Hermosillo

Efrén Mayorga

Veto en bloque a Telcel…Otra vez?

+Telefónicas piden dejar fuera a Slim de una licitación… Otra vez?
+ En el Año 2012, anunciábamos: Gana Peña, dice IFE; oficial Telmex sin tv de paga, dicen

Esto decíamos en 2011 y 2012:
Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real, la verdadera, la única..la..la..la
!!!¿Usted …a quién le va?..Cierren las puertas que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡
Tiempos inéditos son los que estamos viviendo, como decían las viejas mentes sabias: «Ahora se está muriendo mucha gente que antes no se moría». Ello en relación a lo que a continuación le relato

Usted lee a diario en esta página sobre las ejecuciones, decapitaciones, descuartizaciones y sangre derramada por todo el territorio nacional; la trascripción del PLEITO, entre esto dos gigantes, Don Carlos Slim versus Emilio Azcarraga tenga usted por cierto que no le resultara menos lúdico*, educativo e inquietante*…incluso tal vez produzca más damnificados que el combate contra el crimen organizado, “de ese calibre” es la lid entre estos dos seres humanos.
¿Usted ..a quién le va?..

!!!Cierren las puertas señores que la pelea por el 2012 ahora si ya comenzó¡¡¡¡

Y También ahora podríamos decir:
!!!Cierren las puertas señores que la pelea por el 2018 ahora si ya comenzó¡¡¡¡

Pues ahora parece que se reedita otra vez este pleito pero para el 2018. Lea usted la nota que a continuación se presenta hoy y al final no deje de consultar tres publicaciones que en 2011 y en 2012 aquí hablamos sobre el mismo tema

He aquí la información:

Veto en bloque a Telcel.
Sábado, 16 de septiembre de 2017 – Edición impresa
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Telefónica, AT&T, Totalplay, Televisa y Axtel conformaron un bloque de facto para que Telcel, empresa de Carlos Slim, tenga limitaciones o no participe en la licitación de espectro en la banda de 2.5 GHz.

En una propuesta enviada por escrito al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), externaron su preocupación de que Telcel concentre el espectro para servicios móviles en detrimento de la competencia. A finales de este mes se prevé el arranque de la licitación de la banda de 2.5 GHz, que se utiliza para telefonía móvil e internet y que por más de 10 años estuvo subutilizada. Esta frecuencia es óptima para áreas urbanas. Su facilidad de penetrar estructuras sólidas, como edificios o elevadores, mejora la señal.

Televisa dijo que el IFT no calculó adecuadamente la tenencia de espectro de los operadores y, de acuerdo con sus cálculos, Telcel rebasaría los límites y no puede participar en el proceso.

“Permitir a Telcel participar en la licitación sería equiparable a que acumulara una mayor cantidad de espectro que podría tener efectos anticompetitivos o contrarios al interés público”, destacó.

AT&T consideró que debe asegurarse que el preponderante no acapare espectro en esta banda, de lo contrario los beneficios procompetitivos de la licitación serán minimizados o eliminados por completo.

Telefónica México advirtió que si se le permite participar “es muy probable que adquirirá todo el espectro disponible”, porque históricamente la firma de Slim ha comprado el tope que la autoridad le ha permitido.

Axtel expuso que si el preponderante pretende acceder al espectro se deben fijar obligaciones adicionales y todo lo que adquiera se use para servicios mayoristas.

Telcel manifestó el interés de participar en la licitación, al asegurar que tiene mayores obligaciones y debe garantizar servicio a sus usuarios y a otros operadores.

El fallo de la licitación se prevé que se dé a conocer en abril del próximo año. http://yucatan.com.mx/mexico/veto-bloque-telcel

ANTECEDENTES IMPORTANTES A ESTA NOTICIA

Pactan Carlos Slim y Azcarraga Jean?…Ganó Slim?
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/05/31/pactan-carlos-slim-y-azcarraga-jean-gano

Slim Vs Azcarraga. La lid por el 2012, la real
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2011/02/21/p289987

Y POR FAVOR NO DEJE DE LEER ESTA NOTA:
Gana Peña, dice IFE; oficial Telmex sin tv de paga, dicen
06.07.12 | 17:42. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas
++Concluye cómputo con ventaja de Peña
++Según la dependencia, un tribunal negó ayer el amparo a Telmex contra la negativa de la SCT para permitirle ofrecer TV de paga
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2012/07/06/gana-pena-dice-ife-oficial-telmex-sin-tv

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído