Hermosillo

'No se vale golpear y comer del PRD': Dolores Padierna

09.03.17 | 01:57. Archivado en Al otro lado de la frontera

+ Para Senado, Barbosa es coordinador.-Escudero
+ Quita PRD coordinación a Barbosa

A continuación un aspecto de la cotidianidad de la política nacional:

Un coordinador parlamentario propone y convoca a votar por una persona contraria y enemiga al partido que representa y coordina en cámara; el propuesto para ser elegido ni se inmuta; el partido "agredido" se indigna y le quita la militancia y la coordinación al arengador y este se va a juicio contra su propio partido o ex-partido. Esta curioso el caso, sino fuera tan seria la situación se podría decir que esta divertido el tema.

He aquí las notas en cuestión:

Dolores Padierna, quien fue designada por el CEN del PRD como encargada de la coordinación en el Senado, advirtió que no se vale criticar a ese partido y, al mismo tiempo, beneficiarse de sus prerrogativas.

En entrevista, la legisladora pidió a los críticos del partido del sol azteca cesar en sus ataques contra esa fuerza política, sobre todo siguen formando parte del grupo parlamentario en la Cámara alta.

"Quiero la unidad del grupo, quiero al PRD fuerte, firme con una línea política, respetuoso de sus instancias, que todos arropemos la causa del PRD, estemos en una batalla en muchas pistas, no se vale golpear al PRD, no se vale golpearlo diario y comer del PRD", aseveró.

Padierna se refirió a la decisión de Barbosa de pronunciarse públicamente a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

"Desde mi punto de vista creo que falta autocrítica, que no se quieren reconocer los errores, no fue prudente desde el cargo de coordinador hacer esa afirmación porque esa afirmación tiene consecuencias", aseveró.

Padierna aseguró que no fallará en el encargo de coordinadora de los senadores del PRD.

En el acto organizado por mujeres del partido, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, quien ha sido hasta ahora la vicecoordinadora parlamentaria agradeció el apoyo de la presidenta del PRD Alejandra Barrales, por promover que ella asumiera el cargo en lugar de Miguel Barbosa.

"Compañeras, no les voy a fallar y le digo a la presidenta mirándola a los ojos: que no te voy a fallar Alejandra, yo sé trabajar, tú me conoces y no les voy a fallar.

"A mi compañera Angélica (De la Peña), le pido su respaldo y a mis compañeras del presídium, de verdad, muchísimas gracias, a los compañeros, muchas gracias a todas, estoy para servirles", dijo Padierna previo a asumir el cargo de coordinación.Por Claudia Guerrero, de www.reforma.com

++Deja Barbosa a Mancera; se va con AMLO
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

"Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo "El PRD se está vaciando y su dirigencia debe reconocer que eso es una realidad".

Barbosa dijo que ya no apoya las aspiraciones presidenciales de MIguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque cayó en las redes de las corrientes internas.

"Mancera cayó y fue atrapado por las corrientes del partido", afirmó.
El legislador rechazó ser oportunista y dijo no importarle la posibilidad de ser expulsado del PRD.
"No me importa", dijo al ser cuestionado sobre la probabilidad de una sanción. Nota de Claudia Guerrero, del periódico Reforma, www.reforma.com

++ Quita PRD coordinación a Barbosa
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD destituyó a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del partido y le suspendió sus derechos partidistas.

Con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, el sol azteca además determinó suspender los derechos políticos del legislador.

Con sus posicionamientos sobre el proceso electoral del 2018, al apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el PRD considera que Barbosa afecta la imagen e intereses del partido.

El punto del orden del día fue agendado por la propia presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, luego de una negociación con las corrientes.

"El Comité Ejecutivo Nacional considera procedente iniciar procedimiento sancionatorio a Luis Miguel Gerónimo Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido en la Cámara de Senadores, en razón de las acciones realizadas por éste y de las cuales se ha dado cuenta en el presente instrumento.

"Para tal efecto se instruye a la Secretaria Técnica proceda a integrar el expediente respectivo con el presente acuerdo y los documentos, videos y audios que se acompañan al presente instrumento, y que se encuentren relacionadas con el presente asunto y consecuentemente se garantice el derecho de audiencia de la persona señalada y cumplir con el procedimiento establecido en el reglamento citado", cita el acuerdo.

En el acuerdo se señala que la vicecoordinadora Dolores Padierna deberá asumir el cargo momentáneamente e informar del destino y uso de los recursos entregados a la fracción.

El acuerdo señala que Barbosa deberá comparecer sin dilación alguna, personalmente o por escrito para su defensa, en un término improrrogable de cinco días contados a partir de la notificación del acuerdo del CEN.

++Para Senado, Barbosa es coordinador.-Escudero
Pablo Escudero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que para la Cámara alta, Miguel Barbosa sigue siendo el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, el legislador federal explicó que aún cuando recibió el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista sobre la destitución de Barbosa, el Senado deberá esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación del caso.

"Miguel Barbosa seguirá siendo el coordinador hasta que el Tribunal los resuelva", dijo.

Escudero explicó que esta decisión será analizada mañana durante la reunión de la Mesa Directiva para definir la ruta jurídica. Con información de notas periodísticas de la reportera Claudia Guerrero e Isabella González del periódico Reforma, www.reforma.com. 8 de marzo de 2017.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 29 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031