Hermosillo

Efrén Mayorga

Celebran el Día Nacional de China

+Embajador Qiu Xiaoqi, en México ofrece recepción del Día Nacional.
+Celebración del 66 aniversario de la fundación de la República Popular China

El Embajador chino en México Qiu Xiaoqi ofreció el día 30 de septiembre en la Embajada de China una recepción con motivo de la celebración del 66 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Más de 500 invitados, entre ellos, funcionarios del gobierno, representantes del Congreso de la Unión y de los partidos políticos, amigos de distintos sectores sociales y representantes tanto del cuerpo diplomático acreditado en México como de los medios chinos en México, de las empresas chinas, de la comunidad china y de los estudiantes chinos.

El Embajador Qiu pronunció un discurso efusivo, en el cual destacó los notables éxitos logrados por China desde la proclamación de la Nueva China, en particular, durante más de 30 años de reforma y apertura al exterior.

También informó a los invitados sobre las tareas que enfrenta el país en diversas áreas y los avances ya alcanzados. Subrayó que las oscilaciones en la situación económica china no han cambiado su tendencia positiva a largo plazo y que China persistirá en la política de Estado que es la reforma y apertura al exterior, para contribuir a la prosperidad y la estabilidad mundial a través de su propio desarrollo sostenible.

Qiu indicó que las relaciones entre China y México se encuentran en una nueva época de la historia caracterizada por un desarrollo rápido e integral.

Resaltó que la confianza mutua política entre ambos países se ha profundizado constantemente, que la cooperación práctica binacional ha registrado un desarrollo vigoroso y que los intercambios en diversos terrenos se han vuelto cada vez más estrechos.

Declaró que cualesquiera que sean los cambios operados en la situación internacional, China y México dedicarán esfuerzos para potenciar su Asociación Estratégica Integral e impulsar la construcción de una nueva arquitectura de la cooperación mutuamente beneficiosa.

Los invitados expresaron sus felicitaciones por la celebracióon del Día Nacional de China y su admiración por los grandes éxitos logrados por el país asiático en su desarrollo socioeconómico y sus contribuciones al mundo. Valoraron altamente la positiva tendencia de desarrollo de las relaciones sino-mexicanas en la actualidad y manifestaron que seguirán atentos al desarrollo de China y dando su apoyo al mismo para contribuir a la profundización de los lazos bilaterales.

Entre otros concurrentes, que atendieron la invitación, se puede mencionar a Efrén Mayorga, colaborador de este espacio periodístico y al Coronel y Licenciado JORGE NUÑO JIMÉNEZ, actual Director General del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo y por muchas décadas cercano colaborador del Presidente Luis Echeverría Álvarez, primer mandatario del continente americano en establecer relaciones comerciales con la República Popular China. http://www.embajadachina.org.mx/esp/sgjs/t1303023.htm

“Los dos países entablaron relaciones diplomáticas el 14 de febrero de 1972. Con anterioridad, el 5 de octubre de 1971, el Presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez dijo en su discurso ante la 26ª Asamblea General de la ONU: «La soberanía y la integridad territorial (de China) son indivisibles en lo jurídico». Después que la Asamblea General de la ONU aprobara la resolución sobre la reanudación del asiento legal de China en la misma organización, la Secretaría de Asuntos Exteriores de México emitió un comunicado reconociendo que el Gobierno de Beijing es «el único representante legal» de China. China y México comparten muchos puntos comunes en los asuntos internacionales y han cooperado de manera fructífera en los organismos multilaterales. En las Conferencias de las Naciones Unidos sobre Derechos Humanos.” http://spanish.peopledaily.com.cn/3682265.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído