Hermosillo

Efrén Mayorga

EL Presidente lo nombra subsecretario de prevención del delito en Gobernación; y la PGR lo acusa de delincuente ¿usted entiende?

+Confirman acción legal de la PGR contra el aún subsecretario de Prevención del..Delito ¡!!
+PGR- Fepade solicitud de aprehensión contra Arturo Escobar
+No, no, no no, No entiendo

No, no, no, no; No entiendo. Hace pocos más de dos meses el Presidente Constitucional de la República Mexicana nombra al Subsecretario de Prevención de Delitos en la Secretaría de Gobernación y APENAS HACE UNOS MINUTOS La PGR solicita una orden de aprehensión acusándolo de delincuente..

El Gobierno federal decidió separar del cargo al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega.

Ello luego de informarse que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del otrora presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras concluir que transgredió la ley electoral al haber celebrado durante la anterior precampaña electoral un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas de descuento.

Va PGR contra Arturo Escobar
Antonio Baranda
Cd. de México, México (25 noviembre 2015).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Luego de seis meses de investigación, la Fepade concluyó que el polémico personaje transgredió la ley electoral al haber celebrado como representante del PVEM, durante la reciente precampaña electoral, un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino.

El PVEM confirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) remitió a un juez un expediente donde se solicita una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

Mediante un comunicado, el Partido Verde se refiere a la información difundida por REFORMA en el sentido de que el ex dirigente habría transgredido la ley electoral al firmar un contrato para repartir indebidamente 10 mil tarjetas Premia Platino.

++Renuncia Arturo Escobar como subsecretario de Participación Ciudadana. Momentos después de que se diera a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó una orden de aprehensión en su contra, Arturo Escobar y Vega dio a conocer su decisión de separarse del cargo que venía desempañado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

En una misiva dirigida a la opinión pública, Escobar señaló que con ello busca «facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia».

«Esto, no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial», sostuvo.

Escobar rechazó las imputaciones en su contra, y expresó su plena confianza en que se esclarecerán los hechos «y se confirmará mi inocencia». www.reforma.com

++Confirman acción legal de la PGR contra Arturo Escobar. Fuentes gubernamentales confirmaron la versión circulada esta tarde acerca de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Arturo Escobar y Vega, ex vocero del Partido Verde Ecologista de México y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

La Fepade lo señala como responsable del delito de coacción y compra del voto durante el pasado proceso electoral, por la elaboración y reparto indebido de 10 mil tarjetas Premia Platino. Por esta misma causa, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impusieron multas al PVEM, el más sancionado durante la reciente contienda comicial.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Gobernación dijeron esta noche que no habían recibido ninguna confirmación de la Fepade en ese sentido y, en el supuesto que así fuera, esta dependencia esperaría el desarrollo de la indagatoria ministerial correspondiente.

Hasta las ocho y media de la noche, ni la Fepade ni Gobernación habían emitido información oficial del asunto.

La multa al PVEM por distribuir las tarjetas de descuento Premia Platino fue de 3.9 millones de pesos, luego de que los magistrados ubicaron esta estrategia como ilegal, parte de una sobre exposición del partido político ante el electorado.

Esta multa fue, en marzo pasado, la séptima contra el Verde; otras fueron por no retirar propaganda en salas de cine; por la distribución ilegal de papel tortilla y por otro tipo de difusión fuera de la norma. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/25/confirman-accion-legal-de-la-pgr-contra-arturo-escobar-8294.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído