Hermosillo

Efrén Mayorga

Políticos medran con víctimas del temblor y huracanes

+ Se le fue la lengua a líder panista.
+ Sube 2 pesos tarifa de transporte público en el Edomex

TEXTO ACTUALIZADO LUNES 11 Septiembre 08:19
++ Pobladores de Juchitán piden ayuda para damnificados tras sismo, Vocero presidencial les dice que ya va para allá
+ El gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reparte despensas con su nombre y propaganda «Yunete»

El Artículo 134 de la Constitución federal señala que los servidores públicos deberán abstenerse de incurrir en una promoción personalizada de su imagen y deberán hacer un uso imparcial de los recursos bajo su responsabilidad.

Lo señalamos aquí, que algunas autoridades y políticos aprovecharían la confusión motivada por el temblor y los huracanes, participando en una vergonzosa rapiña por conseguir los recursos provenientes de las declaraciones de emergencia que contemplan los dineros del FONDEN.

Lo que nunca imaginamos es que algunos de ellos se extralimitarían en sus ambiciones, que ya es mucho decir.

Mire que decir que lo que sentimos no fue temblor -que la causaron tanta muerte y dolor en México-, sino que fue el PAN con rumbo al 2018, como indolentemente lo dijere la dirigente del PAN Juvenil.

O aprovechar la confusión de los efectos del sismo, los huracanes e inundaciones para subir el costo del pasaje en el Estado de México.

Mire, mejor lea usted la noticia

+Se le fue la lengua a líder panista.
Vaya muestra de insensibilidad la que dio la secretaría juvenil del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Briseida Anabel Magdaleno González, quien en las redes sociales trató de sacarle jugo político al terremoto que golpeó varias entidades del país. “¡Confusión, no fue sismo, es el PAN #Rumboal2018! #Vamos ConTodo”, escribió en su cuenta de Facebook; su comentario generó irritación entre los cibernautas; nos cuentan que desde la dirigencia estatal del blanquiazul le hicieron ver su imprudencia y el daño que con ello podría causar a su imagen y al partido, por lo que a la lideresa juvenil no le quedó otra opción que ofrecer una disculpa a través de sus redes sociales, enviar un mensaje solidario a las familias que vivieron el sismo y precisar que su primer comentario fue a título personal. Nos comparten que entre sus correligionarios valoran que haya aceptado su error y le han sugerido encabezar una obra en apoyo social. Ahora falta que parezca genuina, nos dicen. Con información de la columna Kiosco de El Universal, http://www.eluniversal.com.mx/estados/se-le-fue-la-lengua-lider-panista

++ Sube 2 pesos tarifa de transporte público en el Edomex. El secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, anunció un incremento de 2 pesos a la tarifa del transporte en el estado de México; es decir, un 25 por ciento, al pasar el cobro mínimo de 8 a 10 pesos este sábado. Asimismo, aumenta un peso el servicio de Mexicable y de las líneas 1, 2 y 3 del Mexibús, de 6 a 7 pesos el costo en recorridos cortos.

Ranero Barrera justificó que el incremento a la tarifa es resultado de un estudio técnico realizado durante seis meses, en el cual se analizaron distintas variables, entre ellas el costo de insumos y combustibles, además de que desde 2013 no hubo aumento en el costo del pasaje.

El anuncio se realizó a seis días de que concluya el sexenio del gobernador Eruviel Ávila Villegas (2011-2017).

Previo al proceso electoral del 4 de junio pasado para renovar la gubernatura mexiquense, transportistas de forma unilateral aumentaron la tarifa mínima a 10 pesos, pero la Secretaría de Movilidad no autorizó el ajuste.

El funcionario argumentó que con el incremento, los concesionarios se comprometieron a destinar los recursos a la renovación del parque vehicular, adoptar medidas de seguridad para el usuario como botón de pánico, geolocalización, capacitar a sus operadores, realizar revisiones físico mecánicas de las unidades y acordar beneficios para grupos vulnerables.

Insistió en que el ajuste fue resultado de estudios técnicos realizados por el Instituto Estatal del Transporte, conforme a la norma, que abarcó revisiones de campo en todos los derroteros del estado de México.

A la par del incremento al costo del transporte colectivo, la Secretaría de Movilidad informó que los sistemas de transporte masivo del estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en un peso a partir del domingo 10 de septiembre.

El costo actual por recorrido mínimo en dichas líneas de transporte masivo hasta el sábado 9 de septiembre es de 6 pesos, pero a partir del domingo será de 7 pesos. Con información Silvia Chávez, Corresponsal del Periódico La Jornada, Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 28. Ecatepec, Mex. http://www.jornada.unam.mx/2017/09/10/estados/028n2est

++ Censura a Yunes por dar despensas con su logotipo a damnificados
Fueron entregadas en Coatzacoalcos a afectados por el sismo de 8.2 grados
El gobernador se deslinda y pide a allegado disculparse por esa acción. Fuertes críticas levantó la entrega de despensas a habitantes del sur de Veracruz afectados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves, ya que se repartieron cajas marcadas con el logo de la asociación civil Yúnete, juego de palabras con el apellido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Las bolsas con despensas, que contenían botellas de agua, galletas saladas y latas de frijoles, que llevaban los colores y tipografía que el gobernador usó durante su campaña, fueron entregadas en colonias de Coatzacoalcos afectadas por el sismo, como la San Silverio.

La repartición fue encabezada por Rafael Jesús Abreu Ponce, empresario considerado cercano a Yunes Linares, y actual director de la Comisión de Agua del Estado en Coatzacoalcos. http://www.jornada.unam.mx/2017/09/11/politica/008n1pol

El gobernador dice “yo no fui cómo creen ustedes, soy incapaz”, de lo más honesto y sincero; que se disculpe mi compadre por andar haciendo eso, que barbaridad.

La «Y» color azul y amarillo que aparece en el logo de la organización es similar a la que utilizó el actual Gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes, en su campaña en 2016.

En Chiapas, el senador de Morena y aspirante al Gobierno estatal, Zoé Robledo, ha divulgado imágenes en redes sociales para recolectar víveres en un centro de acopio instalado por él.

Las imágenes llevan el color guinda que distingue al partido y tienen un logo personalizado con el nombre del legislador, donde la «o» de «Zoé» es la silueta del estado, donde han fallecido 15 personas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

El senador oaxaqueño del PT, Benjamín Robles, ha saturado sus redes sociales con imágenes de recorridos que ha realizado en las zonas afectadas en Oaxaca por el movimiento telúrico.

El senador priista por Oaxaca, Jorge Toledo, subió en Twitter una imagen con su nombre en la que, a manera de mosaico, se muestran recorridos en los que aparece en compañía del Gobernador José Murat y autoridades federales, en las zonas afectadas en la entidad, donde hasta ahora hay 71 muertos a causa del movimiento telúrico. El Artículo 134 de la Constitución federal señala que los servidores públicos deberán abstenerse de incurrir en una promoción personalizada de su imagen y deberán hacer un uso imparcial de los recursos bajo su responsabilidad. https://www.am.com.mx/2017/09/11/mexico/se-aprovechan-de-desastre-para-promocion-politica-374537?utm_source=am.com.mx&utm_medium=Portada-leon

++ Pobladores de Juchitán piden ayuda para damnificados tras sismo
POR: NOTICIEROS TELEVISA
FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA
SEPTIEMBRE 11, 2017
ESTADOSCLIMA Y FENÓMENOS NATURALES
Pobladores de Juchitán hablan con Carlos Loret de Mola y piden ayuda a las autoridades federales y estatales para los damnificados del sismo

El conductor le dice al Vocero Presidencial que no se ve la ayuda por Juchitan y este le responde que ya va para allá, lo que pasa es que son muchos municipios y aún no llega pero que ya va para allá. http://noticieros.televisa.com/programas/despierta-con-loret/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído