Hermosillo

Efrén Mayorga

México expulsa al embajador de Corea del Norte

+Le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional:SRE

Cosas de lo más extrañas y curiosas nos toca presenciar en estos tiempos; mire usted:

Luego de que el gobierno del presidente de EEUU, anunciara antier el fin del programa conocido como DACA, que permitió residir y trabajar a 800 000 jóvenes traídos ilegalmente a Estados Unidos siendo niños,

Y de que el conocido fundador de facebook, Mark Zuckerberg, criticara tal decisión, ya que para él esta medida es injusta con aquellas personas que han logrado construir una vida y que han colaborado con el crecimiento estadounidense, pero que ahora podrían perderlo todo.

El Gobierno de México, luego de que también se inconformara con dicha disposición, además decide declarar persona non grata a Kim Hyong Gil y le da 72 horas para abandonar el país. Sí, al embajador de Corea del Norte en México lo expulsa del país; Esta muy raro, bueno como no soy especialista en nada y mucho menos en temas internacionales, pues menos entiendo.

He aquí la noticia en cuestión dada a conocer hoy a por medio de un comunicado, el número 341, de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

A continuación el comunicado oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores

++ México adopta medidas respecto a la actividad nuclear de Corea del Norte
07 de septiembre de 2017 Comunicado

Comunicado No. 341. En los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

En los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Esta conducta fue reiterada apenas el pasado domingo 3 de septiembre con la sexta detonación nuclear de aquel país, con mayor potencia que las anteriores. La actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur.

Ante la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas. De conformidad con la Carta de la ONU, estas resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

Por ello, el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Este decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.

Asimismo, el día de hoy el gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional. Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

México reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.
https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-adopta-medidas-respecto-a-la-actividad-nuclear-de-corea-del-norte

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído