Hermosillo

PGR asegura 126 kilos de metanfetaminas en Sonora

16.03.17 | 01:53. Archivado en Crónicas citadinas

+ 14 de febrero: PGR asegura 150 kilos de metanfetaminas en Sonora.
+ 6 de marzo: En Sonora aseguran en puesto de revisión 163 kilos de cristal, 413 gramos de heroína y 15.5 kilos de cocaína.
+ 15 de marzo PGR asegura 126 kilos de metanfetaminas en Sonora-y 413 gramos de heroína-

De la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca a San Luis Río Colorado, Sonora hay una distancia de 2,978 km; viajando por la carretera 15D a una velocidad de 90 a 100 km/h se hacen más o menos 33 horas. Y hay que circular por un tiempo de seis horas por puro desierto.

Antes hay que cruzar por Puebla, Ciudad de México, Guanajuato o Estado de México o Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y todo Sonora. Hay retenes de la Policía estatal, de la policía federal y de la Sedena, o sea de tres instituciones en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa hay hasta tres y, en Sonora, hay otros tres o cinco, según la hora por la que uno pase, desde Estación Don hasta San Luis Río Colorado.

Bien, por otra parte es verdaderamente increíble que tres boletines o informaciones oficiales sean tan similares entre sí y cada uno con un mes de diferencia de publicados entre ellos.

Pero como ya me enrede o me hice bolas mejor le dejo a usted la información y vea por usted mismo lo curioso de la situación, a saber:

+PGR asegura 126 kilos de metanfetaminas en Sonora -y 413 gramos de heroína-. Publicada el 15 de marzo de 2017
+En Sonora aseguran en puesto de revisión 163 kilos de cristal, 413 gramos de heroína y 15.5 kilos de cocaína. Publicada el 6 marzo, 2017.
+PGR asegura 150 kilos de metanfetaminas en Sonora. Publicada el 14/02/2017

Dos datos igual de curiosos es que en dos casos se menciona un tracto camión y que el conductor traía consigo un bolsa transparente con 413 gramos de heroína los mismos gramos y la misma droga y en una bolsa de plástico transparente en dos casos diferentes curioso ¿verdad?; y los kilos incautados mire usted:

150 kilos de metanfetaminas
163 kilos de cristal y 413 gramos de heroína
126 kilos de metanfetaminas y 413 gramos de heroína

¿Tres incautaciones de droga para un boletín o tres comunicados para una incautación... ?? ES PREGUNTA

O, los chicos malos ademas de necios son tan distraído para tropezar tres veces en el mismo reten y con la misma bolsa de plástico??
Es..Pregunta!!!

Ahora si como diría el viejo refrán…aunque usted no lo crea…

He aquí las notas en cuestión:

PGR asegura 126 kilos de metanfetaminas en Sonora. Publicado hoy 15 de marzo Los hechos, en los que se detuvo a dos personas, tuvieron lugar en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de 126 kilogramos de metanfetamina y 413 gramos de heroína, y el arresto de dos individuos en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

En un comunicado, la dependencia federal resaltó que de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, realizaron el operativo.

Dijo que en el punto de revisión Cucapah, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, detuvieron a los imputados, quienes dijeron llamarse Jesús Irán “N” y Jesús Nahum “N”, a bordo de un tractocamión que transportaba galones de cloro.

En la unidad, los elementos estatales y militares localizaron y aseguraron 166 recipientes y nueve bolsas de plástico conteniendo metanfetamina, las que arrojaron un peso en conjunto de 126 kilos, indico.

Así como un envoltorio de plástico transparente con 413 gramos de heroína, por lo que el chófer y su acompañante quedaron detenidos, agregó.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, en tanto que los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social con sede en Mexicali, Baja California. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/15/1152216

++ PGR asegura 150 kilos de metanfetaminas en Sonora. Publicada el 14/02/2017 - 19:48 HS
En la Sierra Sur de Oaxaca agentes de la AIC destruyeron un plantío de amapola de más de 8 mil metros cuadrados

En dos operativos realizados en Oaxaca y Sonora elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la quema de un plantío de amapola y el aseguramiento de más de 150 kilos de metanfetamina ocultos en papayas.

En la Sierra Sur de Oaxaca agentes de la AIC trabajaron en conjunto con elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y personal de Servicios Periciales y Aéreos de la PGR en la destrucción de un plantío de amapola de más de 8 mil metros cuadrados donde se encontraron alrededor de 218 mil 400 plantas.

En Sonora, los agentes federales encontraron 150 recipientes ocultos entre cajas de papaya al interior de un tractocamión que circulaba sobre la carretera Sonora-Caborca, procedente de Tepic con destino a Tijuana, Baja California.

Al interior de los recipientes plásticos se encontró una sustancia con las características de la metanfetamina con un peso de 152 kilogramos.

El camión pudo ser interceptado por agentes de investigación criminal gracias a una denuncia anónima.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En ambos casos se iniciaron carpetas de investigación contra quien resulte responsable de delitos contra la salud. https://www.debate.com.mx/policiacas/PGR-asegura-150-kilos-de-metanfetaminas-en-Sonora-20170214-0222.html

++ En Sonora aseguran en puesto de revisión 163 kilos de cristal, 413 gramos de heroína y 15.5 kilos de cocaína. Publicada el 6 marzo, 2017.

PESP y SEDENA en dos sucesos aseguran en puesto de revisión 163 kilos de cristal, 413 gramos de heroína y 15.5 kilos de cocaína; todas ellas equivaldrían a 911 mil 630 dosis fuera de las calles y más de 31 millones de pesos.

San Luis Río Colorado, Sonora.

Dos importantes aseguramientos de droga se registraron el pasado domingo en el puesto militar Cucapah, por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública y SEDENA, al impedir que llegaran a las calles de Sonora.

El primero de ellos tuvo registro a las 10 y media de la mañana, donde quedaron detenidos Jesús Irán “N” y Jesús Nahum, “N”, ambos originarios de Sinaloa, mismos que abordaban un camión de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a un remolque donde transportaban cajas y envases de cloro; entre la carga se localizaron 176 recipientes y dentro de estos se extrajeron 166 botes y 9 bolsas plásticas con una sustancia sólida granulada cristalina al parecer cristal.

Además un envoltorio confeccionado en plástico transparente y plástico blanco conteniendo en su interior una sustancia sólida de color café oscuro al parecer heroína, teniendo un peso bruto del cristal de 126 kilogramos, mientras que la heroína dio un peso de 413 gramos.

Este aseguramiento de droga representa 630 mil dosis de cristal, mientras que de heroína fueran alrededor de 4 mil 130 dosis, siendo el costo en la calle para narcomenudeo equivalente a 31 millones 706 mil 500 pesos.

El segundo aseguramiento ocurrió una hora después del antes mencionado, en el mismo puesto militar Cucapah donde quedó asegurado Manuel “N” y un tractocamión refrigerado llevando entre su carga de chile morrón amarillo unos paquetes confeccionados con plástico negro con una sustancia al parecer droga dando la cantidad de 62 paquetes con las siguientes características:
– 30 paquetes con un peso de 40 kg. de cristal.
– 18 paquetes con un peso de 18.950 kg. de Fentanilo.
– 14 paquetes con peso de 15.500 kg. de cocaína.

Dato de interés del Fentanilo
Es un medicamento controlado, narcótico utilizado como analgésico o anestésico, para cuidados paliativos de pacientes en las últimas etapas de cáncer; es considerado el opioide más potente disponible para uso médico, es lucrativo pero también más mortal.

Esta droga puede llegar a ser hasta 50 veces más potente que la heroína, por lo que su consumo, aunque sea en cantidades menores puede derivar en la muerte; un caso sonado fue el del cantante Prince, quien murió de sobre dosis con fentanilo. http://www.bandasybandidos.mx/2017/03/06/otro-cargamento-grande-de-droga-es-confiscado/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 29 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031