Hermosillo

EU vincula a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

+Los dos son acusados de prestanombres del narcotráfico
+ VIDEO Julión Álvarez manda mensaje en vivo "a rezar"

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos".

La lista "también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.” Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los dos son acusados de prestanombres del narcotráfico

Autoridades de Estados Unidos relacionan al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco.

Son 22 personas las que están sancionando por supuestos vínculos con el narco.

El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante “Flores” como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

Además de Flores y su organización, OFAC también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en el país por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores.

"Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en Mexico", destacó la Embajada de Estados Unidos en México.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos".

Resaltó que la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como "testaferros".

"También incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.

"También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez".

Twitter
Treasury Department ✔ @USTreasury
OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network
12:16 - 9 ago. 2017
140 140 respuestas 1.658 1.658 Retweets 1.019 1.019 me gusta

++Esta es la situación legal de Rafa Márquez en Jalisco: "Jalisco no tiene nada contra Rafa Márquez" El Secretario General de Gobierno asegura que no existen procesos en contra del futbolista en la entidad. Guadalajara, Jal.- Gobierno del Estado de Jalisco informó que no cuenta con procedimiento alguno en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, esto después de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos asegurara su participación en la delincuencia organizada como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Según Meganoticias, no se ha girado orden alguna para congelar los bienes o cuentas del capitán del Atlas de Guadalajara.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, aseguró que hasta el momento no cuentan con mayores datos sobre la acusación hacia el deportista, sólo la información que se ha dado a conocer por los medios de comunicación, pero de ser necesario se comenzará con las indagatorias correspondientes.

Rafa y Julión bajo la lupa

Autoridades de Estados Unidos relacionan al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de individuos que actúan como prestanombres de Raúl Flores Hernández, acusado con el narcotráfico.

Son 22 personas las que están sancionando por supuestos vínculos con el narco.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos".

La lista "también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. https://www.debate.com.mx/mexico/Jalisco-no-tiene-nada-contra-Rafa-Mrquez-20170809-0209.html

De manera voluntaria Rafa Márquez declara ante la PGR por acusaciones de nexos con el narco
El futbolista Rafael Márquez Álvarez, acudió de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir declaración por las acusaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos en su contra.

Se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.

La dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar las investigaciones.

Congelan los bienes de Rafa Márquez en EU

Hoy la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó al futbolista en la lista de personas con las cuales los ciudadanos de ese país, no pueden realizar operaciones financieras, ya que es señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

La OFAC informó que, se investiga a 22 connacionales más, entre ellos, a Mauricio Heredia Horner, director General Fundación Rafa Márquez; y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista.

Las investigaciones también incluyen a 42 empresas en México especializadas en el área de deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.

La información del gobierno de Estados Unidos, indica que Raúl Flores Hernández ha realizado por varias décadas operaciones ilícitas con otros cárteles de la droga a través de testaferros financieros para ocultar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.

Según las investigaciones del gobierno de ese país, Raúl Flores Hernández, comenzó a realizar operaciones con cárteles mexicanos desde 1980 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/09/1180634

++ VIDEO Julión Álvarez manda mensaje en vivo "a rezar"
Apenas este martes el presidente había presumido una visita con él en Chiapas. México.- Tras ser acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero, el cantante, Julión Álvarez lanzó un mensaje por medio de Facebook Live donde habló sobre la noticia donde lo involucran.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer que incluyó en su lista de personas que actúan como prestanombres (lavado de dinero), al cantante del Regional Mexicano.

LA OFAC TAMBIÉN INCLUYE A TRES EMPRESAS DEL CANTANTE.

Estas son las empresas relaciones con el llamado Rey de la Taquilla:
Noryban Productions.
Ticket Boleto.
JCAM editora musical.

Ante la preocupante situación, Julión, dijo que se sentía con la obligación de aclarar y hablar de lo que está pasando. Afirmó que ya se está asesorando sobre la denuncia, que aunque es una persona de rancho, lo poco y lo mucho que tiene se lo ha ganado con trabajo.

Apenas ayer fue publicado un video por el presidente.

El chiapaneco, aseguró que no tiene la necesidad de hacer las cosas de lo que lo acusan y que espera que solo sean cuestiones de envidias, celos y problemas políticos.
El cantante también declaró que su carrera es limpia y está dispuesto a dar la cara.
"Voy a investigar sobre lo que lo acusa junto con Rafael Márquez y le mando un abrazo".

Aseguró que es amigo del futbolista y que está dispuesto hacer equipo, si es necesario.
"Tengo muy claro con lo que he hecho con lo que tengo"
Recordó que tiene 10 años de carrera pero que seguirá adelante y le falta mucho más por crecer. Ahora solo culpa a la envidia y los celos de lo que pasa.

JULIÓN DIJO QUE SE SEGUIRÁ INFORMADO Y AFIRMÓ QUE TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN.

"A rezar, yo estoy tranquilo, no se preocupen por un servidor, saludos".
VER VIDEO DE JULION
DICE QUE POR ENVIDIA Y CELOS LO ACUSAN
Sin embargo es el Departamento del Tesoro de Estados Unidos QUIEN HACE LA ACUSACIÓN.-¡¡¡GULP!!
https://www.debate.com.mx/show/VIDEO-Julin-lvarez-manda-mensaje-en-vivo-a-rezar--20170809-0249.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031