Hermosillo

Por liga con narcos le cancelan conciertos a Julion Álvarez.

+ Sí lo conozco, no sabía que era narco, dice Julión sobre Flores
+ Aseguran bar con droga, relacionan con Omar Caro y Raúl Flores,
+ Tras cancelaciones en Tucson y Sinaloa, promotores ven difícil el futuro de Álvarez

Julión Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco.

Pero debido al problema legal que enfrenta por ser acusado de lavado de dinero, en su agenda todo ha comenzado a cambiar.

“Estados Unidos es el país de las demandas, entonces él sí se vería con esa clase de problemas allá. En México podría ser lo mismo pero la relación con los empresarios es más cercana, aquí puedes negociar con ellos, dependiendo la causa (de la cancelación) y reagendar”, explicó Rafael Montiel, promotor y representante artístico de diversas figuras de la música regional mexicana.

De las fechas de Álvarez en Estados Unidos, la de la Arena Tucson, el 21 de agosto ya está cancelada, mientras que las localidades para el Lone Star Park, Grand Prairie, el 4 y 5 de noviembre en Dallas, no aparecen disponibles.

En la conferencia que ofreció el jueves, el cantante dijo que se encontraba en el trámite de renovar su visa de trabajo, pero con la acusación que hace el Departamento del Tesoro de EU en su contra se complica su obtención.

El empresario Javier Rivera, que durante muchos años trabajó con estrellas como Vicente Fernández, Juan Gabriel o Joan Sebastian en Estados Unidos, señaló, sin embargo, que a pesar de las cancelaciones es poco probable que Julión sea demandado.

“Lo que le sucede a él es prácticamente un anuncio internacional, toda la gente sabe en qué los están implicando. Tucson, Arizona, no es una plaza cara, probablemente, si le dieron anticipo los empresarios se lo pedirán. Pero ya será un problema de un acuerdo entre ellos porque no es algo que se pueda forzar de ninguna forma, porque lo están acusando y prácticamente le están cancelando las visas, entonces no pueden venir a EU”, dijo Rivera.

“Si le viene una cancelación a un empresario, que ya invirtió en publicidad, en la renta del estadio o recinto y los anticipos que pagan, que normalmente es el 50%, pues se pierde mucho. Entonces ya la van a pensar dos veces para contratarlo porque está metido en un problema. No sé cómo le vaya afectar en su agenda”, expresó Montiel.

Julión estaba contemplado también para amenizar las estas patrias con una presentación en Culiacán, Sinaloa, la noche del 15 de septiembre, sin embargo el gobierno estatal considera “que no hay las condiciones para llevarse a cabo”. Se aclaró que aún no se había firmado ningún contrato con los promotores del cantante, pues el acuerdo había sido sólo de palabra.

Por lo pronto, Julión Álvarez ya dejó de ingresar en taquilla los 29 mil boletos de la Arena Tucson, que habría representado 1 millón 850 mil dólares (unos 34 mdp). http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/musica/2017/08/12/julion-sufre-los-primeros-danos-por-estar-en-lista-negra

++ Sí lo conozco, no sabía que era narco, dice Julión sobre Flores
El cantante chiapaneco dice estar dispuesto a presentarse ante autoridades por señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo ligan con el presunto narcotraficante

El cantante Julión Álvarez dijo esta tarde que sí conoce a Raúl Flores, presunto narcotraficante señalado por los Estados Unidos, pero desconocía que se dedicaba a la comercialización de drogas, por lo que negó estar involucrado en sus negocios.

“Sí lo conozco, no sabía que era narcotraficante”, aseguró el cantante chiapaneco en conferencia de prensa.

Álvarez niega haber sido notificado por autoridades norteamericanas o mexicanas sobre las acusaciones que pesan en su contra. Al tiempo, afirmó que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas.

Dijo además que seguirá trabajando pese a señalamientos de los Estados Unidos y confirmó una presentación el 26 de agosto en San Luis Potosí

El miércoles, el Departamento del Tesoro lo señaló a él y al futbolista Rafael Márquez de ser testaferros de Flores, quien ya está detenido y recluido en el penal del Altiplano

“Soy una persona digna, con muchos valores… me gusta caminar por el lado derecho, a menos que me doble la pata camino chueco”, bromeó el músico.

El cantante chiapaneco insistió que esta conferencia fue organizada para dar la cara a su público y aclarar los nexos con el crimen organizado.

El día de ayer, el cantante junto con el futbolista Rafael Márquez fueron señalados como “testaferros importantes” del narcotraficante Raúl Flores, quien habría operado en el país desde hace 35 años. Julión atendió preguntas de los reporteros por más de 30 minutos. Con información del portal de noticias del periódico El Universal, http://www.eluniversaltv.com.mx/video/nacion/2017/si-lo-conozco-no-sabia-que-era-narco-dice-julion-alvarez

VER VIDEO DE LA ENTREVITA EN:
http://www.eluniversaltv.com.mx/video/nacion/2017/si-lo-conozco-no-sabia-que-era-narco-dice-julion-alvarez

++ Aseguran bar en Guadalajara ligado a Raúl Flores; hallaron droga
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que anoche implementó un operativo en el bar ‘Lola Lolita’ localizado en la Avenida Vallarta, del municipio de Guadalajara, donde logró el aseguramiento de varias porciones de droga conocida como ‘crystal’.

El bar es uno de los inmuebles señalados por el Departamento del Tesoro de EU, que tiene relación con los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, primos de Rafael Caro Quintero, y con la exreina de belleza Joanna Rivera Sibson.

La FGE señaló que lo anterior fue como resultado del seguimiento que esta institución dio a diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de denuncia anónima 089, en el sentido de que en el lugar presuntamente se comercializaba con droga, entre ellas la cocaína y piedra base.

Detalló que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo cerca de la medianoche, en un bar que se sitúa en la avenida Vallarta, entre las calles Argentina y Robles Gil, en la colonia Americana, de Guadalajara.

Indicó que en la acción se contó con la participación de efectivos de diversas áreas de la Fiscalía, entre ellas la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/13/1181400


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930