Hermosillo

Efrén Mayorga

MURIO JUAN GABRIEL. Que en paz descanse; Extraordinario mexicano

Murió Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’
¡¡¡VEA AQUÍ SU ÚLTIMO CONCIERTO!!!

Como millones de personas, lo conocí y aprendí a cantarlo con mi Madre quien se sabía todas las canciones de Juan Gabriel; en una de los primeras ferias ganaderas en los años ochentas en Hermosillo, fuimos a verlo y el cantante tuvo a bien a en enviarle un beso en un clavel rojo a mi Madre mientras cantaba.

Allá por el año dos mil, en Mérida, una noche oí una discusión frente a la puerta de un cuarto ubicado en el último piso de un afamado hotel; me acerque y vi que unas personas le estaban exigiendo a Juan Gabriel abandonara la habitación que el Cantaautor ocupaba, que porque un candidato presidencial ya la había reservado y bien clarito oigo que responde Juan Gabriel:

«Ha, si a mi no me pudo ganar la suite presidencial de este hotel, menos va a ganar las elecciones» y con suavidad y firmeza cierra la puerta por dentro, vuelve abrir la puerta y dice «le pido de favor a usted me deje descansar».

Y para su mala suerte, durante los seis años posteriores fue constantemente acosado por la secretaría de Hacienda y todo el gobierno federal. (2000-2006)

Sin duda nos deja su maravillosa música como legado pero sobre todo su quehacer humano su ejemplo como persona libre e independiente

¡¡¡QUE VIVA JUAN GABRIEL!!!
¡¡¡BRAVO JUAN GABRIEL!!!
¡¡¡VIVA JUAN GABRIEL!!!

Gracias Juan Gabriel por hacernos tan feliz a los mexicanos

He aquí la nota informativa:

El cantautor Juan Gabriel falleció a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco, tras actuar anoche en The Forum, en Santa Mónica, California.

El músico mexicano de 66 años de edad, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense con su actual gira «MeXXIco Es Todo», y se reportó que murió este domingo en su residencia, a las 11:30 horas tiempo de California (13:30 horas de la Ciudad de México).

Paradójicamente hoy concluiría la serie televisiva sobre su vida «Hasta que te conocí», que transmite TV Azteca con la emisión de su último episodio, luego de haber empezado desde el pasado 10 de julio.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con «Gracias al sol», su versón al tema «Have You Ever Seen The Rain?» de Creedence Clearwater Revival.

Son famosos sus recitales con orquesta sinfónica y mariachi en el Palacio de Bellas Artes, de donde se desprendieron discos y DVD’s del «Divo de Juárez», como se le conocía por haber crecido en la ciudad fronteriza.

Su carrera, bajo el nombre de Juan Gabriel, empezó en la década de los 70, con innumerables éxitos e intérpretes.

El legado musical de Juan Gabriel incluye grandes clásicos del cancionero mexicano de todos los tiempos, con temas como «El Noa Noa», «No tengo dinero», «Yo no nací para amar», «Se me olvidó otra vez», «Hasta que te conocí», «No vale la pena», «Ya lo pasado, pasado», «Costumbres», «Siempre en mi mente», «Así fue», «Querida» y «Amor eterno», entre muchísimos más.

Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, murió a los 66 años en Santa Mónica, California, víctima de un infarto.

Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano conocido por clásicos como «Querida» y «Amor eterno», falleció el sábado, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», dice el email emitido por uno de sus representantes. «Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá»’.

La noche del viernes Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, como parte de su gira MeXXIco es todo, con un concierto lleno de vitalidad y entrega, en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.

El Divo de Juárez fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

Juan Gabriel se presentó desde antros de sórdido perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés. Con información de Notimex

++Juan Gabriel emocionó en Los Ángeles
Notimex. Periódico La Jornada, Domingo 28 de agosto de 2016, p. 7. Los Ángeles.

Juan Gabriel regresó a Los Ángeles, California, como parte de su gira MeXXIco es todo, con un concierto lleno de vitalidad y entrega, en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood, vital y entero a sus 66 años.

Con traje oscuro, de cuyo saco rápidamente se despojó para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado.

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

El escenario, que semejaba una guitarra, permitió al Divo de Juárez recorrerlo en 360 grados, mientras su imagen se veía en enormes pantallas.

Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones en una rodilla, esto no pareció inmutarlo porque zapateo e hizo sus tradicionales bailes de cadera ,que alborotaron a sus admiradores.

Celulares que ondeaban

Cuando interpretó Querida, el recinto se llenó de luces de celulares, cuales pañuelos blancos.

En el recorrido musical de dos horas y 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como Así fue, Para qué me haces llorar, Amor eterno, Ya no vivo por vivir, No vale la pena y Se me olvidó otra vez.

Hubo asistentes que le enviaban besos a lo lejos, mientras más entonaban sus canciones y alguno incluso enarbolaba una pequeña bandera de México.

Juan Gabriel pasó de las canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971: No tengo dinero a ritmo de rap y La diferencia con su grupo de baile.

En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del Noa noa hizo que el público siguiera una sencilla coreografía.

Para terminar, el cantautor colocó un mensaje en las pantallas: Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son. http://www.jornada.unam.mx/2016/08/28/espectaculos/a07n2esp

++Así fue la última actuación de Juan Gabriel
El Divo de Juárez actuó en Los Ángeles ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años

Juan Gabriel regresó a Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años.

Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio energético, feliz, sonriente y emocionado.

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado “Divo de Juárez” recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones con una rodilla, esto ni siquiera pareció inmutarle, porque Juan Gabriel bailó, zapateo e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores.

Cuando interpretó “Querida”, el recinto se llenó de luces de celulares, que parecían los pañuelos blancos de una plaza de toros.

En el recorrido musical de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como “Así fue”, “Para que me haces llorar”, “Amor eterno”, “Ya no vivo por vivir”, “No vale la pena” y “Se me olvidó otra vez”.

Los asistentes disfrutaron el concierto en grande. Hubo quienes le enviaban besos a lo lejos, mientras otros más entonaban sus canciones y alguno incluso enarbolaba una pequeña bandera de México.

Juan Gabriel pasó de sus canciones románticas a la balada ranchera y hasta hizo arreglos bailables modernos de su primer éxito en 1971:

“No tengo dinero” a ritmo de rap y de “La diferencia” con su grupo de baile.

En la parte final y antes de ser despedido por miles de papelitos de color, un arreglo bailable del “Noa noa” hizo que el público siguiera una sencilla coreografía.

Para terminar, el cantautor colocó un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”. NOTIMEX

++Juan Gabriel -Album Cosas de enamorados

++ Ya Lo Se Que Te Vas – Juan Gabriel

++Juan Gabriel-Si Quieres

++Juan Gabriel-Es mejor

++Juan Gabriel- Insencible

++Juan Gabriel- Cosas de enamorados

++Juan Gabriel-Album TODO
https://www.youtube.com/watch?v=i3DCSRNeDn0&list=PLDO9TsUGRko__kmazyuokWCt7taIqqEa-

++Juan Gabriel- he venido a pedirte perdon

++Juan Gabriel- con todo y mi tristeza

++ JUAN GABRIEL EXITOS 30 GRANDES EXITOS MIX (Q.E.P.D)
LOS MEJORES EXITOS EN VIVO: Asi Fue, Amor Eterno, Abrázame Muy Fuerte, Querida, Hasta Que Te Conoci, Costumbres y Muchos Mas.
https://www.youtube.com/watch?v=XiIxrC0-koA

++PORQUE ME HACES LLORAR JUAN GABRIEL

++Querida: Juan Gabriel: (Video Oficial).

++Juan Gabriel – Costumbres

++ JUAN GABRIEL LA DIFERENCIA

++JUAN GABRIEL – TE PARECES TANTO A MI – EN VIVO

++JUAN GABRIEL-LA FARSANTE & INOCENTE POBRE
https://www.youtube.com/watch?v=kMTSFZTylKM

++ Popurri Juan Gabriel -SI QUIERES, COSTUMBRES, HASTA QUE TE CONOCI -Festival Acapulco 2012

++Juan Gabriel hasta que te conocí
https://www.youtube.com/watch?v=-x4Zn9gj2a8&list=PLYWnC4flKwypNUGh7mVxd771OmN_bcPO5

++Juan Gabriel – Déjame Vivir

++ Juan Gabriel – Así Fue

++Juan Gabriel – Los Dúo [Álbum completo]
https://www.youtube.com/watch?v=fISAHFnDZW0

++Juan Gabriel – Los Dúo 2 Álbum | Juan Gabriel sus mejores éxitos
https://www.youtube.com/watch?v=_-IN-BRHWnY

++Juan Gabriel – Abrázame Muy Fuerte (En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013)

++ Juan Gabriel Noche a Noche
https://www.youtube.com/watch?v=MISJobWGAIU&list=PL2FE73CE849ABB712

++ Juan Gabriel -He venido a pedirte perdón-

++ Juan Gabriel – Yo no nací para amar.

++ JUAN GABRIEL SI QUIERES –

++ Juan Gabriel – Pero Qué Necesidad

++ Juan Gabriel – Inocente pobre amigo
https://www.youtube.com/watch?v=-Bz7ZKumOdI

++ Juan Gabriel – Siempre en Mi Mente

++ Juan Gabriel – Amor Eterno

++ Juan Gabriel – Ya Lo Sé Que Tú Te Vas

++ Juan Gabriel – La muerte del palomo
https://www.youtube.com/watch?v=MlnN2g6AMVI

++ Juan Gabriel celebra 40 años en el Palacio de Bellas Artes
https://www.youtube.com/watch?v=u93ya-DLh5U

++ Juan Gabriel – No se ha dado cuenta – 1975

++JUAN GABRIEL – EN ESTA PRIMAVERA

++Juan Gabriel en el festival oti mexico 1972

JUAN GABRIEL – Adios amor, te vas

++JUAN GABRIEL – DONDE ANDARA / ESTA NOCHE VOY A VERLA

++Juan Gabriel te voy a olvidar
https://www.youtube.com/watch?v=EBsVRrY802U&index=6&list=PLAE43D41CD14C81D0

++Juan Gabriel- Caray
https://www.youtube.com/watch?v=IpmcjH1yVKA

++ Juan Gabriel- no vale la pena
https://www.youtube.com/watch?v=kAB3QSMKqJU

++Juan Gabriel que sea mi condena
https://www.youtube.com/watch?v=5ZqzZB-Y9TE&index=3&list=PLAE43D41CD14C81D0
++Juan Gabriel A Mi Guitarra

++ Juan Gabriel – Rosenda ( 1971)

++Juan Gabriel- La diferencia «PELICULA: MI VIDA»

++Adan Luna/Juan Gabriel No tengo dinero

++ NO TENGO DINERO – JUAN GABRIEL 1972

++ Juan Gabriel Es Mi Vida Película completa
https://www.youtube.com/watch?v=hMnWXTLY4vY

++ Juan Gabriel – Me Nace del Corazón

++Juan Gabriel – Es Mi Vida

++ Juan Gabriel – El Noa-Noa

SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN:Juan Gabriel en Los Ángeles, California 26/08/2016

Publicado el 27 ago. 2016
Juan Gabriel ofreció un majestuoso concierto en el The Forum de Los Ángeles,California ante miles de fans, mismos a los que dejó más que satisfechos ante tan maravilloso concierto.

++¡El Último Concierto De Juan Gabriel! | Los Ángeles, CA 26 de Agosto 2016
https://www.youtube.com/watch?v=Dtk0k-cObJg

++August 26, 2016 Juan Gabriel – El Forum – Los Angeles

++August 26, 2016 Juan Gabriel – El Forum – Los Angeles

++¡El Último Concierto De Juan Gabriel! | Los Ángeles, CA 26 de Agosto 2016
https://www.youtube.com/watch?v=Dtk0k-cObJg

++ Juan Gabriel en Los Ángeles, California 26/08/2016

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído