Hermosillo

Donald Trump, de la ultraderecha, casi presidente de los Estados Unidos

09.11.16 | 08:42. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+La ultraderecha retoma el poder mundial.
+ La gente ultrarica del mundo ya están hasta el gorro de que un pequeño grupo de partidos y políticos se estén quedando con “lo suyo”.

The Washington Post: Donald Trump 276 votos electorales
Nov. 9, 2016

AP: 276 votos electorales de Trump

CNN: Hillary Clinton telefoneo a Donald Trump para felicitarlo

En marzo de este año, al comentar con un amigo el proceso electoral en los Estados Unidos, le asegure que la ultraderecha tomaría el poder con Donald Trump a la cabeza. A penas hace unos días aquí le comentaba de las dificultades del partido demócrata por permanecer en el gobiernos en un tercer periodo.

Y le daba las razones siguientes, que yo había ya analizado:

+ La gente ultrarica del mundo ya están hasta el gorro de que un pequeño grupo de partidos y políticos se estén quedando con “lo suyo”, lo que según ellos por tradición les corresponde.

+ Ya no hay soberanía ni fronteras entre todos los países. Ni ejércitos para defender a una nación; sólo los que les corresponde a los siete países más poderosos y ricos del mundo y ahora incluidos en este selecto grupo a China y Rusia; a saber, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón. Los dueños, los propietarios de estos Medievales países, han decidido que sólo ahí existan los o sus heroicos y poderosos ejércitos, (faltaba más, sobraba menos.)

(En otras palabras, la ultraderecha, sus integrantes ya están hasta el gorro de que los partidos y los políticos, “la democracia”, le estén robando “lo suyo”. Lo más seguro es que piensan de que ya basta de licitaciones amañadas, moches, mordidas, etc. A partir de ahora ¡fuera máscaras!. Las obras o lo que se tenga que hacer se harán por designación directa y favorable para un selecto grupo de ricos).

+ Las primeras manifestaciones de estos intereses o intenciones se mostraron en Grecia, luego Guatemala, después Italia, le siguió España, luego Argentina, Venezuela, Brasil, El brexit en Inglaterra, Perú y ahora la cereza del pastel, los Estados Unidos; le seguirá México. Un tapado, político o no, será el próximo presidente en el año 2018 y este procederá de la ultraderecha.

+Otro ejemplo del anhelo de la ultraderecha en el mundo, es el obstinado rechazo a las migraciones de gente de países pobres a naciones ricas. Ahí está la foto del niño ahogado en una playa, el rechazo a Ágela Merkel en su país, Alemania, por proteger a los migrantes; el muro que se está levantando en Inglaterra para evitar le llegada migrados, aquí esta Trump con su propuesta de levantar un muro contra México.

+Todo lo que hemos oído, leído, dictado y visto en los medios de comunicación provienen de los que actualmente ostentan el poder y obvio se niegan a dejarlo; son los mismos grupos que se han opuesto a las reformas en México y promovieron a Hillary Clinton en estos lares.

Una vez más los “analistas”, “comentaristas” y las estadísticas o encuestólogos fracasaron con sus proyecciones en México y ahora en los Estados Unidos; no es que sean malos, solo se trata de un trabajo que tienen que hacer.

+Otra manifestación de que la decisión de la ultraderecha por recuperar o refrendar su poder, su control mental es por medio del contenido u orientación del internet; si usted lee bien el contenido en general es muy conservador en su orientación ideológica; promueve el elitismo, azuza el buling, alienta el sexismo, combate la equidad de género, es machista; es racista, agrede a los migrantes; si, es precisamente todo lo contrario a lo que podríamos imaginar.

+También les comentaba a mis amigos que los latinos votarían a favor de Trump, por la simple y sencilla razón de supervivencia, ya que ellos, de acuerdo a su modo de pensar no quieren que alguien más les pelee en “su” terreno laboral; prefieren mandarles dinero que tenerlos allá de competencias y así ser ello autoridad moral y económica en sus hogares de origen.

Recuerdo que en un principio algunos amigos me decían que estaba equivocado y luego, conforme Trump se hacía de la candidatura entonces, algunos de ellos empezaron presentar como suyas mis ideas y me dio mucho gusto. Lo entiendo, es parte de la condición humana.

Mañana, ya con más datos de los resultados electorales.
Hasta el momento el jefe de campaña de Hillary Clinton, salió a mandar a dormir a sus simpatizantes, sin haber concluido los resultados electorales, que dicen 218 para Hillary Clinton y 266 para Donald Trump (se necesitan 270 para ganar). Incluido el triunfo del partido republicano en las Cámaras de diputados y de senadores ¡¡¡GULP!!!

PD. Mañana incluyo la relación de personas con las que platique mis hipótesis a lo largo de este histórico proceso electoral por la presidencia de los Estados Unidos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031