Hermosillo

Que mucho calor hoy en México, dicen

22.08.17 | 04:32. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas

Dicen en Hermosillo: Espero que después del encuentro amoroso de el Sol y la Luna, al Sol se le baje la calentura y deje de achicharrasnos.

+ Prevén ambiente caluroso en 10 estados del país
+ Los estados con altas temperaturas son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que los estados con altas temperaturas son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Por otro lado, indicó que la onda tropical 28 se extenderá en el sureste mexicano y un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y nieblas sobre la costa oeste.

También se espera ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Nayarit y Colima. Así como ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y Zacatecas y lluvias dispersas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a caluroso, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/21/ambiente-caluroso-prven-10-estados-del-pais


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930