Hermosillo

Hay "suficientes" pruebas contra Padrés Elias: PGR

17.11.16 | 06:56. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+Justicia ha sido "atendida", afirma Pavlovich.
+ Dan formal prisión a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora
+Formal prisión a hijo de Guillermo Padrés.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que ha aportado los elementos de prueba suficientes para que autoridades judiciales dictaran autos de formal prisión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien está acusado de los delitos de defraudación fiscal, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A través de un comunicado de prensa, la institución que encabeza el procurador Raúl Cervantes indicó que la PGR “ha realizado una profunda y cuidadosa investigación, sin escatimar recursos humanos ni materiales, para probar sus acusaciones (…) Se trata de una investigación sólida, seria y bien fundamentada”.
Asimismo señaló que es respetuosa de la división de poderes y del debido proceso y que atenderá los procesos penales con apego a lo que marca la Constitución y las leyes. Gustavo Castillo | miércoles, 16 nov 2016 21:20. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/16/hay-suficientes-pruebas-contra-padres-pgr

++Dan formal prisión a Guillermo Padrés.
El Juzgado Doce de Distrito con sede en el reclusorio oriente de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión contra del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, al considerar que existen elementos suficientes para iniciarle proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El abogado Antonio Lozano Gracia señaló que estudiarán a profundidad los argumentos por los cuales el juzgado dictó el auto de formal prisión, toda vez que se considera que la Procuraduría General de la República incurrió en violaciones graves al proceso al no integrar todas las pruebas presentadas ante el Ministerio Público.

El ex procurador general de la República refirió que en este proceso penal se juzga por los mismos delitos que se acusó a Padrés Elías ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal con sede en Toluca, Estado de México, ya que según el litigante en ambos casos se le imputa una conducta indebida por ocho millones de dólares, en el primer caso consignada una investigación que concluyó con el traspaso de recursos a una cuenta en México y en la segunda a partir de la llegada de los ocho millones de dolares a una cuenta en México y a la distribución que se hizo de esos recursos.

En esta segunda acusación fue detenido Guillermo Padrés Dagnino, y señaló que al hijo se le acusa indebidamente porque él solamente recibió una mensualidad que le enviaba su padre con la cual cubría sus estudios en la Ciudad de México.

Alrededor de las tres de la tarde el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal con sede en Toluca definirá la situación jurídica de Padrés Elías y Padrés Dagnino por lo que se refiere a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/16/dan-formal-prision-a-guillermo-padres

++Formal prisión a hijo de Guillermo Padrés.
El juzgado cuarto de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos hipótesis) y delincuencia organizada.

A través del Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que dentro de la causa penal 25/2016 Padrés Dagnino es probable responsable de la comisión de tres delitos catalogados como graves por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Padrés Dagnino está preso en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México; fue detenido el jueves pasado al exterior del Reclusorio Oriente, cuando fue a despedir a su papá, quien se entregó a las autoridades judiciales después de permanecer más de 40 días prófugo de la justicia.

El hijo del ex mandatario forma parte de una red de personas que resultó beneficiada con manejos irregulares de recursos públicos. A decir de la PGR, en la administración estatal de Sonora, Padrés Elías asignó contratos a empresas por más de 260 millones de pesos, que tras varias triangulaciones de recursos, el dinero fue a parar a varias cuentas bancarias, entre ellas, las del Padrés Dagnino.

Los abogados de Padrés Dagnino indicaron que analizarán que resulta más conveniente, si apelar el auto de vinculación a proceso o ir directamente a la promoción de un amparo directo para que su cliente pueda salir en libertad. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/16/formal-prision-a-hijo-de-guillermo-padres

++Justicia ha sido "atendida", afirma Pavlovich tras detención de Padrés.
Hermosillo, Son. Minutos después del término de la audiencia en la que se le dictó auto de formal prisión al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, la actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que la exigencia de los sonorenses por hacer justicia en los actos de corrupción fue atendida por parte de las autoridades correspondientes.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora reconoció la declaratoria del Juez Décimo Segundo de Distrito como parte del trabajo en contra de la corrupción, así como el de la Procuraduría General de la República.

“La exigencia de los sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune”, tuiteó.

La mañana de este miércoles, el juez Décimo Segundo de Distrito en procesos federales de la Ciudad de México determinó la existencia de suficientes pruebas en contra del ex gobernador, y le dictó auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares.

Tal decisión, obliga a Padrés Elías a llevar su proceso en prisión, ya que no alcanza libertad bajo caución por tratarse de delitos graves. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/16/justicia-ha-sido-atendida-afirma-pavlovich-tras-detencion-de-padres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031