Hermosillo

Efrén Mayorga

Que levantan a un Hijo del Chapo Guzmán, dicen;

+Confirman a hijo de ‘El Chapo’ entre secuestrados en bar ‘La Leche’ en Puerto Vllarta.
+ Ya antes, el 21 junio dek 2012, había sido detenido y presentado por la Secretaría de Marina
+Que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, «el alfredillo» le dice la DEA, fue secuestrado.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, está entre las seis personas secuestradas en el bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del 15 de agosto.

En conferencia de presa, se detalló que la identidad del hijo de “El Chapo” se precisó gracias al material que se localizó en los vehículos y a los dictámenes periciales.

El organismo detalló que tras los hechos se realizaron 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales entre los que destacan «15 entrevistas a testigos, inspección al lugar de los hechos, así como a vehículos que fueron asegurados, la inspección al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas y la extracción y análisis de los videos del restaurant y de algunos establecimientos públicos y privados».

Entre los hombres que fueron privados de su libertad están:

Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad.
Josías Nahuali Rábago Gorgolla, de 35 años de edad.
Víctor Galván Ureña, de 46 años de edad.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad.

Las autoridades dejaron claro que hasta el momento no se han recibido denuncias “por parte de ninguna persona para localización de estas personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad. De la misma manera tampoco hemos recibido ninguna denuncia o alguna llamada telefónica que nos indicara que hay alguien que está pidiendo la localización de estas personas”.

Asimismo, destacaron que las investigaciones “han conducido” a que los responsables del secuestro pertenecen al Cártel de Jalisco. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/16/1111396

++¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán, el hijo plagiado de ‘El Chapo’?
Jesús Alfredo Guzmán Salazar es señalado como una de las posibles seis personas que fueron levantadas ayer en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta.

Es hijo de Joaquín Guzmán Loera y de María Alejandrina Salazar Hernández. Guzmán Salazar es tres años menor que Iván Archivaldo, éste último asumió junto con Ismael Zambada García, ‘El Mayo’, el control del Cártel del Pacífico tras la recaptura de ‘El Chapo’.

‘El Alfredillo’, como lo ubica la DEA, fue acusado en el año 2009 de tráfico de drogas. Al lado de Jesús Vicente Zambada Niebla, hijo de ‘El Mayo’, se encargaban de coordinar el trasiego de droga a Estados Unidos desde países de Centro y Sudamérica, teniendo como base, México.

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Jesús Alfredo utilizaban diversas vías para el traslado de droga, desde lanchas hasta aviones de carga Boeing 747 y submarinos.

La célula del Cártel del Pacífico establecida en Chicago alcanzó a introducir y comercializar mil 500 y 2 mil kilogramos de cocaína por mes.

EN LA MIRA DE LA DEA
Alfredo Guzmán fue incluido junto a su madre en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense y está en el punto de mira de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que se refiere a él como uno de los líderes de alto nivel del cártel.

Según la Secretaría de Marina mexicana, el hijo de Guzmán es considerado «uno de los principales dirigentes» del Cártel del Pacífico y un «elemento clave» de ese grupo del narcotráfico.

Tanto Alfredo como el primogénito del capo, Iván Archivaldo, fueron mencionados en el relato periodístico escrito por el actor Sean Penn y publicado por la revista Rolling Stone en enero pasado, tras la recaptura del Chapo en Sinaloa, su estado natal.

Penn cuenta cómo se encontró con ‘El Chapo’ en la selva mexicana en octubre de 2015, cuando el criminal aún estaba prófugo. De acuerdo con el actor, Alfredo fue designado como uno de sus «escoltas personales» de camino al encuentro.

Es un tipo bien parecido, delgado y bien vestido, con un reloj de pulsera que podría tener más valor que todo el dinero que albergan los bancos centrales de la mayoría de las naciones. Tiene un reloj espectacular», escribió Penn.

En junio de 2012, las autoridades mexicanas anunciaron que detuvieron a Alfredo en el municipio de Zapopan (Jalisco), junto con otra persona, en una operación en la que las fuerzas de seguridad encontraron armas, dinero e identificaciones falsas.

No obstante, la hazaña, que desencadenó una gran expectación mediática, se vino abajo cuando las pruebas realizadas para confirmar la identidad de los detenidos revelaron que ninguno de ellos era el hijo del líder del cártel de Sinaloa.

Después de la recaptura de su padre el 8 de enero, Alfredo escribió, en una cuenta de Twitter que se le atribuye, que «el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto».

Además se refirió a la fotografía salida a la luz en esos momentos que atestiguaba el encuentro de Penn con el capo. «Aunque bajito pero siempre con la mejor postura», escribió Alfredo como acompañamiento a la fotografía, en la que se ve cómo Penn y el Chapo se dan la mano, con las miradas puestas en la cámara.

De acuerdo con el relato de Penn, la fotografía fue tomada con el teléfono celular del propio Alfredo. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/16/1111412

++ Ya antes, en jun 21, 2012 | 12:06 PM, fue detenido y presentado por la Secretaría de Marina:
Presentan a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
La marina mexicana detuvo a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en Zapopan, Jalisco.

La Secretaría de Marina presentó ante los medios de comunicacion a Jesús Alfredo Guzmán Salazar , hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ubicadas en la Ciudad de México, tras ser capturado en Zapopan, Jalisco.

¿Están cerca de la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán? Opina en los Foros.

En conferencia de prensa, José Luis Vergara, vocero de la Semar destacó que al momento de su detención a Guzmán Salazar se le decomisaron dos armas largas, dos armas cortas, cuatro granadas, además de 135 mil doláres y 295 mil pesos mexicanos.

Vergara destacó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señala como uno de los elementos clave en el tráfico de drogas del cártel de Sinaloa a la Unión America.

Durante la presentación del detenido, Vergara Ibarra, afirmó que Guzmán Salazar cuenta con una orden de extradición girada en Estados Unidos y con una orden de aprehensión en Chicago.

Por la mañana se anunció que rropas de la marina de México detuvieron a uno de los hijos de «El Chapo» Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Jesús Alfredo Guzmán Salazar habría sido arrestado la madrugada del martes en Zapopan, Jalisco.

Junto al hijo de «El Chapo» también fue detenido Kevin Beltrán Ríos, ambos fueron trasladados a la SIEDO y presentados a los medios de comunicación.

El arresto fue confirmado por un comunicado por la Secretaría de la Marina Armada de México.

Los informantes señalaron que esta detención se dio en el marco de la estrategia desarrollada por las fuerzas armadas para capturar al líder del cártel de Sinaloa, quien aparece incluso en la lista de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Milenio confirmó que la presentación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán se realizará durante las siguientes horas en la Ciudad de México.

La Armada informó, en el comunicado de unos cuantos párrafos, que Guzmán Salazar iba acompañado de otra persona, un presunto familiar de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los dos sujetos son transportados vía aérea a la Ciudad de México por la Secretaría de Marina.

DEA aplaude captura

Para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas inglés) felicitó al gobierno de México y a la Secretaría de Marina por capura del hijo de «El Chapo» Guzmán.

«Esta es otra victoria en la batalla en contra de los narcotraficantes alrededor del mundo» manifestó a El Universal Rusty Payne, portavox de la DEA.

Payne calificó de exitosa la captura de Guzmán Salazar.

Hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos puso a la esposa del narco y a su hijo Jesús en una lista de narcotráficantes buscados por la justicia y ordenó la confiscación de sus bienes.

¿Quién es Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

El capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cumplió 11 años de su fuga de un penal de máxima seguridad en Mëxico.

Ha pasado de reo a ser uno de los hombres más ricos de México, país al que tiene asolado por la guerra que libra contra sus rivales del narcotráfico.

Guzmán se escapó el 19 de enero de 2001 del penal de Puente Grande escondido en un carrito de lavandería, dicen unos, o a bordo de un auto patrulla después de corromper a policías y funcionarios, aseguró la periodista Anabel Hernández, autora del libro ‘Los señores del narco’ (Grijalbo).

Su huida del penal fue calificada por el entonces presidente mexicano Vicente Fox como un «gol» contra su administración que había comenzado el 1 de diciembre de 2000, pero Anabel Hernández asegura que ese Gobierno recibió 20 millones de dólares a cambio de la fuga.

Desde que huyó de la cárcel, «El Chapo», apodo que significa chaparro o pequeño, se hizo famoso por su enorme poder corruptor, su violencia y su fortuna: $1000 millones, según la revista Forbes.

La revista Time lo ubicó en 2009 entre los 100 hombres más influyentes del mundo.

Además, como suele suceder con este tipo de criminales, se le atribuye una agitada vida amorosa.

La Fiscalía mexicana le ha puesto precio a su cabeza, 30 millones de pesos (2,5 millones de dólares), y Estados Unidos ofrece otros 5 millones por su captura.

Y tras los pasos de Joaquín Guzmán Loera, capo del cártel de Sinaola, andan unos 45.000 soldados y 20.000 agentes destinados a la guerra contra los carteles de México.

Esta noticia está en proceso. http://www.univision.com/noticias/narcotrafico/presentan-a-jesus-alfredo-guzman-salazar-hijo-de-joaquin-el-chapo-guzman.

ESTO OCURRIÓ APENAS ANTIER 15 DE AGOSTO DE 2016

Secuestran a grupo de clientes en restaurante de Puerto Vallarta. Un grupo armado apareció en el lugar esta madrugada, llevándose a 16 comensales, según reportes de medios locales

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- La madrugada de este lunes, un comando armado –que al parecer llegó en dos camionetas Suburban– se habría llevado a 16 comensales de un restaurante en el Centro de Puerto Vallarta, según la versión preliminar de medios locales.

El Gobernador Aristóteles Sandoval ordenó al fiscal general Eduardo Almaguer trasladarse al lugar para encabezar las indagatorias.

«Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada», refirió en la red social el fiscal, sin precisar el número.

Gonzalo Sánchez, vocero estatal, indicó que alrededor de la una de la tarde se darán a conocer los primeros informes de las pesquisas.

De acuerdo con versiones de medios de Puerto Vallarta, un grupo de sujetos fuertemente armado llegó al restaurante, y se dirigió a una mesa con 20 comensales, en donde había cuatro mujeres; luego separó a los16 hombres, quienes fueron privados de la libertad.

En la parte exterior había escoltas que, infieren medios locales, huyeron al ver que llegaba un comando al restaurante por sus patrones.

Jesús José Rodríguez Campoy, Comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que los testigos no pudieron informar detalles a la policía municipal minutos después del incidente:

«Llegaron siete u ocho personas y los tiraron al suelo, y de ahí no supieron más», refirió el comisario.

La única información adicional que obtuvieron los municipales es que la reservación para el grupo de comensales privados de la libertad fue hecha desde un hotel de la zona.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/677352/6/secuestran-a-grupo-de-clientes-en-restaurante-de-vallarta.htm

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído