Hermosillo

Efrén Mayorga

Pide Osorio Chong «tener fe» en PGR en el caso Javier «N»

+ De parte de la PGR, subrayó, se está haciendo todo el esfuerzo.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pidió tener fe en el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), responsable de sustentar las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada en contra el ex gobernador de Veracruz, Javier «N».

También dijo que será esta Procuraduría la que entregue cuentas a la sociedad. Aseveró que no habrá impunidad y que este caso apenas inicia.

“La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar llevar; la PGR es una institución, más allá de los que estén al frente vienen haciendo este trabajo durante muchos años. Entonces, hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga”, comentó en entrevista.

Derivado de lo anterior, dijo, al juez que le toque el caso resolverá conforme a la ley. De parte de la PGR, subrayó, se está haciendo todo el esfuerzo.

Cuando se le preguntó que hay críticas a la actuación de los fiscales de la PGR – en el sentido de que no han integrado correctamente el expediente contra el exmandatario veracruzano, el secretario Osorio Chong respondió:

“La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana. Entonces, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad”.

El funcionario fue entrevistado al término de un convenio con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para colaborar en acciones de prevención del delito.

Ahí resaltó la importancia de generar políticas públicas de largo plazo, para revertir el problema de la inseguridad, violencia, adicciones y embarazos en adolescentes. Con información de Fabiola Martínez | miércoles, 19 jul 2017 16:04 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/19/pide-osorio-chong-tener-fe-en-pgr-en-el-caso-javier-n

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído