Hermosillo

Efrén Mayorga

Expresa Peña su “gratitud perenne” al Estado Mayor

+»Las Fuerzas Armadas siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia» Gral DIV. D.E.M. Roberto Miranda Moreno

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”: EPN

Para todo el Estado Mayor Presidencial (EMP) »mi gratitud perenne y reconocimiento», expresó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de ascensos para integrantes de ese cuerpo castrense.

Además, hizo espacio aparte para el jefe del EMP, general de división Roberto Miranda: un hombre con absoluta lealtad al Presidente, dijo el mandatario.

Resaltó además su labor para velar desde hace más de cuatro años por la seguridad y estar al frente de todos los aspectos logísticos de las actividades del Presidente y a su familia, ha sido sobre todo »una gran compañía».

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de integrantes del staff de Los Pinos, el mandatario ubicó reiteradamente el significado de esta ceremonia, »en la oportunidad de poder testimoniar mi gratitud y reconocimiento» a los integrantes del EMP procedentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, porque en todo momento »he contado con su respaldo» en las actividades inherentes a la labor presidencial.

Tras pedir al general Miranda pensar la modificación del trazo de la carrera anual ‘Molino del Rey’ que se organiza cada año (y donde él mismo participa) porque la más reciente fue pesada y con un mensaje donde se percibió su cercanía con el EMP, el presidente Peña incluso bromeó con la posibilidad de que su esposa se muestre celosa »porque paso más tiempo con el Estado Mayor Presidencial que con ella», si bien enseguida dijo que el trabajo de este cuerpo castrense incluye la protección a toda su familia.

A su vez, el general Miranda dijo en su mensaje que »las Fuerzas Armadas siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia», y que aquellas trabajan arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos.

Los ascensos en el EMP incluyeron cuatro generales, 14 jefes y 38 oficiales. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/24/expresa-pena-su-201cgratitud-perenne201d-al-estado-mayor

+Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial 2016
Este año, 76 integrantes del EMP, de diferentes rangos, fueron ascendidos al grado inmediato superior.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016.

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”: EPN

Se trata de un triunfo colectivo. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores, que han tenido la visión y convicción, para guiarlos en el camino de la superación y el sentido del deber.

El Titular del Ejecutivo Federal hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División:

“Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado”: EPN

Tareas del EMP

Sin su apoyo, sería imposible realizar cientos de actividades que requieren la presencia del Presidente de la República.

En todas las inauguraciones de infraestructura; las reuniones con gobernadores; la representación de México en cumbres internacionales; las visitas de líderes mundiales, el Estado Mayor Presidencial juega un papel irremplazable.

Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente.

Gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística de cada gira de trabajo.

Por su desempeño administrativo es posible mantener la investidura presidencial.

“Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perenne y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”: EPN
http://www.gob.mx/presidencia/articulos/ascensos-del-personal-del-estado-mayor-presidencial-2016?idiom=es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído