Hermosillo

Efrén Mayorga

Tenemos que buscar la paz, no las armas: Carlos Gómez Arrieta

+ Interés del Secretario de Seguridad y del C. Gobernador por conservar el anhelo de la sociedad por vivir en paz y con tranquilidad social en Michoacán.
+ La convocatoria hecha el pasado martes por el doctor Mireles no tuvo eco entre la sociedad civil.

“Fue un llamado inapropiado y, por el contrario, el llamado debe ser por la paz”, expuso el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

El reconocido funcionario estatal puntualizó que no se puede convocar, invitar e incitar a que un grupo de personas se arme, menos cuando aquellos que tuvieron la inquietud de formar parte de la filas de la Policía Michoacán aprobaron los exámenes y academia, se integraron, y siguen dentro de la policía estatal.

Gómez Arrieta, abogado de profesión y con amplia experiencia en áreas de seguridad interior, con la seriedad que le caracteriza sabe del interés del Secretario de Seguridad y del C. Gobernador por conservar el anhelo de la sociedad por vivir en paz y con tranquilidad social en Michoacán.

Por ello, agrego, quienes tomen las armas estarán completamente fuera de la ley, “¡no deben hacerlo! Tenemos que buscar la paz, no las armas”, sentenció el subsecretario. “¿Por qué el llamado a grupos civiles que se levanten, a que tomen palos, piedras y las armas en contra de la autoridad? Pero para empezar, ¿de dónde van a tomar las armas? Yo hago votos para que no se hagan ese tipo de llamados.

Llamemos a la paz, a que ya no circule droga y un alto a los delitos”, manifestó el también ex director de Servicios Periciales y protección de Personas de la Procuraduría General de la República.

Al ser cuestionado sobre si existía alguna relación entre el decomiso del arsenal y las drogas y el llamado de Mireles Valverde, Gómez Arrieta dijo que era competencia de la autoridad investigadora responder, y no de él.

Llamado de José Mireles a tomar las armas fue inapropiado: SSP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído