Hermosillo

Efrén Mayorga

Auto de formal prisión en contra de exalcalde de Hermosillo

+ Alejandro López Caballero es propietario del equipo Cimarrones de fútbol

El Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, por el delito del uso indebido de facultades y atribuciones.

De acuerdo con información publicada en diversos medios, el también exsecretario de Hacienda en Sonora y uno de los colaboradores más cercanos al exgobernador Guillermo Padrés, podrá llevar su proceso en libertad debido a que es acusado de un delito no grave.

Alejandro López Caballero fue alcalde de Hermosillo del periodo 2012 – 2015.

«Se decreta auto de formal prisión a Alejandro Arturo López Caballero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de facultades y atribuciones, previsto y sancionado en el artículo 217 del Código Penal Federal», cita el dictamen.

Por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, el Juzgado Décimo Primero en Sonora, decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde panista de Hermosillo, Alejandro López Caballero.

López Caballero ocupó la presidencia municipal de Hermosillo durante el periodo 2012-2015, antes fungió como secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés Elías, el exgobernador hoy preso en un penal de la Ciudad de México.

El delito del que se le imputa es considerado como no grave, por lo que el exalcalde podrá enfrentar la acusación sin ir a prisión, mientras sus abogados obtuvieron un amparo.

El juez federal determinó que la fiscalía acumuló las pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión en contra del también empresario hermosillense.

La familia de López Caballero es propietaria del Hospital San Benito. En el sexenio de Padrés Elías, el hermano del indiciado, Gustavo, despachó como subsecretario de Salud.

El exalcalde opera despachos de consultoría contable con presencia en Sonora y Baja California. Su oficina patrocina a equipos locales de fútbol y otros deportes.

La firma López Caballero es propietaria del equipo Cimarrones de fútbol, que compite en la de tercera división de la liga de ascenso.

López Caballero fungió como secretario de Hacienda en la administración del ex gobernador Guillermo Padrés, preso el año pasado, y luego se desenvolvió como presidente municipal de Hermosillo en el periodo 2012-2015; donde también el actual edil, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez ha hecho señalamientos de corrupción durante su administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído