Hermosillo

Efrén Mayorga

Que además de Putin, es corrupto el presidente ruso, dice funcionario de EU

+Tesoro de EU acusa a Putin de ‘corrupto’
+Adam Szubin, secretario del Tesoro en funciones para terrorismo y delitos financieros, consideró que el Presidente de Rusia es corrupto.

A caray, si que se llevan fuerte allá en las alturas gubernamentales; eso de que un importante funcionario del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos diga que el presidente ruso Putin, es corrupto si que es de llamar la atención. Ya veremos cual es la reacción del gobierno ruso; por lo pronto el del continente americano pego primero:

He aquí la nota en cuestión:

Un alto responsable del Tesoro estadunidense afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin ha sido «corrompido», en un reportaje que la BBC difundiría este lunes de noche.

«Hemos visto enriquecerse a sus amigos, allegados y aliados cercanos, y marginalizar a quienes no considera como sus amigos, utilizando los recursos del Estado», declaró Adam Szubin, subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, en declaraciones al programa Panorama, que publicó pasajes de esta entrega con antelación.

Ya se trate de la «riqueza energética de Rusia u otros contratos públicos, él los distribuye entre quienes cree que lo servirán, en detrimento del resto, para mí, esto es precisamente lo que se llama corrupción», añadió el responsable estadunidense.

En tanto varios allegados a Putin se han visto concernidos por las sanciones decididas por Washington contra Moscú en 2014, es la primera vez, según la BBC, que un jerarca de la administración estadunidense acusa al presidente ruso de esta manera tan explícita.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/25/tesoro-de-eu-acusa-a-putin-de-corrupto-6753.html

+funcionario de EU dice que Putin es corrupto. Washington.- Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo que Estados Unidos considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, es corrupto y que sabe esto desde hace «muchos, muchos años», reportó el lunes la BBC.

Adam Szubin, secretario del Tesoro en funciones para terrorismo y delitos financieros, dijo en una entrevista con Panorama de la BBC que el presidente ruso ha acumulado una fortuna secreta.

NOTICIA: EU revoca acreditación a cinco cónsules honorarios rusos

«Hemos visto enriquecer a sus amigos, sus aliados cercanos, y marginar a quienes no ve como amigos usando activos del Estado. Ya sea a través de la riqueza energética de Rusia u otros contratos, los dirige hacia quienes le han servido y excluye a quienes no. Para mí, eso es una foto de la corrupción», dijo Szubin según lo citó la BBC.

La cadena destacó que Szubin no quiso comentar un reporte de la CIA del 2007 que estimó la riqueza de Putin en 40,000 millones de dólares, pero destacó que esa cifra subestima las posesiones del líder ruso.

NOTICIA: Implican a Putin en asesinato de exagente de la KGB

«Supuestamente cobra un salario estatal de algo así como 110,000 dólares al año», sostuvo Szubin. «Esa no es una estimación correcta de su riqueza, y él tiene mucho entrenamiento y práctica en términos de enmascarar su riqueza actual».

Putin se muestra a sí mismo como un hombre de gustos sencillos. En 2014 declaró ingresos por 7.65 millones de rublos (119,000 dólares) y dijo ser dueño de dos departamentos modestos y un puesto en un estacionamiento. http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/01/25/funcionario-eu-dice-que-putin-corrupto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído