Hermosillo

Grosero y mal educado Iván, el hijo de Juan Gabriel; queda inconclusa la última guardia.

07.09.16 | 05:43. Archivado en Crónicas citadinas

+El hijo de Juan Gabriel abruptamente retira las cenizas del pedestal.
+ Le da la espalda a los demás integrantes de la guardia fúnebre y seguido de su esposa se encamina a la salida.
+¿Qué fue lo qué ocurrió para que se comportara así?

*

Pedante -Que presume de manera inoportuna, a través de su actitud o sus palabras, de tener grandes conocimientos, o hace creer que los tiene-

Y grosero - Que se comporta sin cortesía, delicadeza o respeto hacia los demás-

Así fue como se comportó Iván el aparente heredero universal de Juan Gabriel. El hijo del finado cantautor abruptamente retiro la caja que se supone conservan las cenizas de Alberto Aguilera Valadez.

Quién sabe qué razones tenga para haber mostrado dicha actitud y manifiesta conducta. Los que estaban ahí vieron con asombro cómo se acercó a la urna, retiro unas ramas y la alzo del pedestal y sin voltear a ver o decir palabra alguna al secretario de Cultura del Gobierno de la República le dio la espalda y se encamino fuera del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, acompañado de su esposa. Así sin más, cuando aún no concluida la última guardia póstuma a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

El secretario, respetuosa y decentemente, un tanto incómodo y sorprendido por la reacción de Iván Aguilera Salas, intento con cortesía acercarse pero se topó con la indiferencia y grosera actitud que abiertamente hizo evidente el hijo del homenajeado; quien con la urna en sus manos ni volteo a ver ni le dirigió palabra alguna a nadie.

¿Qué fue lo qué ocurrió para que se comportara así?

Habrá que esperar para saber su razón por la que reacciono de tan singular manera.

A continuación nota informativa de la conclusión del homenaje a JUAN GABRIEL.

Más de 700 mil personas asistieron al Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós a Alberto Aguilera Valadez, informó Rafael Tovar y de Teresa.

Al ofrecer un mensaje al interior del recinto cultural, el secretario de Cultura reconoció que la muerte de el Divo de Juárez "deja a México con una profunda tristeza".

Tovar y de Teresa añadió que estos dos días, el Palacio ha vivido horas marcadas e históricas con la ceremonia a Juan Gabriel, quien falleció a los 66 años.

"Agradecemos a todos los grupos y solistas su participación en este homenaje"

El funcionario añadió que Juan Gabriel se une a una lista de grandes como Pedro Infante, Lola Beltrán, Cantiflas y María Félix.

"Estos días México entero se ha volcado para honrar a uno de sus grandes exponentes de la música popular, el Palacio de Bellas Artes ha vivido junto a la gente, días históricas y horas marcadas por la convivencia y la unidad ante la imagen de un creador cultural que hermanó a los mexicanos", indicó el funcionario.

Tras su mensaje, una orquesta interpretó el éxito "Amor Eterno", en tanto aún centenares de personas continúan avanzando por el vestíbulo al interior del Palacio para despedirse del artista, no obstante, los accesos ubicados a la altura de Avenida Juárez han sido cerrados ya para evitar el ingreso de más seguidores.

"Para concluir el homenaje, la familia de Juan Gabriel retirará la urna con las cenizas del artista alrededor de las 19.00 horas", detalló el recinto en un boletín.

Según el escrito, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, estimó que hasta un millón de personas se acercaron a despedir al "Divo de Juárez", pues las puertas del Palacio de Bellas Artes permanecieron abiertas toda la noche.

En este segundo día del evento dedicado al cantante y compositor, el programa abrió a las 10.00 hora local (15.00 GMT) con una semblanza de Juan Gabriel (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero, 1950 - Santa Mónica, California, EU, 28 de agosto, 2016).

Luego de casi 30 horas de haber llegado al Palacio de Bellas Artes, las cenizas de Juan Gabriel abandonaron el lugar para ser trasladadas a Ciudad Juárez en donde permanecerán definitivamente, tras su fallecimiento el pasado 28 de agosto en Santa Mónica California.

A las 21:40 horas se abrieron las puertas laterales del recinto, en donde algunos de los más de 700 mil admiradores que le dieron el último adiós en la capital mexicana corearon su nombre y entonaron nuevamente Amor eterno, probablemente el mayor éxito musical del cantautor michoacano.

Enrique Peña Nieto da sus condolencias a familia de Juan Gabriel. Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó esta tarde con Iván Gabriel Aguilera Salas, hijo de Juan Gabriel a quien le expresó de manera personal sus condolencias por la muerte del cantautor mexicano y el reconocimiento a nombre del pueblo de México por la proyección que con su música hizo de la esencia de nuestro país.

El mandatario señaló que al disponerse del Palacio de las Bellas Artes para que las cenizas sean visitadas por todos sus admiradores, el Gobierno de México contribuye al merecido homenaje para el nacido en Paracuaro, Michoacán.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, durante la conversación telefónica el Presidente Peña Nieto reiteró el apoyo de su Administración a la familia del compositor de más de mil 800 canciones para el traslado de sus restos a su última morada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De esta manera, quedó descartada la presencia del Titular del Ejecutivo esta noche en el Palacio de las Bellas Artes. http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/09/06/1115362


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031