Hermosillo

Efrén Mayorga

El Gobernador de Durango respalda al Procurador General de la República

+ Apoya panista a Cervantes para Fiscal
+ José Rosas Aispuro, se manifestó en favor de que el Procurador Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la Nación

A contrapelo de la línea que han seguido la dirigencia del PAN y la bancada en el Senado, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se manifestó en favor de que el Procurador Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la Nación.

«Es un tema que a nosotros nos interesa mucho. Creo que debe quedar en la Fiscalía alguien que de veras genere confianza y a mí me parece que el actual Procurador, el doctor Raúl Cervantes, es una gente que tiene no sólo el criterio jurídico sino también tiene la sensibilidad política para que en esta etapa que estamos viviendo, y sobre todo la etapa que habremos de vivir», argumentó.

«Hay que fortalecer a las instituciones, y para que se fortalezcan, necesitamos que haya personas que tengan esa calidad para actuar con transparencia y no haya, desde esas instancias, acciones de cacerías de brujas o de persecución».

Entrevistado tras participar en los trabajos de la plenaria del grupo en el Senado, Rosas Aispuro dijo que «lo que importa es que el objetivo sea lograr que quien esté ahí (en la Fiscalía General) sea alguien que responda y, desde mi punto de vista, Raúl Cervantes cumple esos requisitos».

Apenas el jueves, en la apertura de los trabajos de la plenaria de AN, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, y la bancada acordaron luchar para que sea eliminado el pase automático que permitiría que Cervantes brinque a la Fiscalía General. Hora de publicación: 11:42 hrs. Con información de Mayolo López, reportero del periódico Reforma, Cd. de México (25 agosto 2017).-http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1193946&am

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído