Hermosillo

Efrén Mayorga

Detienen a cuatro mexicanos en Nigeria por narcos

+Dicen que esperan la presencia de Kate del Castillo, para filmar un capítulo.
+Que tal vez, como buen escorpión rente un jet y llegue volandoooo
+Detienen a cuatro mexicanos en Nigeria por metanfetaminas

Fuerte discusión se ha dado, comentan fuentes cercanas al reconocido neo periodista rokero Sean Plumas, por ver qué hijo de ellos va a recoger a la actriz Kate del Castillo, quien aparentemente iría a filmar una escena más de la película que le ha causado una ¡¡¡CABRONA PRESIÓN GUEY!!!

Cuatro mexicanos fueron arrestados en Nigeria luego de que las autoridades de la nación africana descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un superlaboratorio capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.

Mitchell Ofoyeju, portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas, dijo que el laboratorio podía producir hasta cuatro toneladas de esa droga sintética a la semana y fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África.

Añadió que la metanfetamina se vende a 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero que en los mercados asiáticos -preferidos por los narcotraficantes nigerianos- el precio asciende hasta los 300 mil dólares por kilo.

En una entrevista el lunes, Ofoyeju dijo que los cuatro mexicanos fueron arrestados junto con cuatro nigerianos en redadas simultáneas en poblados en el sur del país.

La operación, agregó, «desmanteló una red narcotraficante importante» y acabó con la primera organización capaz de producir metanfetaminas en cantidades industriales en el oeste de África. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/14/detienen-a-cuatro-mexicanos-en-nigeria-por-metanfetaminas-8848.html

Estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un ‘superlaboratorio’ capaz de producir cuantiosas cantidades de metanfetaminas.

Mitchell Ofoyeju, portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas, dijo que el laboratorio fue hallado en el estado de Delta, en el sur del país.

Añadió que la metanfetamina se vende a 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero que en los mercados asiáticos -preferidos por los narcotraficantes nigerianos- el precio asciende hasta los 300 mil dólares por kilo.

En una entrevista, Ofoyeju dijo que los cuatro mexicanos fueron arrestados junto con cuatro nigerianos en redadas simultáneas en poblados en el sur del país.

La operación, agregó, «desmanteló una red narcotraficante importante» y acabó con la primera organización capaz de producir metanfetaminas en cantidades industriales en el oeste de África.

«Todos los principales actores vinculados a este acto ilícito fueron detenidos en una redada simultánea contra los miembros del cartel de drogas en la ciudad de Lagos, en el estado de Anambra, y en el laboratorio en Asaba, estado del Delta», explicó el vocero.

Entre los detenidos figuran cuatro nigerianos sospechosos de ser copropietarios del laboratorio y cuatro mexicanos que son expertos en la producción de metanfetaminas y quienes presuntamente fueron contratados como colaboradores técnicos en el país.

El cartel nigeriano, indicó, trajo al país por primera vez a dos expertos de metanfetamina mexicanos, José Bruno Cervantes Madrid y Pastiano Rivas Ruiz, pero debido al tamaño del laboratorio y el volumen de trabajo, se añadieron dos: Cristóbal Castillo Barraza y Pedro González Partida.
El portavoz explicó que las detenciones se llevaron a cabo de manera reciente en una operación técnica encubierta, en momentos en que el segundo ciclo de producción del laboratorio estaba en curso.

Durante el operativo fueron recuperados varios productos, entre ellos 1.5 kilogramos de metanfetamina terminada, 750 litros de metanfetamina líquida, y otros artículos para su elaboración como ollas de presión industriales, cilindros de gas, quemadores de gas, químicos y máscaras faciales. También se recuperaron varios vehículos. Agencias de noticias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído