Hermosillo

Relación México-EU, más allá del resultado electoral del martes: Emilio Gamboa

+ “Los legisladores priistas seguirán trabajando para fortalecer la comunicación con el Senado y el Congreso estadunidense”

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial, de vecindad, de amplia cooperación y amistad entre México y Estados Unidos, está más allá del resultado electoral del próximo martes, por lo que los senadores priistas continuarán abonando en la relación de respeto y diálogo permanente en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

En ese sentido, destacó que los legisladores priistas seguirán trabajando para fortalecer la comunicación con el Senado y el Congreso estadunidense, “con el objetivo de seguir construyendo acuerdos para hacer de nuestra región la más competitiva del mundo”.

Destacó que la importancia de la relación bilateral se hace evidente al compartir una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en ese país cerca de 37 millones de personas de origen mexicano.

El senador Gamboa confío en la trayectoria democrática de los Estados Unidos y la madurez política de su pueblo, para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad entre ambos países.

A unas horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el PRI en el Senado confió en la madurez política de ese pueblo, para reconocer los resultados de los comicios que se realizará este martes 8 de noviembre y continuar con los fuertes lazos de amistad que unen a ese país con México donde prevalece el respeto mutuo entre ambos gobiernos.

“Reconocemos la trayectoria democrática de los Estados Unidos y la madurez política de su pueblo, para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad de nuestros pueblos y el respeto mutuo de ambos gobiernos”, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa

Consideró que la relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial, de vecindad, de amplia cooperación y amistad entre México y Estados Unidos, está más allá del resultado electoral de este martes.

De acuerdo a las últimas encuestas, la candidata del Partido Demócrata, Hilary Clinton lleva una ventaja mínima sobre so oponente del partido Republicano, Donald Trump, por lo cual se prevé un resultado cerrado.

Gamboa Patrón aseguró que su partido se mantiene atento al resultado de esos comicios por la relevancia que significa no solo para el pueblo estadounidense, sino para todo el mundo y particularmente para México en lo político, social y económico.

La importancia de la relación bilateral –dijo--es evidente, ya que compartimos una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en ese país cerca de 37 millones de personas de origen mexicano.

Por ello, recalcó que el PRI en el Senado continuará abonando en la relación de respeto y diálogo permanente en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

“Continuaremos trabajando para fortalecer la comunicación con el Senado y el Congreso norteamericano, con el objetivo de seguir construyendo acuerdos para hacer de nuestra región la más competitiva del mundo”, aseveró Gamboa Patrón.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031