Hermosillo

Efrén Mayorga

EPN: “Primero el proyecto, después los nombres”

+“el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”.
CONSEJO POLÍTICO. En su calidad de militante, el Presidente respaldó la realización de foros para construir un proyecto tricolor rumbo a 2040

El presidente Enrique Peña Nieto celebró ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque crear una nueva agenda de transformación, pues señaló que primero debe ser “el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”.

Durante la sesión solemne de instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI, el mandatario llamó a definir “nuestro nuevo proyecto, propongamos una agenda que construya sobre lo que hemos logrado. Aquí vienen hoy, a ser referencia, o bien, se hacen válidas y vigentes las palabras de (…) Reyes Heroles, quien decía: primero el plan y después el hombre. Y lo reafirmo, primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres. Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas”.

Esto después de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que en el próximo año el partido iniciará una serie de foros para construir un proyecto rumbo a 2040, con la participación de la sociedad civil y expertos.

Contra la corrupción

En su discurso, Peña Nieto también señaló que en el PRI no hay espacio para la deshonestidad. Sin mencionar expresamente el nombre del gobernador de Veracruz con licencia y actualmente prófugo de la justicia, Javier Duarte, el mandatario dijo que “quienes dañan el prestigio de nuestro partido, no merecen ser parte de él” y, por ello, respaldó la.aplicación de sanciones.

Entre vítores de sus simpatizantes, Presidente proclamó “que quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI. No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan”.

Frente a los gobernadores priistas del país, Peña Nieto dijo que para triunfar en los procesos electorales es necesario “ser íntegros en el ejercicio del gobierno y de la representación popular”.

Elecciones

De cara a las elecciones de 2017 y 2018, Peña Nieto advirtió que “este es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI” y les recordó que “rendirse va en contra de nuestro código militante”.

Además, el Ejecutivo trazó la ruta electoral del partido hacia 2017 y 2018, cuyos pilares son los resultados “concretos y positivos” de los gobiernos estatales; la unidad del partido, la “entrega” de los candidatos y no encubrir la corrupción de nadie.

Agenda

Sobre la agenda del partido, el presidente señaló: “Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas. México necesita una agenda para el futuro y el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de la historia, será quien la lleve a cabo”, convocó.

El programa, explicó, deberá elaborarse con la participación de la sociedad civil organizada y expertos en diversos temas. “Por convicción, el PRI construye y no destruye. Démosle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldarnos. Evitemos la retórica destructiva que sólo divide a la sociedad; México demanda unidad nacional”.

Además, aseguró a los militantes que son “falsos” los rumores sobre supuestos “pactos de batallas electorales” futuras y que éstos sólo buscan “confundir y engañar”.

Peña Nieto convocó a los militantes a “dejar la comodidad del escritorio” y salir a las calles a tocar puerta por puerta para convencer al electorado mexicano de que el PRI es el mejor proyecto político, y entre sus cualidades está que el partido “jamás ha promovido la división entre los mexicanos” y “actúa de manera responsable”.

En este contexto, solicitó a las bases no dejarse “contagiar por los derrotistas ni por quienes viven con dudas” respecto al triunfo electoral en 2017 y 2018.

“¿Cómo no ser optimista si he librado batallas a lado de nuestra militancia guerrera que nunca se da por vencida? Recordemos, para quienes son de memoria corta, que allá en el año 2000 nos condenaban a desaparecer, pero aquí estamos”, concluyó.

Frase

“Soy un Presidente orgullosamente priista, (…) quiero decirles que no sólo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente, porque es el mejor partido de México”.

Enrique Peña Nieto
Presidente de Méxic
o

Con información de Elena Michel noviembre 28, 2016 1:25 am
http://www.24-horas.mx/proyecto-del-pri-es-primero-afirma-epn/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído