Hermosillo

Efrén Mayorga

Estremecimiento social y convulsión de valores en México.

+En esta semana solo una noticia buena.
+Al momento se muestra una comunidad desorientada y en la incertidumbre.

En esta semana solo una noticia buena, agradable, hemos tenido en México y es la relativa a que el IMSS salva vida a joven, al colocarle prótesis cerebral de impresora 3D. Edwin Monroy fue sometido a una Craniectomía Descomprensiva; se retiró una sección del cráneo para disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral a causa de un golpe.

De ahí en adelante puras noticias que han cimbrado los sentimientos de los mexicanos todos. En los momentos actuales se muestra una comunidad desorientada y en la incertidumbre.

La policía acusando a un padre de asesinar a sus tres hijos y la mamá de testigo desmiente a las autoridades de Guanajuato (PAN). Un gobierno (PRI) suministra medicina falsa a enfermos de cáncer en Veracruz. Un gobierno que acusa de depresión a joven adolescente de 15 años, como la causa de disparar contra sus compañeros en el salón de clase en Nuevo León (Independiente).

El estremecimiento social no distingue colores partidistas; la molestia, desorientación e incertidumbre que se vive entre los habitantes mexicanos no tiene parangón en la historia reciente.

Sin duda alguna que hay claras manifestaciones de cierta convulsión en los principios y valores tradicionales de nuestra sociedad. Se manifiestan signos propios de una alternativa en el proceso de crecimiento de la comunidad.

Mientras no resulte un parto de los montes todo está bien; ya veremos y creo no falta muchos años para vivir dicha evolución.

Entretanto le dejo aquí las notas informativas al respecto:

Adolescente dispara contra compañeros en salón de clase. Enero 18 de 2017. Tiroteo en escuela de Monterrey. Monterrey, NL. En un hecho sin precedentes en Nuevo León, tres menores murieron y cuatro más, además de una maestra, resultaron lesionados, luego de que un compañero les disparara en el interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey.

«En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros», dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

El agresor, de 16 años de edad y quien portaba un arma calibre 22, disparó a la cabeza de dos varones y una mujer, los tres de entre 14 y 16 años de edad, y les dio muerte; después disparó contra otros de sus compañeros y la maestra antes de intentar suicidarse.

En el colegio privado, ubicado en una zona de clase media alta, se desató el pánico y los directivos y profesores pidieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil para controlar la situación.

Los cinco heridos, incluyendo el agresor, fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad para su atención, mientras decenas de padres de familia se hicieron presentes para recoger a sus hijos, muchos de los cuales salieron del plantel entre crisis de histeria y lágrimas.

El Colegio Americano del Noreste está ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial y en estos momentos el área es resguarda por Fuerza Civil. VER NOTA COMPLETA EN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/18/sep-reforzara-la-seguridad-en-escuelas-de-la-cdmx

++Fiscalía acusa al padre de matar a sus tres hijos en Guanajuato. la madre culpa a policías de los crímenes. ENERO 17, 2017 8: 48. Tres menores de cuatro, ocho y once años fueron asesinados en San Miguel de Allende, Guanajuato, y mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado señala al padre como principal sospechoso, la madre de los niños asegura que los homicidas fueron policías.

La fiscalía del estado de Guanajuato informó en un reporte que, alrededor de las 2:00 horas del pasado sábado, hubo un enfrentamiento en la comunidad Ampliación Cieneguita entre fuerzas policiales y presuntos miembros de un grupo criminal de la ciudad.

SEGÚN LA VERSIÓN OFICIAL
Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que solicitaron apoyo por parte de los grupos tácticos.

Miembros del grupo delictivo se dispersaron por el patio trasero del inmueble en el que ocurría en el enfrentamiento, y a su llegada, los refuerzos policiales entraron en el domicilio y detuvieron a la persona que disparaba un arma de fuego, que era el padre de los menores asesinados.

Junto con él se encontraba una mujer que dijo ser su esposa e indicó a las fuerzas de seguridad -de acuerdo con la fiscalía del estado- que él había matado a sus hijos, tres menores de 11, 8 y 4 años, y que también le había amenazado con asesinarla.

Las autoridades investigan al padre por varios delitos, entre ellos homicidio en grado de parentesco y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas (drogas).

MADRE DESMIENTE A LA FISCALÍA
No obstante, la madre de los menores, Juana Luna desmintió la versión oficial ante medios de comunicación y destacó una serie de irregularidades cuando presentó su declaración: no contó con abogado de oficio y tuvo que firmar hojas, que ella dice que estaban en blanco, para ser liberada.

En una entrevista radiofónica con Radio Fórmula, la mujer sostuvo que “en ningún momento los policías se identificaron como tales al realizar detonaciones con arma de fuego” en su casa.

Dijo que al encontrarlos encerrados en un baño donde se resguardaban, los policías despojaron a su esposo de la pistola que utilizaba en su trabajo como vigilante.

Escuchó detonaciones, aunque desconoce quién disparó, y acto seguido, los policías obligaron a su esposo a sostener de nuevo el arma.

Posteriormente fue interrogada por los agentes, quienes le aseguraban que fue su esposo quien detonó el arma.

“Yo suplicaba por ver a mis niños, entonces ellos me dijeron que quién había matado a mis niños, yo les dije que mis niños estaban vivos, y ellos dijeron ‘los mató tu esposo’”, relató Juana Luna. LEER NOTA COMPLETA EN http://diarionoticiasweb.com/fiscalia-acusa-al-padre-de-matar-a-sus-tres-hijos-en-guanajuato-la-madre-culpa-a-policias-de-los-crimenes/

++Gobierno de Duarte daba quimioterapias falsas a niños con cáncer. En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que durante la gestión de Javier Duarte, se dieron «quimioterapias» con agua destilada, en lugar de medicina.

«Tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia, no era realmente medicamento, sino un compuesto inerte», era agua prácticamente destilada», dijo Yunes. Tras dar a conocer estas declaraciones, afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes en cuanto se tengan las pruebas necesarias.

«Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias», agregó.

«Se está investigando no sólo el caso de las quimioterapias, sino también de algunos otros. Un caso que es igual de lamentable, es el de medicamentos que se hallaron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de capacidad», agregó.

Además, el gobernador de la coalición PAN-PRD, desconoce si estas medicinas se adquirieron ya con la caducidad vencida.

«Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias», concluyó. LEER NOTA COMPLETA EN: http://www.info7.mx/nacional/gobierno-de-duarte-daba-quimioterapias-falsas-a-ninos-con-cancer/1751306

++IMSS salva vida a joven, le coloca prótesis cerebral de impresora 3D. A través de una novedosa técnica neuroquirúrgica, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salvaron la vida de Edwin Monroy Núñez, joven de 24 años de edad, quien sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente vehicular-peatonal.

De acuerdo a un comunicado, esta proeza médica fue realizada por médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio la Fuente Narváez” y fue posible gracias a la donación de una prótesis de metilmetacrilato hecha en una impresora estereolitográfica 3D, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, al contar con la seguridad de tener material esterilizado y lograr su colocación exacta, con la cirugía se logró proteger el cerebro y mejorar el aspecto estético del paciente.

Médicos del IMSS explicaron que la operación a que la que se sometió Edwin Monroy, consistió en una Craniectomía descomprensiva, en la que se retiró una sección del cráneo, con el objetivo de disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral que causó el golpe. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/15/1140046

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído