Hermosillo

Efrén Mayorga

El Vaticano premia a Salma Hayek, con Clooney y Gere

+Reciben la Medalla del Árbol del Olivo.
+Los inmigrantes no son peligrosos, están en peligro: Papa

Los actores estadunidenses y la mexicana reciben la Medalla del Árbol del Olivo, en una ceremonia en la que asiste el papa Francisco

El Vaticano premia a Salma Hayek, con Clooney y Gere
Los actores estadunidenses y la mexicana reciben la Medalla del Árbol del Olivo, en una ceremonia en la que asiste el papa Francisco.

Los actores George Clooney, Richard Gere y la mexicana Salma Hayek fueron distinguidos hoy con la Medalla del Árbol del Olivo durante una ceremonia en la fundación Scholas Occurentes a la que asistió el papa Francisco.

Los actores de Hollywood recibieron la distinción de la fundación del Vaticano, que promueve la educación juvenil, en una ceremonia a la que asistieron unas 400 personas. Clooney asistió acompañado por su esposa, la abogada Amal Alamuddin.

Previamente, el papa respondió varias preguntas planteadas por jóvenes. Uno de ellos le preguntó si alguna vez había pensado en renunciar debido a las numerosas responsabilidades que implica el pontificado.

“Nunca pensé en renunciar”, respondió.

“Nunca pensé que me elegirían, fue una sorpresa, pero en ese momento Dios me dio la paz interior que tengo hasta el día de hoy, y eso me ayuda a seguir, esa es la gracia que recibí. Además, soy insensato por naturaleza, así que sigo adelante”, añadió sonriente.

Durante el cierre del congreso de hoy también se anunció que los argentinos Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Ronaldinho, entre otros, jugarán el primer “Partido por la Paz”, que se disputará en julio en Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco, el 13 de agosto de 2013. La fundación vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red, que integra a más de 400 mil escuelas y redes educativas, y cuenta con sedes en Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique. Con información de EFE / 29/05/2016. http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/05/29/1095577

++Los inmigrantes no son peligrosos, están en peligro: Papa
Ante 500 niños italianos e inmigrantes, Francisco habla sobre la crisis migratoria que afecta a Europa y critica a los Estados que se niegan a recibirlos. papa Francisco afirmó que los “migrantes no son un peligro, están en peligro”, durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 500 niños italianos y migrantes llegados de la región de Calabria.

Los migrantes no son un peligro, están en peligro”, dijo el Pontífice en varias ocasiones, un mensaje de fraternidad y de tolerancia con otras culturas y religiones que pidió a los niños que repitieran con él.

El tren de los niños” es el nombre de la iniciativa, organizada por el Consejo Pontificio de la Cultura, que desde hace cuatro ediciones lleva a niños al Vaticano en tren para que conozcan y hablen con el Papa.

El lema elegido esta vez es: “Traídos por las olas” y los participantes fueron niños que viven en Calabria, uno de los lugares de Italia con mayor número de migrantes.

“Buena parte (de los participantes) son refugiados que han venido sobre las olas del mar con sus esperanzas y sus tragedias”, explicó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Durante el acto, Ravasi leyó una carta que los niños habían escrito al Papa y en la que reflexionaban sobre “los adultos y niños que dejan su tierra a causa de la guerra y las persecuciones”, y en la que expresaron que no pueden entender “tanta injusticia” en el mundo.

El Pontífice compartió ese mensaje y se mostró crítico con los Estados que “no dejan venir y deportan a la gente que busca un poco de salvación, de paz y trabajo”. Con información de EFE /29/05/2016. http://www.excelsior.com.mx/global/2016/05/29/1095423

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído