Hermosillo

Efrén Mayorga

Venezuela agradece apoyo de López Obrador

+ Morena vs. Morena. Columna Arsenal de Francisco Garfias.
+ La Embajada de Venezuela en México dice contar con el apoyo del partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador.

…La frase se la escuché al exalcalde demócrata de Los Ángeles y precandidato a gobernador de California, Antonio Villaraigosa: “El problema con López Obrador es que se cree más importante que México, y está equivocado”: Francisco Garfias

Con motivo del cierre de campañas políticas, tres para gobernadores y una local, poca información como la que a continuación se reproduce resulta de lo más reveladora, máxime cuando proviene del mismo origen; como es el caso relatado por Francisco Garfias en su columna política Arsenal y una nota emitida por la Embajada de Venezuela en México, vea usted:

Morena vs. Morena. Columna Arsenal de Francisco Garfias.

No sabemos qué tanta influencia pueda tener Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, expresidente de Morena en la Ciudad de México, pero deberían correrlo.

Este hombre, adversario jurado de Martí Batres, hizo público ayer, a nombre de Morena en la Ciudad de México, un comunicado de apoyo a Nicolás Maduro.

Escrito en un acartonado lenguaje propio de los años setenta, el texto es un verdadero tiro en el pie que obliga a López Obrador a desmarcarse de inmediato.

Si no lo hace, se le cae el discurso de que nada tiene que ver con Hugo Chávez o con Maduro.

Batres ya lo desmintió a medias, a pesar de que fue difundido como comunicado de Morena en la Ciudad de México.

El presidente en funciones del Movimiento Regeneración Nacional se cobijó en el desgastado argumento de que su partido se guía por el principio de no intervención en los asuntos de otros países.

La embajada de Venezuela en México, sin embargo, se lo tomó muy en serio.

“Celebramos el acompañamiento del partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. ¡Viva México! ¡Viva Venezuela!”, escribió en la cuenta oficial de la representación diplomática.

En el cuarto de guerra de Andrés deben estar gritando: ¡No me ayudes, compadre!

Eso que vemos a diario en las pantallas de televisión no es, ni con mucho, la Revolución Bolivariana.

Lo que vemos son escenas de un pueblo que lucha en la calle contra policías armados, carros-tanque de agua, macanas, bombas lacrimógenas, balas, golpes, riesgo de cárcel y muerte.

Lo que vemos es un pueblo que se opone resueltamente a que se disuelva la Asamblea Nacional y se consolide la dictadura.

Lo que vemos son inconformes que ya no toleran la falta de libertades, un pueblo azotado por el desabasto, el hambre, la desnutrición, la falta de atención médica, la violencia, la inseguridad y la hiperinflación.

Lo que vemos es un pueblo que no se amedrenta, a pesar de que ya son más de 60 los muertos en las protestas callejeras que no cesan. Triste pronóstico: la cuenta seguirá creciendo hasta que Maduro entienda que se tiene que ir.

Lo único que ha logrado la represión es que cada día salgan más venezolanos a las calles, muchos de ellos muy jóvenes, a jugarse el pellejo.

Dice el citado comunicado, dizque de Morena, que “el gobierno bolivariano de Venezuela padece el asedio conspirativo de la oposición de la derecha, apoyada por la conducta intervencionista del gobierno de Washington…

Pero también que esa conspiración está “solapada con mentiras por medios de comunicación alineados, incluidos CNN en Español, Televisa y TV Azteca…”.

¿Serán mentiras las que difunden las cadenas de televisión? ¿Será falso entonces lo que a diario vemos en las pantallas? ¿Serán falsos los muertos y heridos que captan las cámaras?

¿Será falso que en dos meses de protesta van 59 muertos y mil heridos (cifras del gobierno de Venezuela)? ¿Será falso que a Capriles lo hirieron y que Leopoldo López está en la cárcel por ser opositor?

No es la primera vez que destacados líderes de Morena se pronuncian en defensa del Presidente de Venezuela.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de esa formación política, lo ha reiterado en su cuenta de Twitter:

““#Maduro sigue apostando por el diálogo en #Venezuela, ante intentos golpistas que promueve…”, pero también: “Canciller de #Venezuela Delcy Rodríguez denuncia ante el Consejo de la #ONU agresión contra su país”.

El propio Andrés Manuel hace como que la virgen le habla cuando le preguntan sobre el tema.
Puras evasivas.

…La frase se la escuché al exalcalde demócrata de Los Ángeles y precandidato a gobernador de California, Antonio Villaraigosa: “El problema con López Obrador es que se cree más importante que México, y está equivocado”.
Columna política “Arsenal” del magnífico analista político Francisco Garfias y que publica en Excélsior http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/05/31/1166715

He aquí otra nota relacionada con el tema

+Agradece Venezuela cercanía de Morena

Este miércoles los Cancilleres de los Estados Miembros de la OEA sostendrán una reunión

Ciudad de México.- La Embajada de Venezuela en México dice contar con el apoyo del partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada venezolana difundió fotografías los pasados 26 y 27 de mayo de un evento de esta semana en que se ve a la Embajadora, María de Lourdes Urbaneja Durant, en la mesa con el logotipo de Morena en el fondo.

«Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México, Viva Venezuela», tuiteó la Embajada.

Así como agradece el apoyo de Morena, hace unas semanas, Venezuela calificó al Gobierno mexicano de injerencista en la OEA.

Este miércoles los Cancilleres de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos sostendrán una reunión en Washington para discutir la situación en Venezuela.
http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/agradece-venezuela-cercania-de-morena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído