Hermosillo

Efrén Mayorga

Padre de Daphne: ‘No voy a negociar con violadores de mi hija’

+Anonymous México amenaza a los 4 violadores: “Sabemos todo de ustedes”
+El Fiscal de Veracruz dice: “Sin validez legal video en que juniors confiesan violación a menor”
+La prensa dice: “Duarte garantiza respeto al debido proceso en caso Daphne».
+El domingo inicia la campaña electoral por el gobierno de Veracruz. Y la Joven victimada sin justicia
+Porfirio Remigio diría: “huy Paquito(Malgesto)Para mí que son ojetes”.

Anonymous MéxicoHace 5 días. (editado)
En el siguiente enlace hemos colocado algunos DATOS y un archivo que contiene datos; (Fotografías, Teléfonos, Direcciónes, y nombres de la mayoría de los miembros de las familias de estos violadores).
Publicado el 23 mar. 2016

Hasta el momento, hoy lunes 28 de marzo, nadie ha desmentido o defendido, negado o rechazado o tan siquiera aceptados como verdaderos los datos publicados hace cinco días.

++Sin validez legal video en que juniors confiesan violación a menor. Pese a que existe un video en el que cuatro jóvenes confiesan que abusaron sexualmente de una menor, no cuenta con validez legal para ser tomado como prueba, precisó el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

Existen señalamientos a la fiscalía sobre que estamos demorando”, eso es mentira, dijo el titular de la FGV. Hablan, incluso, que no estamos considerando confesiones por unos videos que habían publicado por ahí -aclaró-. Cualquier confesión que no se rinda, aun conteniendo la confesión, no vale para efecto de lo que tiene que ver con legalidad si no está cubierta en un marco como lo exige el artículo 20 constitucional”.

Sin embargo, el fiscal general de Veracruz garantizó que el caso en el que se inculpa a Enrique Capitaine, hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine Rivera; así como Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de empresarios, se llevará con pulcritud a la luz de lo que la Constitución obliga.

Por ello, informó que solicitó a un visor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que pueda constatar todo lo llevado a cabo.

Qué mejor modo que se conozca por parte de entidades de derechos humanos lo que se está haciendo… que se constituya el observador de derechos humanos para que vea todo lo que se ha hecho en esta investigación”.

Señaló que la denuncia quedó asentada en el expediente 592/15/1ESP/VER/05 y fue interpuesta por Javier Arturo Fernández Torres, quien se presentó cuatro meses después de haberse suscitado el hecho ante las instancias correspondientes. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/28/1083333

++ Fiscalía estatal no ha reaccionado en caso de los ‘Porkys’: María Elena Morera. María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa en Común, afirmó que se está trabajando para que el caso de Daphne, una joven de 17 años abusada sexualmente por cuatro jóvenes hijos de familias influyentes de Veracruz, no quede impune. Sin embargo, aseguró que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, no ha reaccionado ante los hechos.

Recordemos que este fiscal (Bravo) se piensa quedar para la siguiente administración y la siguiente, porque su puesto dura como ocho años, y si no ha dado resultados en este año y medio que ha estado como fiscal, pues no vamos a esperar a que dé resultados después. Es una oportunidad para el fiscal que ahora en lugar de privilegiar sus intereses políticos por encima de su deber, lo haga al revés… que privilegie su deber”, advirtió Morera.

En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, indicó que los culpables no sólo se confesaron en un video, sino que también existen pruebas de la víctima, pero a pesar de eso la fiscalía no ha ejercido acción penal.

Existen las pruebas psicológicas de la víctima, los señalamientos directos de la víctima, los testimoniales y sin embargo no pasa nada. Desde noviembre pasado la Fiscalía tenía que haber ejercido la acción penal y no lo hizo”, precisó.

Comentó que los jóvenes agresores están lastimando en redes sociales a Daphne y dijo que los medios de comunicación, con tintes políticos en el estado, están difundiendo una carta donde dicen que ella se prestó a la violación.

María Elena Morera calificó el caso como un claro ejemplo de corrupción, impunidad y tráfico de influencias de las familias de los agresores. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/28/1083367

++ Duarte garantiza respeto al debido proceso en caso Daphne. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, respondió a la carta enviada por María Elena Morera, presidenta de la asociación civil ‘Causa en Común’, en que ofrece respeto al debido proceso en el caso de Daphne, una joven que presuntamente fue atacada por cuatro jóvenes en 2015.

En mi carácter de titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero externar a ustedes y a la opinión pública mi pleno y absoluto respeto al estado de derecho, a la justicia y fundamentalmente a las instituciones establecidas. No puede ser de otra manera”, precisó el mandatario veracruzano a través de una carta que compartió a través de su cuenta de Twitter.

Duarte resaltó que desde hace más de un año el Poder Legislativo del estado “aprobó la creación de la Fiscalía General de Estado con plena autonomía del Poder Ejecutivo” sin otro objetivo que “hacer a un lado cualquier interferencia en la procuración y aplicación de la justicia”.

El gobernador de Veracruz celebró que la Fiscalía de la entidad tenga como coadyuvantes a la CNDH y la Comisión Estatal de Derecho Humanos, quienes, afirmó, son garantía del trabajo profesional que realiza la dependencia en cuanto a la aplicación de la ley.

Consideró “irresponsable” opinar de cualquier caso sin tener conocimiento del expediente de la averiguación e investigación que las autoridades correspondientes realizan, por lo que ofreció, permanecer atento a las conclusiones y a la correcta observancia de la ley en el caso antes mencionado. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/28/1083374

++ Padre de Daphne: ‘No voy a negociar con violadores de mi hija’. Javier Fernández Gómez, padre de Daphne, víctima de violación por cuatro jóvenes, a los que llaman ‘Porkys’, en Veracruz, advirtió que no negociará nada con los progenitores de los agresores de su hija.

A decir de Fernández Gómez, existen diversas irregularidades en la investigación del caso, que está en manos de la Fiscalía General del estado, que, aseguró, a más de un año de ocurridos los hechos continúa en la impunidad.

Consideró irrisorio que el abogado defensor de los jóvenes haya solicitado pruebas periciales “ridículas”, que lo único que han generado es retrasar la consignación; mencionó que entre las solicitudes del defensor se encuentra el testimonio de un velador que probablemente no exista, una prueba psicológica de los que los jóvenes al confesar su delito en un video para demostrar que no estaban aterrorizados y una pericial de trabajo social a la víctima y sus agresores.

Hasta el momento ya hay periciales médicas, testimoniales, y ellos incluso han aceptado los hechos y hasta ahora eso no ha sido suficiente para que los consignen”, afirmó el padre de la víctima en entrevista radiofónica. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/28/1083347

++Ver video confesión de los 4 violadores
«¿Por qué lo hicieron?», confiesan los juniors violadores de Boca del Río

++Los Porkys, el cártel de los NarcoJuniors
Publicado el 11 may. 2015
¿A qué nivel de degradación tiene que llegar la vida cotidiana en México para que haya cambios? ¿Cuántas más muertes inocentes necesita la sociedad para despertar? ¿Qué se requiere para que los ciudadanos asuman el reto de dirigir el destino de este país?
https://www.youtube.com/watch?v=1ORO2QeWIdQ

++ Surgen más videos de los jóvenes violadores de Boca del Río
Publicado el 20 mar. 2016

Siguen surgiendo videos sobre los jóvenes violadores de Boca del Río. En esta ocasión, en el video que presentamos, el padre de uno de los violadores (al parecer Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine) se disculpa con el padre de la joven agredida. Sin embargo, al final el padre de la joven hace una petición:

++Anonymous responde a «Los Porkys» Juniors violadores de Veracruz 2016
Mensaje dirigido a los jóvenes violadores apodados como los «Juniors» o «Los Porkys de Veracruz» –
https://www.youtube.com/watch?v=LbdyyQJ9-Zw

Anonymous MéxicoHace 5 días. (editado)
En el siguiente enlace hemos colocado algunos DATOS y un archivo que contiene datos; (Fotografías, Teléfonos, Direcciónes, y nombres de la mayoría de los miembros de las familias de estos violadores).
Publicado el 23 mar. 2016
– DISPONIBLES EN 72 HORAS-
Archivo Comprimido con los Datos: http://goo.gl/QcWDxR

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído