Hermosillo

Efrén Mayorga

La Corte Interamericana de Derechos Humanos invita a dar conferencia al Dr Raúl Cervantes

+Raúl Cervantes va a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El 6 y 7 de octubre
+Por segundo año consecutivo asiste como invitado conferencista.

El Dr. Raúl Cervantes Andrade estará visitando a Costa Rica en respuesta a una invitación emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Será uno de los acompañantes del presidente costarricense Luis Guillermo Solís y del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza.

Cervantes se ha caracterizado en los últimos tiempos por promover activamente una política inclinada hacia los derechos humanos y el papel de los mismos en el bienestar social de un país.

También ha promovido un cambio de perspectiva por parte de la sociedad para que tanto la autoridad como la ciudadanía faciliten la implementación de una cultura y educación, erradicando la desigualdad y elevando la calidad de vida de las personas.

El año pasado, durante la ceremonia de inicio del 152º periodo extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el canciller José Antonio Meade Kuribreña agradeció la presencia y el trabajo del entonces senador con licencia mencionando: “…con su presencia da fe de que el trabajo, y la construcción de los derechos humanos, es un trabajo que involucra al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo”.

Además, la Universidad de Costa Rica le extendió una invitación para impartir una conferencia sobre la Cultura de los Derechos Humanos y su Impacto en el Desarrollo Social.

Raúl Cervantes Andrade es un académico e investigador del ITAM. Ha impartido conferencias en favor de los derechos humanos y la igualdad de género. Forma parte del patronato del Museo Arte Moderno de la UNAM y tiene un galardón del Premio Foro Jurídico con el Mérito a la Función Pública.

Luis Guillermo Solís es politólogo, historiador y ministro académico de las universidades Nacional y de Costa Rica. Actualmente es presidente de la República de Costa Rica. Fue miembro del consejo editorial de las revistas Foreign Affairs, Global Governance y Espacios.

Emilio Álvarez Icaza es licenciado en sociología por la UNAM con maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente ocupa el cargo de secretario ejecutivo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

José Antonio Meade Kuribreña es economista y abogado mexicano, actual secretario de Desarrollo Social en el gabinete de Enrique Peña Nieto desde el 27 de agosto de 2015. /10/2015 Raúl Cervantes va a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Raúl Cervantes va a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Para ir al Sitio Oficial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, da clic en

http://www.corteidh.or.cr/

http://www.m­x.com.mx/2015­10­03/raul­cervantes­va­a­la­comision­interamericana­de­derechos­humanos/ 2/3

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído