Hermosillo

Hilda Flores pide a las mujeres priistas a luchar contra la inequidad de genero

05.03.17 | 22:51. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

Hilda Flores pide a las mujeres priistas a luchar contra la inequidad de género

● El PRI es el espacio desde donde se puede lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea un principio básico de la vida cotidiana y se termine con los prejuicios, la discriminación y los abusos de los que frecuentemente son objeto las mujeres: Hilda Flores, nueva líder de la Organización Nacional de Mujeres priistas.

La senadora Hilda Flores Escalera pidió a las mujeres priistas a empeñarse en eliminar uno a uno los obstáculos que impiden a las mujeres vivir y trabajar en condiciones de igualdad en nuestro país.

Al asumir el liderazgo de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, la senadora Flores Escalera señaló que a pesar de los avances promovidos durante la gestión del Presidente EPN, como es la paridad de candidaturas a cargos legislativos, las mujeres siguen teniendo menores remuneraciones que los hombres, menor acceso y permanencia en posgrados, y una limitada participación en las esferas de decisión en el sector público y privado.

Dijo que el partido más grande de México es el espacio desde donde se puede lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea un principio básico de la vida cotidiana y se termine con los prejuicios, la discriminación y los abusos de los que frecuentemente son objeto las mujeres.

Ante la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza y del Coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, exhortó a los priistas a romper los paradigmas como es la conformidad de espacios tradicionalmente designados para mujeres que cuentan con una capacidad mostrada, porque está desperdiciando un recurso transformador y muy valioso para el país.

Precisamente hizo mención de la destacada labor de Claudia Pavlovich Arellano, ejemplar gobernadora del estado de Sonora.

Asimismo, pidió a sus correligionarios a unir esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres; a trabajar para que cada vez sean menos las adolescentes embarazadas y las mujeres desaparecidas; a luchar para que se respeten plenamente los derechos de las mujeres campesinas y de las mujeres indígenas; en la protección de las mujeres migrantes, en la inclusión plena de las mujeres discapacitadas, y por el respeto a los derechos a las mujeres privadas de su libertad en los centros penitenciarios.

“Hagamos frente para exigir la aplicación de la ley para condenar ejemplarmente cada feminicidio, cada acto de discriminación”, enfatizó Hilda Flores.

Asimismo, la senadora coahuilense pidió a las mujeres priistas a poner mayor énfasis para que el hostigamiento y el acoso en todos los ámbitos de nuestra vida sean cosa del pasado y logre conciliar la vida personal, familiar y laboral que contribuya a distribuir el peso de las cargas familiares entre mujeres y hombres, revalorando el trabajo en el hogar.

Al abordar el tema político-electoral en su primer discurso, la nueva líder de las mujeres del PRI advirtió que las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Veracruz y las de 2018 serán sin duda complicadas, pero aseguró que el partido saldrá victorioso si prepara a las mejores candidatas de causas, no de cuotas, a cuadros capaces, conscientes de la realidad nacional e internacional, que eleven esta agenda a donde las decisiones son tomadas.

Dijo que el PRI tiene que acelerar el paso para enfrentar la contienda presidencial y para ello debe promover que la igualdad de género supere pronto el reducido número de alcaldías presididas por mujeres; el 37% de los integrantes de la Cámara de Diputados y 34% de la de Senadores, y sólo una Gobernadora en el cargo.

“La igualdad entre mujeres y hombres no es una utopía. Tampoco una concesión gratuita. Mucho menos un capricho. Es, simplemente, un derecho que nos corresponde”, culminó la senadora Hilda Flores, quien hizo un reconocimiento a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, por dejar un Organismo Nacional de Mujeres del PRI, ONMPRI, unido y fuerte.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930