Hermosillo

Efrén Mayorga

Caen 12 en Colombia, dicen que son del Cártel de Sinaloa

+A los arrestados se les decomisaron varias armas de fuego, celulares, dos computadores portátiles.

La nota corrió con enorme velocidad por los medios regionales, en especial en Sinaloa; he aquí la información difundida desde Bogota, Colombia:

BOGOTÁ (AP) _ Las autoridades colombianas capturaron a 12 presuntos narcotraficantes que al parecer eran enlaces de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco y enviaban a Centroamérica y Estados Unidos ocho toneladas de cocaína al mes.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, al sureste del país, desde donde los detenidos enviaban la cocaína a través de lanchas, dijo el director de la policía, general Jorge Nieto. Las capturas se produjeron luego de un trabajo de inteligencia que demandó más de 11 meses y que tuvo el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA.

«Es un contundente golpe contra el tráfico internacional de drogas a gran escala y contras los carteles mexicanos», destacó Nieto.
Ver imagen en Twitter
Seguir
General Jorge Nieto ✔ @GeneralNietoR
Operación Valquiria logra caída de 12 socios de carteles de #Sinaloa y #Jalisco. Golpe certero al tráfico intl. de drogas a gran escala.
06:05 – 1 mar 2017
34 Retweets 52 me gusta

Entre los 12 capturados hay dos con pedido de extradición de Estados Unidos, dijo el jefe policial sin ofrecer más detalles.

A los arrestados se les decomisaron varias armas de fuego, celulares, dos computadores portátiles y una memoria con documentos que será sometida a una investigación, agregó Nieto.

Esta red de narcotraficantes colombianos tenía a su vez vínculos con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que contaban con laboratorios en la localidad de Tumaco y en la frontera con Ecuador, donde almacenaban la cocaína.

Nieto estimó que cada mes, a través de lanchas, transportaban hacia Centroamérica y luego a Estados Unidos unas ocho toneladas de cocaína.
http://www.debate.com.mx/mundo/Caen-12-en-Colombia-y-dicen-que-son-del-Cartel-de-Sinaloa-20170301-0116.html

VER VIDEO con las fotos de los 12 detenidos en Colombia y que se dice son del Cártel de Sinaloa
https://www.youtube.com/watch?v=0uEqokCsLEE

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído