Hermosillo

El Gobernador de Durango respalda al Procurador General de la República

26.08.17 | 02:50. Archivado en Crónicas citadinas

+ Apoya panista a Cervantes para Fiscal
+ José Rosas Aispuro, se manifestó en favor de que el Procurador Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la Nación

A contrapelo de la línea que han seguido la dirigencia del PAN y la bancada en el Senado, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se manifestó en favor de que el Procurador Raúl Cervantes sea el próximo Fiscal General de la Nación.

"Es un tema que a nosotros nos interesa mucho. Creo que debe quedar en la Fiscalía alguien que de veras genere confianza y a mí me parece que el actual Procurador, el doctor Raúl Cervantes, es una gente que tiene no sólo el criterio jurídico sino también tiene la sensibilidad política para que en esta etapa que estamos viviendo, y sobre todo la etapa que habremos de vivir", argumentó.

"Hay que fortalecer a las instituciones, y para que se fortalezcan, necesitamos que haya personas que tengan esa calidad para actuar con transparencia y no haya, desde esas instancias, acciones de cacerías de brujas o de persecución".

Entrevistado tras participar en los trabajos de la plenaria del grupo en el Senado, Rosas Aispuro dijo que "lo que importa es que el objetivo sea lograr que quien esté ahí (en la Fiscalía General) sea alguien que responda y, desde mi punto de vista, Raúl Cervantes cumple esos requisitos".

Apenas el jueves, en la apertura de los trabajos de la plenaria de AN, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, y la bancada acordaron luchar para que sea eliminado el pase automático que permitiría que Cervantes brinque a la Fiscalía General. Hora de publicación: 11:42 hrs. Con información de Mayolo López, reportero del periódico Reforma, Cd. de México (25 agosto 2017).-http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1193946&am


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031