Hermosillo

Efrén Mayorga

Mueren líderes de Zetas y del cartel del Golfo

+ Julián Manuel Loisa, El Toro y Francisco Pancho Carreón, líderes de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas
+ Semar confirma muerte de líderes ‘narcos’

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de Julián Manuel Loisa, El Toro y Francisco Pancho Carreón, líderes de células de los cárteles del Golfo y Los Zetas, respectivamente, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, quienes fueron abatidos por personal de la Armada de México el 22 de abril pasado y difundió imágenes y un video sobre esos hechos.

Agregó que las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, continuarán con labores de recorrido y vigilancia para la seguridad de la población civil del Estado de Tamaulipas, reiterando su compromiso de coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho con acciones en apoyo a la seguridad pública.

El comunicado de la dependencia se difundió hoy, tres días de enfrentamientos en la ciudad de Reynosa (jueves, viernes y sábado pasados) entre integrantes de Los Zetas y del cártel del Golfo, que derivaron en 32 cierres en colonias del municipio en los que fueron incendiados autos, camiones de carga y urbanos.

La Semar indicó que los sujetos abatidos “eran objetivos prioritarios de la estrategia Tamaulipas, “ya que se presume eran unos de los principales generadores de violencia en el Estado de Tamaulipas”.

Explicó la dependencia que la primera acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido de vigilancia, en el que se ubicó un vehículo con personal en el interior, quienes al notar la presencia de elementos de la Armada de México aceleraron y se impactaron contra un árbol; posteriormente los tripulantes descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el personal de esta Institución.

El personal naval repelió la agresión, falleciendo en el lugar, el llamado comandante Toro, además, en el lugar se aseguró un arma larga y un vehículo pick up.

La segunda acción, indicó la Secretaría de Marina, ocurrió durante un recorrido de vigilancia, cuando personal naval transitaba en la carretera Canales – Ciudad Victoria, en donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar Pancho Carreón y en donde fueron aseguradas tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo pick up.

Como consecuencia de estos hechos, indicó la Semar, se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la Ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes.

“Es importante destacar que, durante el enfrentamiento y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales y Estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles resultaron lesionados. Con información de Jesús Aranda. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/24/semar-confirma-muerte-de-lideres-de-cdg-y-los-zetas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído