Hermosillo

Efrén Mayorga

Adolescente mata a su violador, la acusan de homicidio…

+ Sujeto de 30 años violó en reiteradas ocasiones a la adolescente, quien en un descuido lo apuñaló para defenderse. La joven fue acusada de asesinato por las autoridades

Un presunto violador murió luego de que su víctima, una adolescente a la que amagó con un arma punzocortante se defendiera cuando era sometida en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la víctima no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, por los hechos ocurridos el pasado 1 de junio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el sujeto, quien la amagó con un cuchillo y con amenazas la obligó a dirigirse a un lugar donde cometió el ilícito.

Posteriormente, elementos policiales acudieron en auxilio de la joven y se dedicaron a buscar al hombre, a quien detuvieron calles más adelante y lo trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció.

Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor», señaló a través de una tarjeta informativa.

A través de un video la menor narra cómo ocurrieron los hechos y asegura que pese a que muchas personas se dieron cuenta que era atacada, «nadie hizo nada».

Como parte de una campaña en redes sociales, con el hastag #EnDefensaPropia, grupos de apoyo difundieron el caso y pidieron justicia para la menor, debido a que era investigada por el delito de homicidio.

Una adolescente de 15 años está viviendo el peor momento de su vida tras matar a su violador cuando este intentaba agredirla nuevamente en una calle cercana a su casa, en la Ciudad de México. Lo peor de todo es que las autoridades del país charro ahora la están denunciando por homicidio culposo.

La violación a la adolescente de 15 años ocurrió el pasado 1 de junio, cuando esta se dirigía a su casa tras salir de clases. Ella fue interceptada cerca del metro Taxqueña por un hombre de 30 años, quien la amenazó con un cuchillo y la llevó bajo un puente.

Ahí el agresor la violó en repetidas ocasiones, a pesar de que la menor gritaba y pedía ayuda a transeúntes que pudieran estar cerca.

Durante el forcejeo, la jovencita apuñaló a su violador con una cuchilla y huyó del lugar, no sin antes denunciar el hecho antes las autoridades. El agresor falleció dos días después debido a que la herida en el pecho le ocasionó una hemorragia interna.

Es a partir de este momento en que la adolescente empieza a vivir un verdadero calvario, pues además de recibir la notificación del Ministerio Público de México donde le indica que habían iniciado una averiguación en su contra por homicidio doloso; la familia del violador la amenaza constantemente y han jurado que harán justicia.

Violación México
Menor no recibió ninguna ayuda cuando la encontraron “Ahora no salgo para nada, tengo 28 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy, tengo miedo que la gente se entere y que me digan algo. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo que culpa tengo”, contó la víctima al diario El Universal de México.

El pasado jueves 1 de junio empezó la pesadilla para Itzel, una niña de 15 años que, de camino de la escuela a su casa, fue interceptada por un sujeto de 30 años de edad, que la amagó con un cuchillo, la arrastró hasta un bajo-puente en las inmediaciones del metro Taxqueña y la violó. A pesar de que pidió auxilio a gritos, según la propia menor, nadie le ayudó. Transeúntes y conductores sólo miraban como era ultrajada, de acuerdo con su testimonio.

En su desesperación por alejar a su violador, Itzel forcejeó; en un descuido lo aventó y, sin querer, le enterró en cuchillo en el pecho. “Me acabas de picar perra”, le dijo el agresor, quien fue identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Mientras el agresor escapaba, la menor terminó de vestirse. Un minuto después, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con el agresor en la parte trasera. Los agentes le pidieron
que lo identificara como su violador; ella armó, y ambos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Dos días después, a Itzel le notificaron que su violador había muerto en un hospital y se inició una averiguación en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) la acusó por el homicidio doloso del presunto violador. Ahora la menor vive encerrada en su casa con el miedo de que pueda ser detenida.

Incluso, asegura que afuera de su domicilio tiene a dos oficiales esperando a que salga. La familia de Itzel ha recibido amenazas por parte de los amigos y seres queridos de su supuesto agresor, dicen que pagará por lo que hizo.

Ahora no salgo para nada, tengo 28 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy, tengo miedo que la gente se entere y que me digan algo. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mi nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo que culpa tengo”, cuenta la menor, quien ahora exige a la PGJ que suspenda la investigación y cesen los hostigamientos.

El caso aún es analizado por la PGJ. Por el momento, la defensa de Itzel pedirá ayuda a diversos organismos de protección a víctimas y defensoras de derechos humanos, pues no quieren que se repita una situación similar. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/06/27/menor-mata-su-violador-y-la-acusan-de-homicidio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído