Hermosillo

Efrén Mayorga

Violento amanecer en Culiacán, varios ejecutados

+ Violencia deja siete muertos en Culiacán y Navolato
+ 20 mujeres asesinadas en un mes en Sinaloa
+ Suman 15 los asesinatos hoy en Sinaloa.

Baleados, asesinados con Cuerno de Chivo, encintados, levantados y más: así fueron encontrados estos cadáveres.

Esta mañana Sinaloa tuvo un rojo amanecer luego de que entre Culiacán y Navolato, se diera la suma de seis personas asesinadas.

Las víctimas, fueron señaladas como cinco hombres y una mujer, de las cuales solo dos han sido identificadas por sus familiares.

«Le volaron la cabeza»
La primera fue una mujer, quien fue localizada con un disparo en la cabeza en las inmediaciones de San Pedro, Navolato, sobre la carretera que conecta a Culiacán con Navolato.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 6:20 horas cerca de una conocida preparatoria del lugar, tirada en pleno monte.

La occisa se encontraba portando un pantalón de mezclilla azul, una blusa del mismo color, chamarra negra y unos tenis.

Se menciona que el cadáver tiene señales de violencia, como si la hubieran arrastrado.

Los matan con Cuerno de Chivo
Una hora más tarde, los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados sin vida en las inmediaciones del sector conocido como El Contrabando, ubicado sobre El Castillo, también en Navolato.

El hallazgo se dio alrededor de las 8:00 horas y fueron los familiares de las víctimas quienes identificaron a los cuerpos de los jóvenes, señalando sus nombres como Juan Luis y Sergiel «N».

Según testimonios, estos jóvenes fueron privados de su libertad a través de un «levantón» hace cuatro días, y desde entonces no se volvió a saber nada de ellos.

En la escena del crimen fueron localizados diversos casquillos de AK47, también conocido como «Cuerno de Chivo», lo que hace suponer que fue ahí donde les quitaron la vida.

Tres encintados
Finalmente tres personas más fueron localizadas a unos metros de la carretera Culiacán-El Dorado a la altura del poblado El Quemadito.

Los hechos tomaron lugar a temprana hora sobre un camino de terracería a unos metros de un plantío de maíz.

El reporte de las autoridades fue alrededor de las 08:05 horas de este domingo. Los cuerpos se encontraban amarrados con cinta adhesiva y con sus manos en la espalda.

Uno de ellos vestía camisa roja y pantalón negro, mientras que el otro usaba pantalón de mezclilla, camisa de color café, mientras que el último de ellos portaba camisa negra y tenía la cara encintada

De momento se desconoce la identidad de estos occisos, sin embargo, presentaban impactos de bala en el pecho y en la cabeza.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde espera para ser identificados.

VER UNA DE LAS ESCENAS DEL CRIMÉN, EN
https://www.debate.com.mx/culiacan/Manana-violenta-Suman-6-asesinados-en-Culiacan-y-Navolato-20170326-0055.html

En Sinaloa, suman 15 asesinatos. durante este fin de semana 15 personas fueron asesinadas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, también un exsubprocurador de Justicia fue atacado a balazos, pero logró salvar su vida y un agente de la Policía Municipal intento ser privado de la libertad.

El enfrentamiento se registró sobre la carretera Internacional México, al sur de Culiacán, en el lugar quedaron varias unidades abandonadas, una de ellas con armas y equipo táctico al interior, uno de los heridos fue identificado como Arturo Aguilasocho Rubio, quien fue funcionario de la Procuraduría de Justicia hace dos sexenios, cuatro miembros de una familia que circulaba en ese momento por la carretera también resultaron lesionados.

También en Culiacán, un agente de la Policía Municipal intento ser privado de libertad, pero logró conducir hasta las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se refugió mientras los sujetos armados se dieron a la fuga, la unidad que conducía presentó varios impactos de bala, tan solo esta semana tres elementos fueron asesinados.

Además, un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de Agua Blanca y tres más en la comunidad de El Quemadito, estos últimos estaban sobre un camino de terracería cubiertos con pastura, tenían impactos de bala y señas de haber sido torturados.

En el municipio de Navolato, otros dos hombres fueron encontrados sin vida en el campo pesquero El Contrabando, ambos habían sido privados de la libertad una noche antes de ser localizados, al igual que una mujer que fue encontrada con varios impactos de bala a un costado de carretera Culiacán-Navolato, a la altura de comunidad de San Pedro, sujetos armados se la llevaron por la fuerza de su propio domicilio.

Y otra mujer fue ejecutada junto a cuatro hombres en la zona serrana del municipio de San Ignacio, el ataque ocurrió en la comunidad de Tepehuajes, con estas dos mujeres ya son 20 en lo que va del año.

Además, en Mazatlán, un hombre fue encontrado sin vida en el fraccionamiento Prados del Sol, tenía las manos atadas, señas de tortura y varios impactos de bala en su cuerpo, mientras que en el fraccionamiento Jabaliés, otro hombre fue encontrado pero asesinado con arma blanca.

Y, por último, en el municipio de El Fuerte, otra persona fue localizada sin vida en la comunidad de El Zapote.

++Violencia deja siete muertos en Sinaloa. Siete personas, entre ellas una mujer, resultaron muertas en una nueva jornada de violencia registrada este domingo en los municipios de Culiacán, Choix y Navolato, pese a los patrullajes de agentes de la policía y policías militares.

A esta nueva escalada de violencia se sumó el hallazgo, en el bordo de un canal de riego, en la comunidad de los Ángeles del Triunfo, en el municipio de Guasave, de una joven mujer de nombre Melisa “N”, la cual estaba atada de pies y manos con vida.

Según las investigaciones de este hecho, la familia de Melisa “N”, de 20 años de edad, residentes del municipio de Guasave, reportó desde la tarde del viernes pasado su desaparición, por lo que se investiga si se trató de un intento de secuestro.

La mañana de este domingo, frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fue encontrado el cuerpo de una mujer joven, el cual presentaba disparos de arma de fuego, sin ninguna identificación.

De acuerdo a los peritajes preliminares de la Fiscalía General del Estado la víctima, como de 30 años de edad, la cual vestía pantalón de mezclilla, blusa y zapatos bajos, presentaba huellas de golpes.

En el mismo municipio de Navolato, en las cercanías del campo pesquero del Castillo fueron acribillados con disparos de fusiles automáticos los jóvenes, identificados como Geovanny “N”, de 19 años de edad y Juan Luis “N”, de 21.

Las víctimas habían sido reportados la noche del sábado pasado como levantados por un grupo armado, los cuales los privaron de la vida este domingo, en una zona conocida como ejido el Contrabando, en el campo pesquero del Castillo.

A un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, en el poblado del Quemadito, esta mañana fueron descubiertos los cuerpos de tres personas del sexo masculino, atados de pies y manos con impactos de bala.

Los peritos en balística y Forense, no localizaron ninguna identificación de las víctimas, de apariencia jóvenes, los cuales presentaban impactos de arma de fuego.

En un camino de terracería que comunica a los municipios norteños de Choix y el Fuerte, una persona del sexo masculino fue ejecutada con impactos de armas automáticas, esta no portaba ninguna identificación. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/03/26/violencia-deja-siete-muertos-en-sinaloa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído