Hermosillo

Efrén Mayorga

15 muertos en la frontera con los Estados Unidos

+Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 11 y una mujer por una bala perdida.
+ Dejan tres cuerpos mutilados en puente de Tijuana

Un saldo de diez presuntos delincuentes muertos y también una mujer, presuntamente ajena a los hechos, arrojaron dos enfrentamientos, entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera agresión se registró este sábado a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Defensa Nacional volvieron a ser atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente, los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho del kilómetro 13, no habían sido identificados todavía.

También en esta segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/09/3/enfrentamientos-en-nuevo-laredo-dejan-11-muertos

++ Dejan tres cuerpos mutilados en puente de Tijuana
La pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y organizaciones delictivas que controlaban el trá[co de droga en Baja California escaló este día: tres cuerpos cercenados fueron encontrados en un puente de una transitada avenida de la ciudad.

Según información proporcionada por la Fiscalía de Baja California, los hechos ocurrieron pasada la media noche, en el puente peatonal del Bulevar Federico Benítez.

Dos de los cuerpos desmembrados se encontraban en bolsas de plástico negras, se sabe eran hombres. Un tercer cuerpo fue tratado de ser colgado del puente peatonal, sin embargo cayó sobre un vehículo que transitaba por el bulevar.

Información extraoficial revela que el cuerpo estaba acompañado de una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, que desde abril de este año ha intentado controlar el tráfico de droga de la frontera más importante de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, informó que a pesar de que el número de asesinados había incrementado este año, ocurrían dentro de viviendas y los delincuentes “no eran tan descarados”.

Sin embargo, este hecho contrasta con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, al ocurrir en una de las principales arterias de la ciudad norteña.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad arroja que hasta julio de este año se habían registrado 503 asesinatos, una cifra histórica en los últimos diez años.

De continuar con la tendencia del primer semestre el año 2016 se convertiría en el más violento de la década. Baja California ocupa el quinto lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, y se relaciona directamente con la pugna que ha emprendido el CJNG contra el cártel de Sinaloa. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/09/3/dejan-tres-cuerpos-mutilados-en-puente-de-tijuana

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído