Hermosillo

Efrén Mayorga

Mueren 8 en narco balacera con la Marina en la CDMX

+ Narco bloqueos en calles de la ciudad de México-CDMX-
+ Difunden fotos de sujetos abatidos en Tláhuac
+ Primeros reportes indican que los fallecidos eran presuntos sicarios del citado cártel.
+ Cerca de mil uniformados de la policía realizan revisiones a transeúntes, motociclistas y choferes de vehículos particulares y de transporte público.

Un total de ocho presuntos delincuentes murieron en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Federal-

Esta mañana elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Federal abatieron a Felipe de Jesús ‘N’, alias «El Ojos», presunto líder del cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y a siete sujetos más.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, informó la Semar.

La dependencia federal detalló que la acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Más tarde se dieron a conocer una serie de fotografías en las que se aprecia cómo los presuntos delincuentes se encontraban dentro de lo que parece una fonda ya que hay mesas, sillas y utensilios de cocina, así como algunos cartones con huevos.

Junto a los cuerpos se observan armas largas.

Una fotografía más muestra a un hombre dentro de una camioneta que al parecer vigilaba las acciones sospechosas en la calle.

Todavía esta tarde la zona se encuentra resguardada por elementos federales, quienes impiden el paso. Primeros reportes indican que los fallecidos eran presuntos sicarios del citado cártel. Fueron decomisadas armas de alto poder, droga, documentación y objetos personales.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/20/1176859

++ Abaten a ‘El Ojos’, presunto líder de cártel Tláhuac-Chalco
El operativo en el que se registró un enfrentamiento se realizó en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac

20/07/2017 13:36 REDACCIÓN. CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Policía Federal abatieron a Felipe de Jesús ‘N’, alias «El Ojos», presunto líder del cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, informó la Semar.

Hoy personal naval durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión, resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”, señaló a través de un comunicado.

La dependencia federal detalló que la acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Como resultado del enfrentamiento ocho presuntos delincuentes murieron, entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de la organización delictiva extremadamente violenta y que operan en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La zona se encuentra resguardada por elementos federales, que impiden el paso. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/20/1176808

++Caos vehicular en Tláhuac por mototaxistas inconformes. Un grupo de mototaxistas incendió esta tarde un camión de volteo en Avenida Tláhuac al cruce con la calle Juan de Dios Peza al parecer en protesta por el abatimiento de Felipe de Jesús ‘N’, alias «El Ojos», presunto líder del cártel de Tláhuac-Chalco, que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y otros siete presuntos delincuentes.

La zona se encuentra muy afectada y permanecen cerrados los accesos de la estación del Metro Nopalera y Tláhuac.

Reporteros en la zona señalan que el grupo de mototaxistas están muy agresivos contra los medios de comunicación y contra cualquier persona que les pide que quiten su bloqueo.

La SSP se ha trasladado a la zona para evitar que crezca el conflicto.

El operativo donde fue abatido «El Ojos» fue encabezado por la Secretaría de la Marina Armada de México y en las calles aledañas hay apoyo de la policía de la CDMX.
También algunos mototaxistas intentan saquear negocios.

Primeros reportes indican que los mototaxistas servían de “halcones” que avisaban de posible presencia policiaca a los integrantes de la organización delictiva en Tláhuac para que siguieran operando en la impunidad.

REABREN LA AVENIDA TLÁHUAC

Tras unos minutos la Avenida Tláhuac fue reabierta y la policía logró capturar a más de 50 mototaxistas, algunos más corrieron para no ser atrapados. La presencia policiaca se incrementó en la zona. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/20/1176822

+++ SSP- CDMX patrulla colonias de Tláhuac tras operativo contra ‘El Ojos’ Reportero Raúl Llanos | jueves, 20 jul 2017 19:12. Ciudad de México. Luego de que concluyera el operativo que puso en marcha la Marina, policía federal y policía capitalina, en el que murieron ocho presuntos narcomenudistas, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX patrullan las calles de las colonias Zapotitlán, Miguel Hidalgo, Nopalera y Tláhuac, para evitar que pudieran generarse disturbios después de esa acción.

Cerca de mil uniformados de la policía metropolitana, preventiva, granaderos y fuerza de tarea realizan revisiones a transeúntes, motociclistas y choferes de vehículos particulares y de transporte público.

Los rumores de balaceras, quema de vehículos y confrontaciones se repiten a cada momento. Lo que motiva la inmediata movilización policiaca, que se despliega en convoyes con sirena abierta y que generan zozobra en esta zona oriente de la capital.

La situación se torna aún más incierta con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor, que va de un extremo a otro de la avenida Tláhuac tratando de ubicar a grupos de jóvenes, que durante la tarde, y de manera furtiva, se dedicaron a detener algunas unidades del transporte público para quemarlas y atravesarlas al paso de los vehículos policiacos.

Los elementos de la Marina y de la Policía Federal prácticamente se retiraron desde las 16 horas, y sólo un grupo de la Marina resguarda uno de los domicilios intervenidos, el cual está cercano al cruce de Guillermo Prieto casi esquina con Agustín Romero, colonia la Conchita.

Además, cerraron el paso a todo tipo de vehículos y personas en las calles aledañas. Ahí colocaron vehículos blindados de la Marina, cuya tarea fue reforzada por unidades, también blindadas, del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Minutos antes de las 18 horas, grupos de jóvenes en moto recorrieron algunas zonas de la colonia Miguel Hidalgo y pegaron con cinta adhesiva cartulinas en las que se leen frases de apoyo a Felipe de Jesús Pérez Luna, así, por ejemplo, en la calle de Guillermo Prieto esquina con Píngaro colocaron en los postes de luz un par de letreros que rezan: “el señor F (Ojos) apoya al pueblo” y “el señor Felipe no roba, no secuestra, no extorciona (sic). Le da trabajo a la gente. Atentamente la gente pobre”.

También, a un lado de una tortillería dejaron pegado una cartulina verde con la leyenda: “El señor no es extorcionador (sic). Estamos con él. Atentamente la ciudadanía”.

Muchos negocios de la zona cerraron desde el inicio de este despliegue policiaco, y muchas personas prefirieron guarecerse en sus domicilios y no salir durante la tarde.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/20/ssp-cdmx-patrulla-colonias-de-tlahuac-tras-operativo-contra-2019el-ojos2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído