Hermosillo

Efrén Mayorga

El Cártel de Sinaloa extiende operaciones hasta Filipinas

+Campaña presidencial contra narcotráfico arroja 300 muertos en Filipinas

Información que procede Al otro lado de la forntera

FILIPINAS.- El presidente Rodrigo Duterte, confirmó este miércoles que el Cártel de Sinaloa está activo en el país insular.

El mandatario afirmó que el cártel que es comandado por “El Chapo” Guzmán, ha llegado hasta Filipinas debido a la eficacia que han tenido las autoridades estadounidenses en la lucha contra el crimen organizado en América.

“Nosotros nos hemos convertido en un país de enlace para el Cártel de Sinaloa porque ellos han sido erradicados por los norteamericanos. Los han hecho pedazos. Por eso es que ahora están aquí” afirmó el líder del estado filipino.

Además, Duterte apuntó que si no tratan de resolver pronto el tema del tráfico de drogas en el país, Filipinas estará gobernado por “narcopolíticos” en los próximos siete años.

En enero del 2015, la Agencia Filipina contra el Tráfico de Drogas capturó a Horacio Hernández en la ciudad de Makati por venta de cocaína. El mexicano de 39 años es un presunto miembro del cártel de Sinaloa.

Las autoridades policíacas realizaron una redada hace algunos meses en un granja de gallos de pelea, donde confiscaron 84 kilos de “shabu”, clorhidrato de metanfetaminas. El clorhidrato de metanfetaminas es usado en la elaboración de la droga conocida como “cristal”.

El presidente concluyó diciendo que la lucha contra los traficantes de drogas en el país se intensificará en los siguientes días. http://www.posta.com.mx/internacional/el-cartel-de-sinaloa-extiende-operaciones-hasta-filipinas

++Campaña presidencial contra narcotráfico arroja 300 muertos en Filipinas
MANILA, FILIPINAS.- Rodrigo «El Castigador» Duterte, conocido también como «The Punisher», prometió eliminar los crímenes relacionados con droga y narcotráfico, mediante el asesinato de los involucrados en ello, y está cumplimiendo con escalofriante eficiencia.

La cifra de muertos desde que el Presidente Filipino llamara a autoridades y ciudadanos, el mes pasado, a matar a los usuarios y vendedores de droga, llega casi a 300, y se espera que aumente.

Las vícitmas que no están reportados como desaparecidos se suman a una lista de «nadies». Estos terroríficos resultados de la campaña de Duterte, fueron ilustrados con una serie de fotografías realizadas por Dondi Tawatao.

De acuerdo con información de la policía, 293 sospechos de usar y vender droga, fueron exterminados en intervenciones de la policía, entre el 1 y el 24 de julio.

Grupos de Derechos Humanos señalan que la lista no incluye a la gente asesinada por los «vigilantes» en ejecuciones callejeras. Ha habido muchos reportes de vendedores y consumidores de droga ejecutados y tirados en las calles con cartelones en los que «admiten su culpa». Pero eso no preocupa a Duterte, él está concentrado en que las cosas salgan de acuerdo al plan.

«Redoblaremos esfuerzos, los triplicaremos si es necesario. No nos detendremos hasta que el último lider de las drogas, el último financiador y el último vendedor, se rinda o sea puesto tras las rejas, o bien, bajo tierra, como ustedes deseen».

Te puede interesar
Detienen a ex federal por asesino y ladrón en Puebla

En su campaña presidencial, el hombre de 71 años se comprometió a matar más de 100 mil criminales y tirar sus cuerpos en la Bahía de Manila en menos de seis meses. Desde su ascenso al poder, una ola de ejecuciones realizadas por el mismo crimen organizado y la policía, se ha esparcido por todo el país.

En su último discurso, Duterte urgió a policias y civiles a tomar justicia por su propia mano y disparar, ellos mismos contra los sospechosos. Y prometió, pagar recompensa por cada muerto que haya tenido relación con el comercio de estupefacientes. Entre más alto el «rango», mayor la recompensa.

Te recomendamos
Polisexy enciende las redes con nuevo ‘look’

Los montos que ofrece el gobierno de Duterte son:

-Tres millones de pesos filipinos ($1,200,000 pesos mexicanos aproximadamente) por un lider de cártel

-Dos millones de pesos filipinos ($800,000 pesos mexicanos) por distribuidores de droga

-Un millón de pesos filipinos (más de $400,000 pesos mexicanos) por miembros de algún cártel

-50 mil pesos filipinos ($20,000 pesos mexicanos) por un vendedor de droga común

El Comisionado de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Zeid Raad Zeid al-Hussein, ha pedido a Duterte que detenga su campaña de muertes. Por su parte, el Obispo Auxiliar de Manila ha dicho que no existen prubas de que las víctimas estén realmente ligadas al narcotráfico. «Nadie lo ha podido comprobar, además de su los cartelones colgados con los aque aprecen los cuerpos», dijo.

¿Se puede combatir la maldad con maldad?

Con información de The Daily Telegraph. http://www.posta.com.mx/internacional/campana-presidencial-contra-las-drogas-deja-300-muertos-en-filipinas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído