volvió a recordar la fragilidad de la sociedad, "que estamos parados sobre terreno inestable y que somos vulnerables ante el poder de la naturaleza".

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró que después de la conmoción, la gente no espera para reaccionar o entender la magnitud de los daños, sino que se echó para delante y se dispuso a auxiliar a las víctimas.

"La heroica solidaridad de miles de mexicanos puso de manifiesto cómo el pueblo mete las manos en ayuda de los sufrientes y caídos, revelando la madurez para hacer sociedad y responder con determinación a las consecuencias de la calamidad. Esta vez, a diferencia de la tragedia de 1985, las autoridades civiles, tanto de la ciudad como de la federación, se hicieron presentes, trabajaron arduamente en pro de los damnificados".

Agradecen a toda la sociedad civil que "ya cumplió de sobra" con muestras de solidaridad, generosidad y heroísmo a favor de los afectados, al tiempo que hizo un llamado a exigir a la clase política y gobernante que "reflejen la altura de este pueblo heroico, noble y comprometido, renunciando a sus excesos y enfocando los recursos del pueblo a favor del pueblo que sufre. No hacerlo es inmoral, irresponsable y ofensivo para los mexicanos". https://www.am.com.mx/2017/09/24/mexico/arquidiocesis-pide-quitar-privilegios-a-politicos-376682

++El Jefe de gobierno capitalino detalló que se solicitó una revisión de 11 mil 200 inmuebles, de los cuales 7 mil 649 ya habían sido revisados

"Más del 87% de inmuebles que están siendo dictaminados en la ciudad estamos encontrándolos en categoría verde, es decir, las personas podrán volver a sus domicilios", indicó.

En el primer corte informativo de este domingo, el mandatario dijo que estos inmuebles presentan daños menores por lo que una vez que tengan su certificado de revisión, las personas podrán regresar a ellos.
Hasta ayer por la noche, se tenía un acumulado de 11 mil 200 inmuebles, en los cuales se solicitó una revisión por posible daño estructural.

De ellos, 7 mil 649 ya habían sido dictaminados y se encontró que sólo 321 están en situación grave, por lo que será necesario hacerles una segunda revisión, para determinar si pueden ser reforzados o tendrán que ser demolidos.

Aumenta a 181 el número de muertos en CDMX por sismo

Entre las víctimas hay 28 menores de edad, 15 niñas y 13 varones, según datos de las autoridades capitalinas. Continúan hospitalizados 37 lesionados.

El número de muertos por el sismo del pasado martes se incrementó a 181, de los cuales 119 son mujeres y 61 hombres.

Entre las víctimas mortales hay 28 menores de edad, 15 niñas y 13 varones, según los datos de las autoridades capitalinas.

Todos las personas fallecidas están identificadas, salvo una. Además, el gobierno reporta 69 personas rescatadas con vida.

Asimismo, continúan hospitalizadas 37 personas que resultaron lesionadas durante el sismo, algunas de ellas provenientes de otros estados, de las cuales 14 se reportan como graves.
http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/al-menos-321-inmuebles-en-la-cdmx-estan-en-situacion-grave-mancera

++ + La Secretaría de marina hará un inventario Ciudad de México. La Armada de México hará un inventario y entregará al Agente del Ministerio Público objetos de valor pertenecientes a personas que habitaron en edificios que se desplomaron tras el sismo del 19 de septiembre.

En la zonas afectadas localizadas en las calles de Edimburgo y Escocia y Escocia y Gabriel Mancera, objetos como ropa, revistas, libros, álbumes fotográficos y otros de no alto valor se están concentrando en el campamento ubicado en la tienda Soriana de Nicolás San Juan y Eugenia.

Todos los objetos de valor se están concentrando por el momento el el verificentro ubicado en la esquina de Gabriel Mancera y Concepción Beistegui. Para estos objetos se está pidiendo la presencia de un notario, quien realiza un acta notarial dando fe del inventario que se le entrega al agente del Ministerio Público.
Una vez en posesión del MP, estos bienes podrán ser recuperados en las oficinas BJ3 del MP ubicado en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc (frente al Parque Delta). Los objetos serán entregados cuando el MP así lo determine y se haga el aviso correspondiente. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/24/semar-hara-inventario-de-objetos-de-afectados-por-sismo-4731.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031