Hermosillo

Efrén Mayorga

Peña Nieto anuncia hoy acuerdo de protección económica

ESTA COLABORACIÓN ES DEDICADA CON AFECTO Y RESPETO A IKER GÓMEZ GARCÍA, NIÑO Y HEROICO SOLDADO HONORARIO INTEGRANTE DEL CUERPO DE FUSILEROS PARACAIDISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.

Disfrute esta información en:
Soldado Honorario de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Iker Arám Gómez García.
http://www.gob.mx/sedena/videos/soldado-honorario-de-la-brigada-de-fusileros-paracaidistas-iker-aram-gomez-garcia?idiom=es

También en

Rescatan a turista entre sargazo en Playa del Carmen, Quintana Roo

Bien SEDENA, muy bien ¡¡¡BRAVO!!!

+Estados Unidos agradece “rápido” arresto ligado a ataque en Jalisco
+ Detención de presunto agresor de oficial, logro de SRE, PGR y FBI.

El gobierno de la República presentará este lunes a las 13 horas, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, en una ceremonia a efectuarse en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El anuncio se da luego del incremento en el precio de las gasolinas y las múltiples protestas y saqueos de negocios que han tenido lugar en el país por ese motivo.

La inconformidad social expresada desde el primer día del año, cuando entró en vigor el aumento al combustible no se ha detenido, ni siquiera con el mensaje que el pasado jueves dio el titular del Ejecutivo en un mensaje transmitido en cadena nacional, para explicar las razones de la decisión.

Peña Nieto dijo, ese día, que mantener los precios de manera artificial implicaría el desembolso de 200 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría a cancelar programas sociales, detener la operación del Instituto Mexicano del Seguro o los del Seguro Popular.

Dijo que fue una “decisión difícil” pero tuvo el objetivo de evitar estos y otros riesgos como incrementar la deuda del país, lo que pondría en riesgo la estabilidad de la economía nacional.

El nuevo acuerdo se sumará a los que desde 1987 se han establecido para hacer frente a situaciones de crisis económicas en el país.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/08/pena-presenta-manana-acuerdo-de-proteccion-economica

++Capturan a sospechoso de disparar a oficial de Consulado de EU. Guadalajara, Jal. Un hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadunidense en la ciudad mexicana de Guadalajara fue capturado, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.

«Fuerzas especiales de la fiscalía lograron la detención del agresor del agente, que ha sido detenido y puesto a disposición» de la Procuraduría General, señaló la fiscalía en un comunicado.

La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropas de enfermero, peluca y lentes oscuros, como se observa en un video difundido por el consulado en esa ciudad.

El funcionario, un vicecónsul, según fuentes estadunidenses, resultó herido de bala de calibre pequeño, según la fiscalía de Jalisco.

Un vocero de la Procuraduría General se negó a dar más información sobre esta captura.

Tras el ataque, la embajada estadounidense y el consulado ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares por información que condujera a la identificación del sujeto que atacó al oficial y cuyo móvil no ha sido revelado.

Por la noche, la embajada emitió un mensaje de seguridad dirigido a los estadounidenses que se encuentren en Guadalajara, a los que «urge a restringir sus movimientos fuera de sus casas o lugares de trabajo» a menos que sea «verdaderamente necesario» y que cambien sus horarios y rutas habituales de desplazamiento.

Autoridades estadunidenses y de la fiscalía general iniciaron de inmediato un trabajo conjunto para lanzar una búsqueda del sospechoso Los videos difundidos por el consulado estadounidense muestran imágenes previas del ataque, como cuando el funcionario, vestido con ropa deportiva, paga el billete de estacionamiento y se ve al atacante siguiéndolo.

En otro video se ve al mismo hombre en la calle esperando la salida del funcionario estadunidense, que viajaba en un vehículo negro, para luego sacar un arma, abrir fuego y salir corriendo.

En las imágenes se observa el momento en que el vidrio delantero del auto es perforado por el disparo y se perciben movimientos del diplomático estadounidense, que incluso abrió la puerta.

Según medios de prensa de Jalisco, el funcionario habría resultado herido en el tórax, pero autoridades mexicanas y estadounidenses declinaron hacer comentarios.

En nombre del presidente estadounidense, Barack Obama, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció este domingo al gobierno mexicano la captura del presunto autor de este «atroz ataque», según una declaración a la prensa.

«El bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestro cuerpo diplomático en el extranjero son una de nuestras principales prioridades», señaló Kerry al desear al funcionario consular una pronta recuperación.

En los últimos años se han producido diversos ataques contra funcionarios estadunidenses.

En 2010 una funcionaria del consulado estadunidense en Ciudad Juárez, su esposo y el marido de otra empleada consular fueron asesinados en dos ataques simultáneos. El jefe de una pandilla fue señalado de planear el ataque y fue extraditado a Estados Unidos, donde se le condenó a cadena perpetua.

En 2011 un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense murió tras ser atacado en una carretera de San Luis Potosí (norte).

En 2012 dos agentes que, según medios, serían de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) y que impartían cursos a militares mexicanos, fueron heridos en una persecución en el estado de Morelos (centro) por 14 policías federales, que fueron detenidos y procesados por uso excesivo de la fuerza en un caso que las autoridades describieron como «un lamentable error».

En 1985 un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, Enrique Kiki Camarena, fue brutalmente asesinado en 1985 desatando un fuerte problema diplomático entre ambos países.

++EU agradece “rápido” arresto ligado a ataque en Jalisco Dpa domingo, 08 ene 2017 15:53. Un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue baleado el día 6. La víctima -no identificada- fue trasladada a un hospital. El FBI ofrece recompensa de 20 mil dólares a quien brinde información para identificar al agresor.

Washington. El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, agradeció hoy al Gobierno de México por el «rápido y desisivo» arresto del sospechoso de disparar a un funcionario del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

«En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo estadunidense, quiero agradecer al Gobierno de México por su rápido y decisivo arresto de un sospechoso del atroz ataque contra nuestro colega del Servicio Diplomático en Guadalajara, México», dijo Kerry en un comunicado.

Kerry señaló que la seguridad de los ciudadanos y empleados diplomáticos estadunidenses en extranjero se encuentra entre sus «más altas prioridades» y deseó al funcionario herido «una rápida recuperación».

Agentes mexicanos detuvieron al hombre que el viernes agredió a tiros a un funcionario consular estadunidense por motivos que se desconocen. El funcionario se encuentra estable de salud, según la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

El agresor fue filmado por las cámaras de seguridad del consulado estadunidense en Guadalajara. El consulado difundió las grabaciones en su página de Facebook, donde comunicó que el FBI había ofrecido una recompensa de 20 mil dólares a quien otorgara información para la captura del atacante.

En los videos se mostraba al agresor, un hombre vestido con camiseta y pantalones azules, además de unas gafas oscuras, que siguió al funcionario desde un cajero automático y lo esperó en la salida del estacionamiento para dispararle dentro de su vehículo y huir. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/08/eu-agradece-201crapido201d-arresto-ligado-a-ataque-en-jalisco

++ Disparan en Jalisco a oficial del Consulado de EU. Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para identificar y detener al responsable de haber herido de bala a Christopher Ashcraft, integrante del Departamento de Justicia de Estados Unidos, adscrito al consulado de ese país en la ciudad de Guadalajara, en hechos ocurridos la tarde del viernes. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece 20 mil dólares a cambio de información que lleve a identificar al agresor.

El agente del Ministerio Público Federal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas y que de inmediato buscó contacto con la víctima y emprendió acciones para dar con él o los responsables de esta agresión.

Ofrecen recompensa de 20 mil dólares por información del agresor.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para identificar y detener al responsable de haber herido de bala a Christopher Ashcraft, integrante del Departamento de Justicia de Estados Unidos, adscrito al consulado de ese país en la ciudad de Guadalajara, en hechos ocurridos la tarde del viernes. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece 20 mil dólares a cambio de información que lleve a identificar al agresor.

El agente del Ministerio Público Federal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas y que de inmediato buscó contacto con la vícuima y emprendió acciones para dar con él o los responsables de esta agresión.

Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la embajada estadunidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades estatales y federales trabajan de manera conjunta en las investigaciones y también para brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable.

En tanto, el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, explicó que el estadunidense fue herido de bala en el tórax. http://www.jornada.unam.mx/2017/01/08/politica/013n1pol
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/07/disparan-en-jalisco-a-oficial-del-consulado-de-eu

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído