Hermosillo

Efrén Mayorga

Inicia la OEA en México; Venezuela al banquillo

+ Van 27 Ministros a Asamblea de la OEA
+ Sesión de la OEA en Cancún; tema principal: Venezuela

Este lunes dará inicio en Cancún, Quintana Roo, el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrollará hasta el 21 de junio.

El tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, es la base para cancilleres y representantes de los 34 Estados miembros analizar los temas prioritarios de la agenda interamericana, entre ellos la crisis Venezuela, donde en dos meses y medio de violentas protestas 74 personas han perdido la vida.

En comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que la Asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos donde se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.

Asimismo, representantes de los 72 Estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán puntos de vista en torno al tema central de la Asamblea y los cuatro pilares de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

++ Van 27 Ministros a Asamblea de la OEA
Cancún, México (18 junio 2017).- La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Cancún contará con la presencia de 27 Ministros.

El organismo difundió la lista de las delegaciones de los 34 países que conforman el bloque, de las cuales 27 están encabezadas por Cancilleres o Ministros.

A la cita acudirán los Cancilleres de Canadá, Chrystia Freeland, de Argentina, Jorge Fauria y de Chile, Heraldo Muñoz, así como la Ministra Delcy Rodríguez, de Venezuela.

También estarán presentes los Ministros de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

La delegación mexicana estará encabezada por el Canciller Luis Videgaray, aunque el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará los trabajos de la Asamblea este lunes por la noche.

Las delegaciones de Antigua y Barbuda, Granada, Nicaragua, Sant Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago estarán encabezadas por sus representantes permanentes ante la OEA.

En tanto, la delegación colombiana estará encabezada por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri Lara, mientras que la delegación estadounidense será dirigida por el subsecretario John Sullivan.

El viernes pasado, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, canceló su participación en el evento, que había confirmado días antes. Con información de Silvia Garduño reportera del periódico Redorma, www.reforma.com

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído