Hermosillo

Ruiz Esparza y Graco Ramírez ante el Congreso por muertos en carretera

08.08.17 | 00:55. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Para que los funcionarios informen sobre el avance de las investigaciones del socavón
+ Ello partir de la aprobación del dictamen con punto de acuerdo por el Pleno de la Comisión Permanente

La Tercera Comisión de la Permanente aprobó 18 puntos de acuerdo, entre ellos uno de senadores del PAN, para que los funcionarios informen sobre el avance de las investigaciones del socavón

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo mediante el cual propone invitar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador del estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para que informen sobre el estado que guardan las investigaciones vinculadas con la obra denominada “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca.

La reunión deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la aprobación del dictamen con punto de acuerdo por el Pleno de la Comisión Permanente, de acuerdo con la propuesta del Presidente de esta instancia legislativa, Ernesto Cordero Arroyo.

Al votar 18 puntos de acuerdo presentado por diversos partidos políticos, los integrantes de la Tercera Comisión tomaron en consideración las propuestas presentadas por las senadoras Mariana Gómez del Campo, Marcela Torres Peimbert y los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Ávila Ruiz, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada sobre este tema.

Asimismo, se aprobó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que presente un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra denominada “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem y Epccor Construcción, de los procedimientos sancionatorios ya iniciados, así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

Del mismo modo, se aprobó pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presente un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la obra denominada “Paso Express” de la Carretera México-Cuernavaca, en un plazo no mayor a 15 días naturales.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031