Hermosillo

Efrén Mayorga

Cercan a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

Ayer otra vez se registro 50 grados de temperatura en Hermosillo.

+ “Rafa” Márquez desactiva su sitio web; puede tardar hasta dos años en aclarar patrimonio: SHCP.
+ “Andamos bien”, dice “Julión” tras suspensión de Televisa y eliminación de sus videos en YouTube.

Por el momento la vida de Rafa Márquez y la de Julión Álvarez está siendo cada día más complicada: por una parte el mismo secretario de Hacienda hizo referencia al futbolista señalando que cuando menos tardara de ocho a 24 meses en aclarar su situación financiera; de los demás vínculos, narcotráfico y lavado de dinero, ni mención hizo el secretario José Antonio Mead.

Por lo que corresponde al cantante Julión Álvarez, este parece no darse cuenta de la gravedad de la situación en que se encuentra y continua enviando video mensajes locuaces o sin sentido aparente alguno; al menos que por sus nervios así sea como reaccione o que sus apoderados lo estén presionando. Ayer Televisa y la empresa You Tube se deslindaron de toda relación con el cantante.

A continuación las dos noticias en comento:

“Rafa” Márquez desactiva su sitio web; puede tardar hasta dos años en aclarar patrimonio: SHCP”

““Andamos bien”, dice “Julión” tras suspensión de Televisa y eliminación de sus videos en YouTube”

“Rafa” Márquez desactiva su sitio web; puede tardar hasta dos años en aclarar patrimonio: SHCP”. El Gobierno está en la mejor disposición de trabajar “en ese deslinde” y en todas las “aclaraciones” necesarias, ya que “estamos obligados a darle efecto a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)” de Estados Unidos, afirmó el Secretario de Hacienda.

La página oficial del futbolista Rafael Márquez, sancionado e investigado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, se encuentra inactiva.

Los usuarios que ingresen al portal rafamarquez.com.mx se encontrarán con el anuncio de “Próximamente”. Se desconoce desde qué momento se encuentra inactivo el sitio web del ex jugador del Barcelona.

Desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló los posibles vínculos de Márquez con el narcotraficante Raúl flores, “El Tío”, el futbolista no ha regresado a los entrenamientos del Atlas tras solicitar a la directiva un permiso por tiempo indefinido para aclarar su situación legal.

Captura de pantalla del sitio inactivo de Márquez.

Este martes, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estimó este martes que el futbolista Rafael Márquez, sancionado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, puede tardar entre 8 y 24 meses para aclarar la evolución de su patrimonio.

Estados Unidos impuso el 9 de agosto sanciones al futbolista y al cantante “Julión” Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias el Tío, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación desarrollada durante varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

En entrevista con la cadena Televisa, el Secretario de Hacienda señaló que después de ser incluido en la lista del Departamento del Tesoro, Márquez tendrá que “acreditar la evolución de su patrimonio” y deslindarlo “de cualquiera que pudiera tener alguna sospecha”.

El Gobierno está en la mejor disposición de trabajar “en ese deslinde” y en todas las “aclaraciones” necesarias, ya que “estamos obligados a darle efecto a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)” de Estados Unidos, afirmó.

Meade destacó que “hay antecedentes claros, y muchos, de gente que ha sido incluida (en la lista) y que ha hecho trabajo para poner sus asuntos respecto de ese anuncio en orden”.

“Me parece muy valioso que ese proceso se haga, que se haga pronto, entiendo que esa es, además, la disposición que él tiene y yo le deseo éxito”, apuntó.

El Secretario confió en una solución del caso de Márquez, una persona de la que dijo estar “personalmente muy agradecido”. Se trata de “un mexicano que nos ha inspirado” y que “nos ha dado extraordinarios momentos”, agregó.

Uno de los abogados del futbolista, José Luis Nassar Peter, señaló recientemente que entregará toda la información contable tanto a Estados Unidos como México, para demostrar la inocencia del jugador del Atlas de Guadalajara, al que las autoridades mexicanas ya han congelado sus bienes y cuentas bancarias en el país.

El mismo día en que Estados Unidos impuso las sanciones, Márquez negó tener nexos con Flores Hernández, un capo al que las autoridades estadounidenses comparan con Joaquín “el Chapo” Guzmán y que fue detenido en julio pasado, y aseguró que esclarecería las acusaciones en su contra, lo que calificó como su “partido más difícil”. Con información de agencia EFE y el portal de noticias SinEmbargo, agosto 22, 2017

++ “Andamos bien”, dice “Julión” tras suspensión de Televisa y eliminación de sus videos en YouTube. “Gracias por su preocupación, aquí andamos bien, nos vemos el sábado en San Luis Potosí’’, escribió “Julión” Álvarez después de que productores del programa de televisión “La Voz Kids” decidieron cancelar las grabaciones de la primera etapa de la nueva edición del concurso en las que aparece.

Además, esta mañana, el portal web oficial y los videos del canal de YouTube del cantante de música de banda y norteña, fueron eliminados de Internet.

Los productores del programa de televisión “La Voz Kids” decidieron cancelar las grabaciones de la primera etapa de la nueva edición del concurso en las que aparece el cantante “Julión” Álvarez como coach.

A través de un comunicado, los realizadores del programa infantil que trasmite Televisa, precisaron que “derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julio César Álvarez Montelongo” decidieron cancelar e iniciar un nuevo ciclo de grabaciones.

Aunque la edición de “La Voz Kids” saldrá al aire en el 2018, como estaba contemplado, la producción invitó a las niñas y los niños que integraron el programa cancelado a “participar en las grabaciones que iniciarán con nuevas audiciones”.

Además, reconocieron “la trayectoria artística y el profesionalismo de ‘Julión Álvarez’ y esperamos que pueda resolver su situación jurídica a la brevedad”.

BORRAN PÁGINA OFICIAL Y VIDEOS

Esta mañana, el portal web oficial y los videos del canal de YouTube del cantante de música de banda y norteña, fueron eliminados de Internet.

Sin alguna razón aparente, la dirección julionalvarez.net, así como su espacio en Vevo (JAlvarezySuNrtnoVEVO), que cuenta con más de un millón 700 mil suscriptores, aparecieron sin ninguna grabación e información del intérprete chiapaneco.

El pasado 9 de agosto, el nombre del cantante fue incluido, junto con el futbolista Rafael Márquez Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narcotráfico de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández. A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

Según con los procedimientos del Gobierno estadounidense, la inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica para el cantante y el futbolista la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro.

LA RESPUESTA DE ÁLVAREZ
A través de sus redes sociales, el cantante respondió con un par de breves mensajes, los cuales fueron dirigidos a la gente que se preocupó por él.

“Gracias por su preocupación, aquí andamos bien, nos vemos el sábado en San Luis Potosí’’, escribió en Facebook junto a una fotografía en la que aparece montando un caballo.
Además, compartió un video en el que“pasó lista”. “Presente, aquí andamos’’, señaló. Con información del portal de noticias SinEmbargo, agosto 22, 2017

“Andamos bien”, dice “Julión” tras suspensión de Televisa y eliminación de sus videos en YouTube

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído