Hermosillo

Efrén Mayorga

Que recula Duarte; dijo todos caeremos y luego se retracta y dice aceptar la decisión

+ Si nos van a sancionar, nos van a tener que sancionar a todos, reta Javier Duarte
+ Horas después se manifiesta dispuesto a acatar ‘sin reservas’ la decisión.
+ PRI actuará “conforme a derecho” en caso Duarte: Ochoa Reza

Algo paso por la cabeza del actual gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre las diez de la mañana y las 12:15 horas. Ya que primero reta o condiciona de que si lo van a sancionar a EL, también se debe sancionar A TODOS. Y dos horas y media después sale a declarar que respetara lo que diga su partido.

Mire mejor lea usted las notas al respecto:

++En Veracruz hay gobernador para rato, reta Javier Duarte
Inaugura un bulevar en el municipio de Martínez de la Torre

Para los dicen que estoy cansado, les informó que en Veracruz todavía hay gobernador para rato, afirmó Javier Duarte de Ochoa durante una gira de trabajo en el municipio de Martínez de la Torre, donde inauguró el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Si nos van a sancionar por la energía, por el trabajo, por el esfuerzo y los resultados, nos van a tener que sancionar a todos, expresó el mandatario, cuyo gobierno termina el próximo 30 de noviembre.

En su discurso de inauguración, el priísta insistió en que su gobierno continúa generando oportunidades y obras de modernización: En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad. En Veracruz hay gobernador.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se atrajo dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.

En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad, afirma el gobernador Javier Duarte de OchoaFoto Carlos Ramos Mamahua
La investigación número FESP/013/2016/1-04 por dichos ilícitos consta de 10 tomos y 12 anexos, y la FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, está integrada por cuatro tomos y 69 anexos. Las dos carpetas están en 18 cajas de la PGR.

La atracción de la PGR se dio a raíz de la solicitud de datos a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario en el desvío de recursos públicos.

Se espera que los próximos días varios funcionarios del gobierno estatal sean citados a declarar. Con información de Eirinet Gómez, Corresponsal Periódico La Jornada, Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 14 Xalapa, Ver.
http://www.jornada.unam.mx/2016/09/25/politica/014n1pol

++ No pretendo ser un factor de división para el PRI: Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz afirmó que está dispuesto a acatar ‘sin reservas’ la decisión que tome el partido en torno a sus derechos como militante.

día antes de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI se reúna para analizar la situación de Javier Duarte de Ochoa en el partido, el gobernador de Veracruz manifestó que está dispuesto a respetar la decisión que se tome en torno a sus derechos como militante.

Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”, refirió Javier Duarte.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario veracruzano que se encuentra bajo investigación de la PGR, agradeció por las muestras de solidaridad de sus compañeros de partido y mencionó que lo más importante es mantener la unidad del PRI.

En estos momentos lo más importante para el #PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”, expresó.

Asimismo, manifestó que personalmente se encuentra a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Seguir
Javier Duarte ✔ @Javier_Duarte
Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas.
11:11 – 25 sep 2016
35 35 Retweets 38 38 me gusta
La investigación que atrajo la PGR en contra de Javier Duarte es para determinar si cometió delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

En días anteriores, el gobernador veracruzano sostuvo que el hecho de que las autoridades federales atrajeran la investigación, podría dar mayor certeza a la sociedad de los resultados que se obtengan de la misma.

Al respecto abundó que todos los integrantes del gobierno de Veracruz tienen la instrucción de contribuir con las autoridades federales para facilitar su labor de investigación en torno a su patrimonio y actuación durante su mandato en la función pública. Co9n información de la REDACCIÓN de EXCÉLSIOR. 25/09/2016 12:34
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/25/1118906

++ PRI actuará “conforme a derecho” en caso Duarte: Ochoa Reza. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI “actuará conforme a derecho” en los casos de probable expulsión de militantes por actividades contrarías al interés público, que serán analizados el lunes por venir.

Enrique Ochoa Reza, dirigente del Revolucionario Institucional, destacó que de acuerdo a los postulados de su partido habrá transparencia y rendición de cuentas por parte de todos los gobiernos emanados del partido.

“Como presidente del PRI hace dos meses ofrecí que los priístas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.

En las filas del tricolor se pretende que Javier Duarte de Ochoa pierda sus derechos partidarios y consecuentemente se le expulse por desprestigiar al partido en el gobierno con acciones corruptas y de violencia contra diversos sectores de la sociedad veracruzana.

Así, la Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas, de acuerdo a los estatutos de ese partido.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”. Con información de Roberto Garduño | viernes, 23 sep 2016 12:31. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/23/pri-actuara-201cconforme-a-derecho201d-en-caso-duarte-ochoa-reza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído