Hermosillo

Efrén Mayorga

De Hermosillo a Oaxaca llevan a maestros presos

+Trasladan a Oaxaca a dirigentes de la CNTE presos.

Poco entusiasmo entre la concurrencia a la designación del nuevo presidente del PRI, solo aplaudieron Enrique Ochoa Reza, cuando hizo mención del Presidente Enrique Peña Nieto.

En otro tema, hoy por la madrugada se llevaron a los líderes de la CNTE a Oaxaca,

La madrugada de este martes fueron trasladados al estado de Oaxaca los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) recluidos en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, confirmaron para La Jornada el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz Martínez, y el abogado de los detenidos, Hugo Paz.

De acuerdo con el funcionario, los mentores arribaron a la entidad alrededor de las 3:30.

Los cuatro profesores son Rubén Núñez Ginez, secretario general; Francisco Villalobos, secretario de organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas, y Heriberto Magariño López, representante regional del Istmo de Tehuantepec.

Los dirigentes fueron detenidos desde el pasado 12 de junio, acusados de delitos del fuero federal -específicamente lavado de dinero- y local.

Esta madrugada fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolía, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego del encuentro entre la Asamblea Magisterial y la Secretaría de Gobernación. Los profesores enfrentarán un proceso del fuero común en el Juzgado Cuarto de Distrito estatal.

En entrevista vía telefónica desde Sonora, el abogado de los maestros, Hugo Paz, confirmó el traslado en la madrugada.

Aparte, un grupo de profesores pertenecientes a la denominada “brigada caza IEEPO” se manifiesta en el exterior del hotel Casa de Adobe, en San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca, debido a que en dicho inmueble se realizaría una reunión de inspectores escolares.

En la puerta del lugar los mentores quemaron hierbas y basura; el encargado del lugar dialogó con los maestros a quienes dijo que la reunión fue suspendida, pero los supervisores siguieron en el interior. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/12/trasladan-a-dirigentes-presos-de-la-cnte-a-oaxaca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído