Hermosillo

Efrén Mayorga

Maduro reemplaza a la canciller Delcy Rodríguez

+ Ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela», dijo Maduro
+ El mandatario festejó como «una victoria» la falta de acuerdos sobre Venezuela en el seno de la OEA

Lea Usted esta noticia que, lamentablemente, muestra la división y falta de liderazgo en la OEA:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió este miércoles a su canciller y a varios ministros para que compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, con la que apuesta a restablecer la paz en el país, y reiteró el llamado a diálogo a la oposición.

Delcy Rodríguez, quien en los últimos días ha confrontado en México los intentos de reprender al país en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), será sustituida por Samuel Moncada, quien viene de ejercer uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.

Maduro también cambió a los ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República.

«La canciller tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela», dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario festejó como «una victoria» la falta de acuerdos sobre Venezuela en el seno de la OEA, si bien Venezuela inició en abril pasado el procedimiento de retiro de la organización, que dura dos años, acusándola de «intervencionismo».

Dentro de los cambios para atender las candidaturas a la ANC, informó que Francisco Torrealba entrega el Ministerio para el Trabajo a Néstor Ovalles, mientras que Carlos Osorio será el nuevo titular de la cartera de la Presidencia, en sustitución de Carmen Meléndez. Con información de Agencias de noticias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído