Hermosillo

Efrén Mayorga

La última entrevista de Juan Gabriel, sin hueso ni cenizas

Hora: por determinar en la autopsia
Fecha: domingo 28 de agosto de 2016, creo
Lugar: retirado del cielo, alejado del cementerio y muy cerca del fuego…de la chimenea

Consintió sólo cinco preguntas:

Primera Pregunta: Hola Juan Gabriel, ¿qué andas haciendo por acá?

Primera Respuesta: Pues ya ves, como siempre, buscando una casa dónde vivir; ya ni muerto encuentro dónde morar: hasta hoy ya no sé si voy a vivir o dormir en Parácuaro, en la CDMX, en Juárez, o en Hermosillo, donde hay la mejor carne y cocinan las más deliciosas coyotas del mundo; lo peor sería estar lejos de mi patria

La verdad que no se si aprendieron todo los que les enseñe y salieron mejor que Yo para el negocio mis representantes y familiares; me dicen que a i van. Ya veremos luego que se retiren las visitas gringas que vendrán a México, ya ves que siempre he sido muy patriota.

Segunda pregunta: Ahora que los mencionas, ¿cuántos representantes tienes o tenías; porque en el poco tiempo que llevas de muerto se han presentado más representantes tuyos que a cualquier partido en una casilla electoral; que el chuy, que el eugenio, que el memo, que la urquidi, que la beba, que lamara, que la capoy, laorijiel, que la uinsia, que la chin..son un montón, imagínate cuántos representantes llegaran a la lectura de tu testamento. Todos hablan de tus últimos momentos pero por lo que se sabe ninguno estuvo ahí para auxiliarte?

Segunda respuesta: Si tienes razón, es que aún no era quincena y la verdad es que tengo una representación por cada una de las canciones que compuse y las cinco películas que filme. Ya verás que divertida me voy a dar cuando vean que no tengo dinero ni nada que dar lo único que tengo es canción para dar porque ya repartí un 41% en vida y el resto se lo llevo hacienda o me lo gaste haciendo conciertos para políticos que nunca bien ganaron.

Tercera pregunta: ¿De todas que compusiste cuál es tu canción más favorita y preferida de todas las canciones que compusiste; la del último de recuerdo, la querida, la eterna, la primavera, verano u otoño; la guitarra, las cosas de enamorados, la de tócame esas, estas y aquellas, que será mañana, el lunes o el martes; la diferencia así si fue, desde que te conocí, vi la vida con dolor; o aquella que dice porque la gente dice ni temo ni trox mi tía será presidente, imagino que es muy difícil para ti decidirte por tu favorita?

Tercera respuesta. De las 1583 canciones a mí me gustan todas sin importar la extensión de sus letras sino su permanencia en los primeros lugares de la radio y las preferencias del público y eso que aún no tocan todas las que grabe; por eso en estos últimos años me sentí muy feliz hacer feliz a la gente.

Cuarta pregunta:¿Para tus millones de fans es muy importante y significativo saber cuáles son tus colores favoritos y por qué?

Cuarta respuesta: El verde, el blanco y el amarillo. Porque se parecen al dólar, la plata y el oro.

Quinta y última pregunta: ¿Juan Gabriel qué es lo que más extrañas de la vida?

Quinta y última respuesta: La vida misma

Gracias Juan Gabriel y hasta siempre; y ojala que pronto logres descansar en paz.

Que tristeza da ver los restos de esta persona en una caja blanca o plateada deambulando allende la frontera lejos de su querido México; pero en fin, es el deseo de su familia… va una estrofa de una de sus canciones ahora dedicada a su familia

«Y con todo y mi tristeza me enseñe a no olvidarte
me enseñe a vivir sin verte , pero sin acostumbrarme
y aunque muero cada día por tu ausencia que es dolor
moriré con la conciencia tan tranquila por tu amor
pero que maravilloso y que final tendrá mi vida
que hasta en este momento sin querer te diga adiós
como eres hoy mi vida, mañana seras mi muerte
tu vas a ser la culpable de que yo muera de amor»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído